Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Es oficial, la JNB llamara a licitacion INTERNACIONAL por la compra de 3 mecanicas, 1 porta escalas y 1 unidad de rescate urbano.

Segun se indica, el llamado se realizara a la brevedad posible
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Carro de Rescate Urbano: 1era Santiago
Porta Escalas: 10ma Ñuñoa

Telescopicas: 2da San Bernardo
- ? Metropolitano Sur
- ??
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Federal1982 dijo:
Carro de Rescate Urbano: 1era Santiago
Porta Escalas: 10ma Ñuñoa

Telescopicas: 2da San Bernardo
- ? Metropolitano Sur
- ??

Telescopicas: 2da San Bernardo
- Puente Alto
- metropolitano sur
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Me gustaria que la junta tuviera la misma iniciativa y preocupación por los cuerpos que no son de la RM, es mi opinión.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Favorablemente, mi C.B se encuentra en muy bien, en materia de piezas de Materia Mayor, sin embargo, hay Instituciones que carecen de carros, y no siempre existen este tipo de "Inicitavias" para apoyar.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Amigos Paren con Puente Alto, Carrasco ahora pasa de la mano con el Kaminski creos se escribe , dias atras estaban en reuniones en la intendencia y la moneda porque nose .
pero me conto un pajarito que la M-0 de P Alto sera para lavar el techo de vidrio de Carrasco.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Lo importante de esto es que también las futuras licitaciones, ya sea para la RM o Regiones se haga de igual forma (Que no sea Renault por supuesto). Así lograriamos tener un parque automotriz de carros bombas de mayor calidad, ya sea alemana, inglesa o gringa..

eso

Xaop
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Para que no se siga prestando de que la junta es la que regala esos carros a la RM por que los bomberos de aca somos mas cachilupis que el resto, me gustaria aclarar que la compra de esos carros se enmarca dentro de la segunda parte del proyecto de los fondos regionales (FNDR)para la adquisicion de carros para la RM

Respecto del destino de las mecanicas :-# :-# :-# :-({|= :-({|=

creo que como siepre mas para los mismos

saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
La JNCB tiene un contrato marco con Camiva, para la adquisición de carros bomba. Como las mecánicas, portaescalas y vehículos especiales no están contemplados en dicho contrato, hay que ver la manera de adquirirlo por otro medio.

En ese sentido, la licitación me parece una muy buena medida. Si los $$$ salen completamente del bolsillo del Fisco, es el camino lógico. Si la JNCB hace la compra, se tiene que regir por el contrato marco.

Saludos.




.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Seria interesante contar con los planos y detalles de ls mecanicas y el PE que se va a licitar...
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
con todo el respeto del mundo a los foristas de regiones
que se preguntan por que siempre en la region metropolitana???

pienzo que esa pregunta debieran hacercelas a sus oficiales generales, por que este proyecto esta siendo finaciado por la intendencia metropolitana como tambien en otras regiones del pais.

saludos

guillermo
bombero de comuna
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
:-k dos cosas



- o en provincias se mueven menos los oficiales generales

- o las autoridades los pescan poquito.


como es la cosa? :-k
 
J

janus

Visitante
La licitación es abierta, pueden postular, europeos, americanos, japoneses, etc.

Uno de los requisitos es que las telescópicas sean de doble cabina, por lo que las corcheteras francesas ni siquiera van a participar.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
jonath_132 dijo:
:-k dos cosas



- o en provincias se mueven menos los oficiales generales

- o las autoridades los pescan poquito.


como es la cosa? :-k




Me inclino por... Todas las anteriores.

Quizás en la RM las autoridades son más sensibles a este tipo de carencias, o quizás han sido las autoridades bomberiles las que han logrado sensibilizarlos, el hecho es que esto demuestra claramente que es un tema de gestión, nada más que eso. Cómo se reparten, eso ya es otro cuento.

Saludos y suerte en la licitación.




.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Disculpen.. aqui venia el tema...

Pregunto:

Luego de Mes y medio desde que se anuncio que se llamaria a licitacion internacional para proveer de 1 PE , 3 mecanicas y 1 Unidad de Rescate Urbano... Aun la JNB no llama..... quien sabe que sucede??