Licitacion para Multistar CB Talcahuano

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen truco que las bases parezcan como si fueran redactadas por la Municipalidad."....file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/especificaciones_t%C3%A9cnicas.pdf

Es lamentable que por casi US$1millón se opte por un carro que tiene mucho de pitos y flautas, uno NFPA de 30 mts vertical, soporta 220 kgs en horizontal con al menos 27 mts de proyección MIENTRAS descarga 4.000 lpm....el doble que un MultiStar. La bomba de este es de 3.000 lpm, pero el monitor, sin duda por resistencia lateral de la torre, no es de mas de 2.000 lpm.

Y el detalle tésnico "renovación de "camión" ...que lolein.

http://www.magirusgroup.com/de/fileadmin/resources/Datenblaetter/Datasheet_MultiStar.pdf

http://www.fft-ivecomagirus.cz/data/56-prospekt-multistar2.pdf

kbox15.jpg
 
Última edición:

Maschinister

Postulante
Miembro
22 May 2016
4
0
1
Podrias postular entonces a la licitacion con los "carros de verdad" como dices tu, y te ganas el negocio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Podrias postular entonces a la licitacion con los "carros de verdad" como dices tu, y te ganas el negocio

Hay casos en que cuando ya está claro el ganador, no vale la pena, y cuando no está claro el ganador, aparece quién "aclara" el tema, y me consta, pero bueno sería conocer tus argumentos técnicos en vez de ataques personales, ¿es posible?.
 

Maschinister

Postulante
Miembro
22 May 2016
4
0
1
Yo no tengo nada que ver con el tema, tampoco estoy a favor o en contra de la multistar de hecho me gustaria conocer otras opciones de las mismas caracteristicas, solo que encuentro que tu forma de expresar tu descontento no es la mas idonea, sobre todo sabiendo que estar dentro del rubro de la venta de vehiculos de emergencia

Si conoces de otras ofertas presentalas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Otro multichalla para chile que lamentable como malgastamos los recursos hablen con la gente de coquimbo y que piensan de su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y elmanguera69

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Hace unos dias la Municipalidad de Talcahuano abrio licitacion en mercado publico para la adquisicion de un nuevo carro bomba - rescate con brazo articulado modelo multistar para la 5ta Compañia de Bomberos Talcahuano

Dejo el links con las bases tecnicas y administrativas

https://www.mercadopublico.cl/Procu...TE3vqSJksOfCVcKsBmQ0AA+v4Yj6YkD9nY/1tutHo565W
Pregunta

La quinta de talcahuano no recibió hace un par de años un carro iveco 4x4 para rescate?
Y por qué señala usted que es un carro multistar?
O sea la licitación sería una pantalla y el carro ya está elegido y en ese caso no es ni bomba, ni rescate, ni mecánica. Es la mezcla de todo eso, pero a medias. O no?
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
El de Coquimbo está en servicio ya desde hace mucho tiempo?
alguien sabe como ha funcionado?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pregunta

La quinta de talcahuano no recibió hace un par de años un carro iveco 4x4 para rescate?
Y por qué señala usted que es un carro multistar?
O sea la licitación sería una pantalla y el carro ya está elegido y en ese caso no es ni bomba, ni rescate, ni mecánica. Es la mezcla de todo eso, pero a medias. O no?

Es cosa de leer las bases.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Es cosa de leer las bases.
Si está claro que es cosa de leer las bases, pero así como él le indicara a usted precisión en lo que comentaba, a mí también me gustaría de parte de él lo mismo.
No el tirar la piedra y esconder la mano.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Maschinister no tiene nada que ver con el tema, pero se registra hoy y el mismo lo inicia... Como diría Bombo Fica "Sospechosa........"

Cada uno con sus argumentos e intereses, pero lo que està mas claro es que cada vez las licitaciones vienen mas detalladas y "cargadas a un lado".

El iveco lo tienen como BX5 http://www.funfte.cl/sitio/?portfolio=lorem-ipsum#toggle-id-3

Saludos

Las bases son por reposición de camión de rescate para la 5ta. Pero veo por la info que usted entrega, lo que yo consultaba, es decir que ellos ya cuentan con un iveco que es una unidad "mixta". Entonces en su minuto ese proyecto fue presentado como reposición de su bomba? Y si es así como el CBT ha permitido que la transformarán en una unidad para todo evento?
Pude ver en la página de esta Cia en que cuentan con 3 carros, es decir, que no tienen la necesidad de sobre explotar uno solo.
Alguien me puede aclarar un poco el panorama por favor.
Pregunto por qué en un minuto a bomberos se nos va a dejar caer contraloría y otros organismos estatales para ver si realmente necesitamos estos carros o es solo por capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Después de haber leído las bases puedo decir claramente que estas están diseñadas para un producto en especial, en este caso el Multistar, cualquiera sea el nombre que le pongan a la licitación.
Con ese presupuesto podrían traer una gran unidad de rescate full equipada y aún les sobraría dinero para equipos.

Nose cual es objetivo de licitar y esta mas que claro para donde están cargados los dados
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@unidad 51 y @nfd

Esta mas que claro que un Multistar jamás le va a ganar a un Tiller Ladder/Quint como este:


(tiene de todo, incluido materiales para rescate vehicular y apoyo médico)

Y un par de videos como evidencia que caben en calles chicas y pendientes pronunciadas:



Tal como dije en el caso de la corchetera de Puerto Montt, la Multistar para Talcahuano tiene relacion precio/producto muy desfavorable.

Para datos y cifras, dos PDF, uno de Multistar y el otro de Spartan (esta claro quién gana)

http://www.magirusgroup.com/de/fileadmin/resources/Datenblaetter/Datasheet_MultiStar.pdf

http://www.spartanerv.com/uploadedF...chures/SpartanERV_AerialLadders__ES_Chile.pdf

Saludos
Venturio
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Alguien me podría explicar en palabras simples los pro/contra (reales, no de papel) de un Multistar? En mi compañía se está pensando cambiar nuestra corchetera por un multistar...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Alguien me podría explicar en palabras simples los pro/contra (reales, no de papel) de un Multistar? En mi compañía se está pensando cambiar nuestra corchetera por un multistar...

Estimado. En palabras simples tenemos:
1. Capacidad del boom aereo es muy limitado. Solo permite operación de hasta 16.5m en la horizontal con 300 kilos o 3 personas sin lanzar agua. Una escala europea con canasto ronda en los 18m para la misma capacidad y una plataforma norteamericana en los 27 metros con 450 kilos.
2. Si comienzas a lanzar agua con el multistar, la capacidad de carga baja a 1 persona y en algunos ángulos CERO personas en canasto
3. Los ángulos de operación y alcance son muy malos. (Notase, muy malos). Debido a la configuración y ubicación del "jib" (articulación) la unidad no tiene operación y alcance en la zona entre los 3m y 8m de altura aprox cuando hay cables eléctricos presentes debido a que el ángulo horizontal del jib esta justo a la altura de la baja tensión y por tanto, no puede operar a pisos desde el 2ndo hasta el 4 aprox. Las escalas con canasto pueden entrar por debajo de los cables.
4. Debido a que tiene 16.5m de alcance horizontal, de la calle a la reja del edificio tienes a lo menos 3m. Luego tienes otros fáciles 10 a 15m desde la reja hasta la vertical del edificio. O sea, no puedes operar por estar fuera del rango.
5. Capacidad para carga de material menor: Sólo 1800 kilos en los compartimientos.
6. Capacidad de bomba: Solo 3000lpm
7. Para que sirve: Solo para operaciones bajo la horizontal, desde el borde del puente, para sacar a alguien de un rio.

Si tu compañía busca adquirir una unidad, la recomendación seria:
NFPA:
Plataforma de 70´, 75´, 93´, 100´
Escala Mecánica de 75´, 100´, 110´
Brazo Articulado de 115´aprox
EN:
Escala Mecánica con Canasto de 32m con o sin porción articulada con bomba y cabina para 9
Brazo Articulado de 33m con bomba y cabina para 9.

El presupuesto da para varias de las anteriores.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
@Magirus entonces las opciones serían como las de estos dos videos ?

En realidad, las opciones pueden ser múltiples sin importar el fabricante. La que tu señalas de PIERCE por ningún motivo. Al igual que el Multistar, la Acendant de Pierce y la Cobra de 75´de Rosenbauer son puro COOL-AID como se dice en USA. Extremadamente restringidos, no tiene capacidad en muchos ángulos, no puede operar cuando el camión esta mirando pendiente abajo (ASCENDANT), su diseño esta limitado a solo 4 modelos de compartimientos (ASCENDANT), sus ejes al limite y los frenos... que dios te ampare. Ah, la distancia entre ejes de la Ascendant es mas larga que la de una mecánica en configuración 6x4.

Una realidad mas cercana si quieren tener canasto son las Mid-Mount de 93´ o las de 100´ o un articulado de 33m