Llamado a licitación pública para adquisición de Material Mayor.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
tienes razón Milobombero, son competencias básicas, al igual que lo debe ser el rescate y hazmat, no obstante en muchos lugares, se tiene gente que se dedica a eso, así es como al salir a una emergencia uno tiene clarito su trabajo al ponerse a disposición del puesto de mando: yo soy bombero de escalas, pero a la hora de tener un pitón en mis manos he sabido qué hacer con él, así alguien de una compañía de agua también ha sabido trabajar conmigo en labores propias de una compañía de escalas. Estamos claros
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
tienes razón Milobombero, son competencias básicas, al igual que lo debe ser el rescate y hazmat, no obstante en muchos lugares, se tiene gente que se dedica a eso, así es como al salir a una emergencia uno tiene clarito su trabajo al ponerse a disposición del puesto de mando: yo soy bombero de escalas, pero a la hora de tener un pitón en mis manos he sabido qué hacer con él, así alguien de una compañía de agua también ha sabido trabajar conmigo en labores propias de una compañía de escalas. Estamos claros que tener 160 años de trayectoria no quiere decir que sean 160 años haciendo bien las cosas, pero la experiencia, la forma de trabajo del cuerpo y las necesidades del mismo indican que por ahora y por lo menos por los próximos 10 años un portaescalas es lo más versatil. En un par de años más habrá que cambiar la mecánica y muy probablemente vamos a pelear por una buena mecánica que nos sirva para todo.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
algo que me llama la atención, pareciera que a nadie la agrada la idea que otra compañía renueve material mayor, una lástima
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
algo que me llama la atención, pareciera que a nadie la agrada la idea que otra compañía renueve material mayor, una lástima

jajajajaj creo que es algo llamado "envidia bomberil" cuando alguien tiene mas que otro (cias) cuando les va mejor en proyectos u alguna buena compra.....

pero es bueno....
[h=1]Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando[/h]
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Envidia bomberil... ?

Son concejos, desde un punto de vista diferente (y fundamentado). Y como cualquier consejo, puede tomarlo en cuenta o no. Creo que el sueño de todos los integrantes de este foro (o su gran mayoria) es que bomberos a nivel nacional tenga el mejor equipamiento, preparacion y organizacion.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"A nadie le agrada la idea que otra cía......", que basíco y poco maduro comentario que de argumento no tiene nada, solo ataques a las personas que piensan distinto, pero cero argumentación.

Si eso es reflejo de otras cosas, puede que por ahí ande la explicación de extrañas decisiones.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
"A nadie le agrada la idea que otra cía......", que basíco y poco maduro comentario que de argumento no tiene nada, solo ataques a las personas que piensan distinto, pero cero argumentación.

Si eso es reflejo de otras cosas, puede que por ahí ande la explicación de extrañas decisiones.

entonces es necesario caer en descalificaciones?
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Envidia bomberil... ?

Son concejos, desde un punto de vista diferente (y fundamentado). Y como cualquier consejo, puede tomarlo en cuenta o no. Creo que el sueño de todos los integrantes de este foro (o su gran mayoria) es que bomberos a nivel nacional tenga el mejor equipamiento, preparacion y organizacion.

Saludos.

te entiendo perfectamente, aunque lamentablemente el hilo del tema ya se perdió, pues aunque no lo creas hay cosas que para unos funciona y otros no, lamentablemente no todos entienden eso, he tenido la suerte de participar con diferentes cuerpos de bomberos (por hobbie) y he encontrado falencias en varios(incluyendo el de mi propio cuerpo), por eso la idea de subsanar la mayoría de ellas para nuestra realidad.

Por otro lado, la envidia existe y en los bomberos lamentablemente lo he visto varias veces.


Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados

Creo que el tema debe ser visto con mayor altura de miras, en general los Bomberos nos alegramos cuando se renuevan los materiales mayores de cualquier Cía, pero tenemos hoy en día dos posturas respecto del tema de las escalas: uno es el PE, trasladar gran cantidad de escalas de diversa variedad, para sus adeptos estas son necesarias para el trabajo, y en el tema de los espacios la opinión es variable, ya que algunos piensan que se puede sacrificar espacio en pos de llevar más escalas y otros prefieren subir mayor material de otro tipo como ventilación, rescate y otros; la otra, postula dejar el traslado y uso masivo de escalas, para lo cuál las unidades PE quedan obsoletas como tales y pueden transformarse en grandes unidades de rescate o reemplazarse por unidades multifuncionales escala mecánica, unas cuantas escalas manuales e idealmente bomba...

Creo que podemos poner nuestras posturas con bases técnicas respecto de la conveniencia o no de seguir con el sistema de los PE...

Para mí es bastante fácil ver el tema de forma desapasionada ya que mi CCBBB dejó las escalas y el agua como especialidad de Cía hace muchos años y esas discusiones son un poco anacrónicas... pero en tiempos en que estamos bastante preocupados por nuestras instituciones, creo que es un error enfrascarnos en buscar lo que nos divide, en vez de potenciar lo que nos une...

Mauricio
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
me queda mas claro, entonces cuando mis oficiales grles. deseen hacer alguna compra, tratare que lo publiquen en el foro para que queden mas claro y es estén atentos a sus comentarios, aunque estoy de acuerdo con algunos comentarios tienen mucha razón y son bastantes adecuados a la realidad Chilena.


saludos cordiales
sr_9
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
El 90% de los bomberos desconoce que el origen de los Qs fue en un 50% para llevar escalas para poder practicar para las competencias de un CB de la zona central, pero muchos ignorando este detalle se sienten "menoscabados" si no tienen los mismos carros que ese CB.

Jaime, sácame de una duda, a que Cuerpo de Bomberos te refieres y la fecha mas menos de ese diseño de porta-escalas, tengo algunas dudas, saludos