Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Se que les causa risa, pero el listado de distribución lo tengo en mi poder, no pregunten como lo consegui, pero lo tengo y lo que estipulo el gobierno no se puede modificar por la JNB.



bueno les dejo la inquietud..... ;D ;D

ah y la distribución de las 8 unidades de rescate tambien..


Chau a todos y nos vemos en un rescue
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Lamentabllemente supe que la jncb tiene su comite tecnico ya creado por arte de magia hace meses. Las compañias que recibiran los carrros, por ende usuarios finales, no tendran derecho a voz ni voto. con suerte opinaran por el color del carro. lamentable, el usuario final no puede opinar o decidir lo que utilizara, ni los super ni comandantes de esos cuerpos los dejan opinar. De echo en un principio la intendencia licitaria, cosa que a la JNCB le molesto e hizo un escandalo gigante. Quien sabe quien integra el "experimentado " Comite Tecnico de la junta????
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ojo tengo buenas fuentes que dicen que la Intendencia pondra ojo y mano dura en el respeto de los acuardos creados tanto asi que la mecanica que es para Maipu tendria que llegar.
Tengo el proyecto en mis manos y se a cambiado en forma vergonzosa en vafor de los mismos de siempre.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pues que los cuerpos aludidos envien una carta a la intendencia. No podemos esperar que las cosas se arreglen solas.

Hasta cuando ROBAN!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
La licitacion y la assignacion/reasignacion son cosas distintas

cada una con sus problemas y "obscuridades"

si la intendencia iba a vigilar el proceso completo, ya le pasaron gato por liebre comenzando este una vez que las bases de la licitacion salieron

esta claro que solo las mecanicas camiva podran postular al concurso

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Escuchanos señor te rogamos y ojala que llegue la mecanica para Maipu..(y si no es mucho pedir para la sexta,jajajaja)
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
la 7ª de maipu trae una mecanica magirus con el auspicio del mall que tiene al lado ,lo que hace poco factible una 2ª M en el mismo cuerpo.
Lo que indica el criterio y buen sentido es que vaya al CBMS
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
JC dijo:
Ojo tengo buenas fuentes que dicen que la Intendencia pondra ojo y mano dura en el respeto de los acuardos creados tanto asi que la mecanica que es para Maipu tendria que llegar.
Tengo el proyecto en mis manos y se a cambiado en forma vergonzosa en vafor de los mismos de siempre.

Como dice JC, la intendencia fiscalizara, pero hasta donde.!!!!! En las bases administrativas de la JNCB dejan fuera a la Intendencia de la parte Tecnica, solo la incluyen en la administrativa. Se que con la anterior intendenta la JNCB hizo un lobby gigante y desesperado para que Chilecompra no licitara, de echo en el coctail post entrega de carros del 2007 trajeron hasta franceses para avalar a Cakiva-Renault. con el fin de licitar internamente.

Por eso es importante que los cuerpos que serán favorecidos se la jueguen y Reclamen para que sea transparente la licitación y si alguien tiene contacto en la intendencia se la juegue tambien. aqui prima lo tecnico por sobre lo economico, mas que mal la junta ya cotizo lo que ofrecer la competencia de la Cakiva. Desde Agosto que se viene tramitando esta licitación, por ende tienen en la mano todo lo que ofrece la competencia. Lo unico a favor de USA actualmente es la caida del dollar v/s Euros!!!!!!!!!!!!!

Fuegolimpio
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Haci es como dice JC, las maquinas estan destinas.

Ah si si JC lee el proyecto que dice tener en su poder se dara cuenta en una de sus paginas donde sale la distribución de las 32 primeras maquinas que llegaron, habia una que era destinada a la comuna de Estación Central, maquin que se fue destinada a otra compañia, este es el motivo por el cual esta fiscalizando con lupa el gobierno que lleguen esta vez las maquinas a donde corresponde.

Y las M, se entregan por cuartel, me explico:

Como maipú y Quinta Normal necesitan, se asignara una que cubra estas dos comunas, y se decidio que quedara en Maipú.

sobre las otras 2 es la misma situación, y el CBMS será cubierto tambien por la M que le llega a San Bernardo, que debera cubrir San Miguel, y otra que no recuerdo.


Luego les cuento mas.






Chau a todos y nos vemos en un rescue.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
LO mas logico es q la M se venga para estos lados: quinta normal o Maipu.....entre los 2 cuerpos hay 6 comunas, mas de 1 millon de habitantes, un gran parque industrial, por dar algunos ejemplos. Ademas las otras 2 M cubririan el sector Sur, seria totalmente ilogico q la tercera mecanica tambien sea asignada para ese sector, a Maipu y Quinta Normal no le convendria en NADA que se le entregue al metro sur, ya que seguiria siendo mucho mas rapido un apoyo del M12.

pero como en bomberos lo que menos prima es la logica.......se puede esperar cualquier cosa....
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
y la de Puente Alto cubre a Puenta Alto..??

JAJA....
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
No amigo Magirus, para Carrasco seria lo ideal que quedara en el cuartel general igual que otros carros, pero debera cubrir La Florida, por el tiempo de respuesta que tiene la M2 en llegar a esa comuna.



Chau a todos y nos vemos en un Rescue.
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Dicen que PA esta juntando carros para el museo de celebración de los 100 años del cuerpo, ja ja.

En serio, ojala que PA de un buen uso a la mecanica si les llega, ahora de cubrir a la florida ojala resulte el tema de despachos compartidos que desde la epoca de Zinker se esta tratando de realizar, eso si, si mejorarom las relaciones con la 9-Ñuñoa,
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
El metro sur y puente alto las quieren todas. si el proyecto hablo de una mecanica de la intendencia para maipu a ellos tendria que llegar nomas no sean comilones.
pero como todos sabemos llegara de todos modos a unon de esos dos cuerpos y qyuien se oponga le negaran ayuda a sus proyectos.
o noo

christian gonzalez dijo:
la 7ª de maipu trae una mecanica magirus con el auspicio del mall que tiene al lado ,lo que hace poco factible una 2ª M en el mismo cuerpo.
Lo que indica el criterio y buen sentido es que vaya al CBMS
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Alguien de San Bernardo que opine, es verdad que su Comandante quiere una Mecanica Camiva por sobre las americanas que vienen con Agua y bomba?????? Vean la utilidad, no hay donde perderse creo yo. Que opine gente de San Bernardo para saber la postura de su cuerpo.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Que notable, salieron las respuestas a las consultas de los proveedores.

Quiero agradecer a este foro por que veo que la JNB nos lee y toma las buenas ideas. Se noto una clara mejoria en varios puntos mal disenados en las bases de licitacion. Tambien se nota como les cuesta aflojar la mano cuando cometen un error y si bien, aclaran el tema... pero no aflojan en la postura inicial... clasico chileno...

En fin, temas notables:

- Cinturones de 3 puntas
- Elevacion de estructura de mecania SIN apoyar sus neumaticos (tremenda aclaracion ya que el punto inicial en la licitacion pedia que los apoyara para dar mas sustento!!)

- Aclaracion de galonaje y desalojo de monitor.... Como los de Camiva pierden aqui....

- Como aclaran errores basicos pero siguen con posturas erroneas. Senores, NO somos nadie en este mundo y menos con experiencia para pedir a fabricantes de anios o siglos algunos, que la unidad para "seguridad" cuente con generador dedicado para sistema de respaldo hidraulico. Lo mismo para los medidores y otros... dejemos de inventar la rueda.... que nos sale mas caro y a la larga, genera problemas...

- Que lastima el diseno del porta escala... mas de lo mismo y no aprendemos...

- Que genial como un proveedor en vez de ofertar lo mejor y buscar ganar se dedica a quemar tiempo en tratar de desechar y desvancar a sus competidores con graficas de transito mal hechas y mal intencionadas... (el vehiculo particular con el cual "choca" esta MAL estacionado en la esquina.... jaja.. increible.)

- Aun no entiendo la necesidad de contar con 2 enchufes de 12 volts y 24 volts en el panel del generador!!! cuando se usan??? NUNCA!!! y solo dejan 2 de 220v que son los mas usados, cargado de sobremanera una fase!! Creo y espero no estar equivocado que NUNCA se ha utilizado la salida de 12 volts de los Q del CBS. A lo menos debiera de traer 3 de 220v 1 de 12 si es que y 1 de 380, mas un carrete fijo de 50 mts de extension conectado directo al circuito electrico.
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Asi parece. asumen sus errores con poca dignidad.
Ojala se gane, lementablemente insisten en caracteristicas como la del portaescalas de cabina simple................debe ser todo comunicado, que vean los REscue de NYork, doble cabina Custom fuelle y conexión directa, Se van por otros detalles,. El diagrama entrewgado de las aclaraciones "ABsurdo" porq la Camiva no oferta MEcanicas derechamente con agua y se evita tratar de perjudicar al resto. Bueno en todo caso nos es problema de la Camiva, es el negocio que existe de pormedio el que no sae puede perder y caer, mas ahora que se anuncia posible Crisis Hipotecaria en USA.
Ahora me gustaria conocer nombres de integrantes del Comite Técnico de la JNCB, para ver como se esta nivelando, pa arriba o pa bajo!!!!!!! Quien sabe algo.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lo del portaescalas no me sorprende....recuerdo que en un tema indique que lo que la decima queria era un Q "clasico", asi que lo mas esperable era una licitacion para un vehiculo de esas caracteristicas.

Pero mecanicas, espero que sea una de verdad, ojala una americana.....