Licitación para Carros Bombas (RM) y un Carro Escala Mecánica por la JNB

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nosé si ya la han visto, pero en face me encontré con la flamante escala de Pto. Natales....
Fuente el face de Gimaex Chile: https://www.facebook.com/photo.php?...548837411876454_1189437193_n.jpg&size=800,600
1003953_548837411876454_1189437193_n.jpg

La estética es lo de menos, pero....¿estarán concientes en Puerto Natales que este carro servirá solo para desfiles?. Puede operar de manera muy restringida con vientos de 30 kh y no puede hacer nada con vientos de 40 kh.

Los vientos en Pto Natales son permanentemente de sobre 40 kh.

Para peor, será por 30 años un carro de 2da salida. Ahora a ponerse en campaña por un portaescalas siendo qie por similar dinero podrían haber tenido uno NFPA que a la vez es portaescalas, y además tiene doble cabina....algo que en realidad no interesa para un carro que solo saldrá a desfiles.

Un CB cercano ya hizo el ridículo con una corchetera para un incendio en un 8vo, piso, fue tal que a los dos días retiraron el video de youtube.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Cuál es la estructura más alta en puerto natales ? ... se sabe la capacidades técnicas de "esta maravilla" como dice Gimaex en su Facebook.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No encontré info de la de 21m.

http://www.gimaex.com/bild/org/11336.1.pdf Dice que su carga es de 400 kg, sin duda es con mínimo desarrollo y elevado ángulo.

En cualquier ciudad aunque no hayan edificios de altura, se debe contar con un chorro elevado, el 99% del tiempo será necesario en incendios de no más de 3 o 4 pisos......claro que en Puerto Natales será estrictamente para desfiles, los vientos de allá impedirán su uso, salvo que se den condiciones muy especiales.

Lamentable que no se adopten decisiones técnicas.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El QuE SaBe, SABE,... y El QuE NO,.. NO SABE....!!!

me contaban hace unas semanas atras como cuando vienen a ofrecer productos al AFD (por parte de empresas muy conocidas en la industria), invitan a un Tte de la estacion 18 (de aca). Este gallo, (el Tte), es muy metido en caudales y pitones especificamente, por lo que cuando estas empresas vienen con sus "juguetes" nuevos, el Tte trae unos pitones bastante particulares...

... el vendedor/representante da su charla y muestra las "maravillas" de los productos nuevos. Al final, este Tte (en presencia de los demas miembros del Depto de adquisicion del AFD) saca unos pitones y le dice al vendedor:

"... estos pitones lo traje del museo de Austin FD... si quisiera, los podria colocar en una armada de mangueras de mi carro bomba (E18) y podria combatir fuego hoy mismo... no nos interesa las "lucesitas, manivelas, etc" de tus productos,... queremos algo simple, sencillo de usar, baja mantencion y que pueda ser realmente efectivo en un incendio... ?tienes algo asi???.."

creo que eso es lo que los CCBB deben hacer cuando vienen a ofrecer productos, ya sean pitones, mangueras o carros bomba (y mencanicas)


saludos


...////
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
me contaban hace unas semanas atras como cuando vienen a ofrecer productos al AFD (por parte de empresas muy conocidas en la industria), invitan a un Tte de la estacion 18 (de aca). Este gallo, (el Tte), es muy metido en caudales y pitones especificamente, por lo que cuando estas empresas vienen con sus "juguetes" nuevos, el Tte trae unos pitones bastante particulares...

... el vendedor/representante da su charla y muestra las "maravillas" de los productos nuevos. Al final, este Tte (en presencia de los demas miembros del Depto de adquisicion del AFD) saca unos pitones y le dice al vendedor:

"... estos pitones lo traje del museo de Austin FD... si quisiera, los podria colocar en una armada de mangueras de mi carro bomba (E18) y podria combatir fuego hoy mismo... no nos interesa las "lucesitas, manivelas, etc" de tus productos,... queremos algo simple, sencillo de usar, baja mantencion y que pueda ser realmente efectivo en un incendio... ?tienes algo asi???.."

creo que eso es lo que los CCBB deben hacer cuando vienen a ofrecer productos, ya sean pitones, mangueras o carros bomba (y mencanicas)


saludos


...////

Jajajaja standard practice... aca hacen lo mismo :)
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
i7o7.jpg
dl15.jpg

Buenno , se cambio esto por esto, ahi si.
No tengo la certeza del nuevo R-4 pero parece ser asi el H-1 ahora no se si se tendra un nuevo H en la Manuel Rodriguez
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Según página de Iveco Magirus Chile:

IVECO Magirus LF del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor.
Esta unidad se encuentra ya en camino a Chile para ser entregada en Abril a la 3ª Compañia.
Chasis: Iveco Eurocargo FF160E30 4x2 de 300HP
Súper Estructura: Magirus ALUFIRE 3
Estanque: 3000 litros
Bomba: MPH 230 de bajá y alta presión
Control: Dos pantallas HMI con Magirus CAN Bus System
Mástil de comando eléctrico en los focos con 4x1000w
Grupo Generador de 8kVA

not2.jpg


http://www.ets-normandie.cl/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
i7o7.jpg
dl15.jpg

Buenno , se cambio esto por esto, ahi si.
No tengo la certeza del nuevo R-4 pero parece ser asi el H-1 ahora no se si se tendra un nuevo H en la Manuel Rodriguez


El cambio a corchetera con canastillo dista de ser una mejora importante, si tienen alguna foto del cuadrante de carga y desarrollo de la antigua y la comparan con la nueva, verán que los rendimientos son practicamente los mismos. Otros 30 años con un carro que será de 2da salida hasta que jubile. Si son dineros propios deberían hacerse estudios técnicos y no quedarse, como ocurre en algunas ocasiones, con los "cucos" que mete el vendedor.

Por el mismo dinero podrían estar luciendo en esa sala de máquinas uno NFPA con el triple de capacidades y a la vez portaescalas, no un carro para desfiles.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
CONSULTA
Han llegado varios carros Jacinto y son de los más baratitos en la nueva licitación, hasta ahora que comentarios hay respecto a estos carros?, como han salido, reconociendo que llevan poco tiempo y tal ves aún no es adecuado juzgarlos...pero basandome en caso anteriores, Iturri no necesito de mucho tiempo para dar a conocer como eran. Al preguntar como son me refiero no sólo a la bomba o al carrozado, sino en su conjunto y el post-venta como es?
lo mismo me gustaría saber de los otros carros que están comenzando a llegar, ya que muchas veces de desconocen los problemas, se termina eligiendo lo más barato y sale más caro a la larga....
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo que yo se es que esos carros llegados a Chile son para empresas, que la JNCB aún no compra ninguno de esos para operaciones bomberiles, que en el proceso de licitación actual están suspendidos hasta solucionar un problema importante que se detecto en la revisión de las unidades que estaban ofertando.


Saludos