LLegó la nueva bomba de la 3ª Cía. Germania de Temuco?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
bomberazzo dijo:
amigos me gusto mucho el carro cuando lo vi pasar junto a la formacion me dio una envidia sana, ese si que es carro de bomberos, felicito a la 3º por este carrito y como escribio lex sobre la envidia, no es buena ya que somos una familia y que rico que un hermano tuyo tenga zapatos nuevos y que ademas varios zapatos nuevos llegaran para otros hermanos, por que si todos tenemos este pensamieto, podriamos lograr junto y unidos que todos tengamos zapatos nuevos.

lamentablemente ayer en la sofo escuche como decirlo... malos comentarios sobre el carro de la tercera lo hizo una compañia..... lo mas lamentable de eso que uno de esos bomberos que estaba hablando se acerco al capellan de nuestro cuerpo y le dijo que alemania estos carros viejo del 90`s los regalaban a cualquiera que solo tenia que ir a buscarlo ya que estaban botados alla.
ojala que cambien algunos su forma de pensar y que seamos una familia bomberil unidad y que nos apoyemos mutuamente unos con otros.

porque yo amo ser bombero
saludos
Bomberazzo
¿¿tiene nombre ese bombero o campañía en particular??...¿¿¿como tan gil??
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: LLeg? la nueva bomba de la 3? C?a. Germania de Temuco?

Vamos aclarando algunas cosas las bombas cuando se dan de baja en alemania van a redistribucion a otros paises de Europa como Polonia o ex integrantes de la URSS o pasan a parques en los cuales puedes comprarlos, NO SE REGALAN, modelos entre los anos 1980 a 1990 los puedes encontrar entre 10 a 30 millones de pesos, hay algunas bombas de anos anteriores a 1980 que las podrian encontrar a menos de 10 millones, pero en ningun caso las regalan.

Yo converse con el capellan que fue uno de los gestores de la traida de la bomba y les puede asegurar que se ha traido lo mejor de lo mejor y que realmente vale mas de lo que se imaginan.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
temucano dijo:
bomberazzo dijo:
amigos me gusto mucho el carro cuando lo vi pasar junto a la formacion me dio una envidia sana, ese si que es carro de bomberos, felicito a la 3º por este carrito y como escribio lex sobre la envidia, no es buena ya que somos una familia y que rico que un hermano tuyo tenga zapatos nuevos y que ademas varios zapatos nuevos llegaran para otros hermanos, por que si todos tenemos este pensamieto, podriamos lograr junto y unidos que todos tengamos zapatos nuevos.

lamentablemente ayer en la sofo escuche como decirlo... malos comentarios sobre el carro de la tercera lo hizo una compañia..... lo mas lamentable de eso que uno de esos bomberos que estaba hablando se acerco al capellan de nuestro cuerpo y le dijo que alemania estos carros viejo del 90`s los regalaban a cualquiera que solo tenia que ir a buscarlo ya que estaban botados alla.
ojala que cambien algunos su forma de pensar y que seamos una familia bomberil unidad y que nos apoyemos mutuamente unos con otros.

porque yo amo ser bombero
saludos
Bomberazzo
¿¿tiene nombre ese bombero o campañía en particular??...¿¿¿como tan gil??

el xxxxxx que dijo eso no sabe de lo que habla y mas encima le va a decir al capellan , o sea yo que el ni siquiera lo escucho, eso es envidia y no sana precisamente, estuvo muy buena la camaradería en la sofo con tercera y brif... y despues ufff... saludos pal pastel de la sofo jajaja, todos saben quien es...de esa forma es facil hacerse conocido en la lides del cuerpo de bomberos...
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: LLeg? la nueva bomba de la 3? C?a. Germania de Temuco?

Al parecer vive en el mundo de bilz y pap, si regalaran carros seria la papa y todos estariamos plagados de bombas, es un iluso, si la pura internacion y fletes salen con 5 millones.

El ambiente de celebracion ayer fue de lo mejor, gracias por la visita a los que fueron, ya saben que es su casa
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Alguien sabe si ya está en servicio y las labores que realizará??
 

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
BICHO dijo:
Amigos, la Tercera mantendrá 3 Máquinas. La diferencia radica que en adelante concentrarán todo su material de rescate sólo en el RX3, el cual se convierte en una de las máqwuinas mejor equipadas del país. El ex R3 se entregará a disposición del Cuerpo de Bombros de Temuco, quienes deberán decidir su nueva destinación.

El actual B3 (Renault Camiva M210) continua como Bomba.

El nuevo Mercedes Benz 1117 pasa a ser el BX3 y estará equipado además del material de agua tradicional, con materila básico de rescate y trauma (Holmatro, tablas, collares), de manera de poder acudir a rescates en caso de que no estuvieran disponibles el RX3 y la R5

Creo que ésta desición es la más acertada, con esto el CBT gana una Bomba y además concentra en sólo una máquina todo el equipamiento y herramioentas de rescate, es decir se eficienta su uso.

Saludos y felicitaciones a la Tercera, la verdad es que el Meche quedó la raja....
BICHO dijo:
Alguien sabe si ya está en servicio y las labores que realizará??
Bicho:

¿La información que entregaste ayer es real o solo preliminar?

Con el mayor de los respetos te sugiero que realices bien tus post, no me hagas pensar que eres un orgulloso tercerino que solo pretende mantener el tema abierto.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Veo que están atentos.....

Me explico:

Alguien sabe si está en servicio.....

Yo no lo sé, y como fue entregada públicamente el día Domingo, es que hago la pregunta.

y las labores que realizará?

Tengo claro que es y será bomba. Con mi pregunta quise aclarar respecto a como será el despacho de ésta máquina.

Por ejemplo, será la primera Bomba en salir v/s el Renault?
La tercera saldrá con 2 Bombas a los 10-0? Esto significaría que la 1a, 2a, 4a y 7a saldrán a menos llamados.

En fin, eso es lo que quise decir y aparentemente no logré hacer.

Me imagino además que no debe haber ningún Tercerino que no esté orgulloso de su logro.
 

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
jajajajajaja…me parece.

Y es verdad lo que dices, no debe haber ningún tercerino que no esté orgulloso de su logro.
 

FEUERWEHRMANN5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2007
58
0
2
124
www.BombaChile.cl
wena Bicho. te respondo a la pregunta que realisaste,

No necesariamente las demas cias. de temuco van a tener menos llamados en caso de un 10.0 si la 3ra germania tiene dos unidades de Agua!!.......

la unica forma que puedan salir a eso es que llamen a la central e informen que tienen 3 maquinistas y ademas a ello personal, para aca maquina correspondiente
y ademas a eso tiene que darse que sus cias. vecinas se encuentren fuera de servicio. para recien pensar que puedan salir con sus dos unidades con Bombas de AGUA.

ya que, el plan de operacion de cada cuerpo de bomberos, solo se despacha las unidad de agua y de escala, en este caso seria B3 numas y las otra unidad de las demas cia. del vecino sector............. esa seria la unica alternativa.... es mas factible que pa un Incendio Declarado, puedan sacar sus dos maquinas e incluso su unidad de rescate, osea sus tres maquinas!!!!

eso pasaria Bicho!!!

a nosotros los pasa que tenemos 3 maquinas tbn, una de Agua, Rescate y una Unidad Mixta(agua y rescate).
y Hemos sacados las Tres Maquinas pa Incendios Declarados, si no mal recuerdo creo que alguna ves sacamos las dos unidades pa un 10.0 numas, pero es muy dificil que ocurra eso, ya que debe pasar lo escrito anteriormente.



Saludos!!
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Estimado, en Temuco se despachan 2 Bombas a los 10-0, por lo que si tuviesen conductores para ambas Bombas (los tiene) podrian ser despachadas las 2. Entonces si perderian salidas las Bombas vecinas.

O no ?
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
BICHO

creo que eso solo depende de como la Comandancia se reordene y modifique el sistema de despacho actual ya que se contaria con otro B en el sector de la Compañia.
de mi forma de verlo y pensandolo estrategicamente encuentro que seria mas eficiente despachar las dos B a un 10-0 (siempre y cuando este el personal necesario para trabajar con los dos carros) y no dejar otro sector descubierto de la ciudad.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
BICHO dijo:
Estimado, en Temuco se despachan 2 Bombas a los 10-0, por lo que si tuviesen conductores para ambas Bombas (los tiene) podrian ser despachadas las 2. Entonces si perderian salidas las Bombas vecinas.

O no ?

bicho es facil predecir como será el despacho del nuevo BX, y es muy simple solo la capitania de la tercera tiene q ponerse de acuerdo con la comandancia de a que sectores va con uno u otro carro y para q tipo de emergencias sería mejor que saliera el BX, por otro lado si le pusieron BX es porq es la segunda bomba, eso quiere decir que la B seguira siendo de primera intervencion y la BX de segunda o tercera o cuarta maquina, lo bueno es que tendremos otra bomba mas cerca por ej. pedro de valdivia, B3 B7 y en caso de alarma de incendio o algo asi BX3 y B2 o no? simple, lo bueno de la BX es que cuenta con material de agua y rescate por ende puede ser solicitado para cualquier otro tipo de emergencia y ademas en caso de que las unidades de rescate esten en una emergencia la BX debiera estar lista en caso de...
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Disculpen que sea catete, pero nadie me ha podido decir aun si la BX3 entró o no en servicio.

¿Alguien sabrá?
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Re: LLeg? la nueva bomba de la 3? C?a. Germania de Temuco?

hazmat2 dijo:
Vamos aclarando algunas cosas las bombas cuando se dan de baja en alemania van a redistribucion a otros paises de Europa como Polonia o ex integrantes de la URSS o pasan a parques en los cuales puedes comprarlos, NO SE REGALAN, modelos entre los anos 1980 a 1990 los puedes encontrar entre 10 a 30 millones de pesos, hay algunas bombas de anos anteriores a 1980 que las podrian encontrar a menos de 10 millones, pero en ningun caso las regalan.

Yo converse con el capellan que fue uno de los gestores de la traida de la bomba y les puede asegurar que se ha traido lo mejor de lo mejor y que realmente vale mas de lo que se imaginan.
De echo antes de irse a otros paises se va de los Bomberos pagados a los voluntarios.
Saludos
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: LLeg? la nueva bomba de la 3? C?a. Germania de Temuco?

Para muestra un ejemplo, revisen esta web www.fte.nl y podran ver bombas usadas y solicitar su valores en Euros o Dolares.

Y reitero la pregunta del millon, esta en servicio o no el BX-3?
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
ayer como a las 20:00 horas aprox entro en servicio como BX3 y hoy en la tarde salio a un 10-1.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
O sea que debutó....

Que guena..

Felicitaciones a la Germania de temuco...