Licitación para Carros Bombas (RM) y un Carro Escala Mecánica por la JNB

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Pero no me contesto lo otro, es cierto que usted trabaja para Ferrara Chile?
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Estimado si no ve la falta en esto creo que estamos mal. Claramente un forista que trabaje para una empresa vendedora de carros va a defender esa marca y tipo de carro por sobre todo tipo de raciocino. Esta situación haría que los comentarios de dicho forista no sean del todo honestos y que el pueda tener una opinión imparcial de las cosas sería prácticamente imposible.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado si no ve la falta en esto creo que estamos mal. Claramente un forista que trabaje para una empresa vendedora de carros va a defender esa marca y tipo de carro por sobre todo tipo de raciocino. Esta situación haría que los comentarios de dicho forista no sean del todo honestos y que el pueda tener una opinión imparcial de las cosas sería prácticamente imposible.

Si un forista miente, da lo mismo donde trabaja, y si dice la verdad .............. también
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
En este foro existen respetados foristas que tienen negocios e intereses economicos en varias areas de negocios relacionadas con seguridad, insumos, prevencion de riesgos, etc. Eso no hace en absoluto que sus comentarios caigan en descredito, hasta ahora el que se diga que un carro frances sea de menor calidad que uno americano, es "descubrir la polvora" ,no veo conflicto de intereses a no ser que se diga con nombre y apellido una marca similar con otra o se argumenten malas artes y no informacion tecnica como para comparar en igualdad de condiciones un producto frente a otro.
Ademas se confia en el buen criterio tanto del promotor de un producto como tambien en el eventual cliente.
Creo que todavia estamos entre caballeros.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Meteor,

El tiempo de la Caballerosidad y Fraternidad en los Bomberos se acabo o se esta acabando hace un buen rato ya. Hoy, existe el mercantilismo y el enriquecimiento personal en terminos financieros y la figuracion en terminos de protagonismo.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Meteor,

El tiempo de la Caballerosidad y Fraternidad en los Bomberos se acabo o se esta acabando hace un buen rato ya. Hoy, existe el mercantilismo y el enriquecimiento personal en terminos financieros y la figuracion en terminos de protagonismo.

Fraternales saludos

Estimado ......... De verdad crees que en Bomberos (tu Compañía, tu Cuerpo, en Regiones, en los pueblos, en este foro) son mas los voluntarios que se están sirviendo de Bomberos que los que vinierona a servir ?

De verdad eso ves ?

Es que yo he conocido en mi vida a varios que se aprovecharon de Bomberos, y tal como señalas, algunos se aprovecharon económicamente y otros, solo querían figurar, pero debo reconocer que en mi vida conocí a muchos mas y sigo conociendo a muchos mas, que en forma genuina y realmente auténtica, y quizás de la forma mas humilde posible, se unieron a un Cuerpo de Bomberos para servir.

Son hombres trabajadores, honestos, algunos con mucha preparación y mucha edad, otros muy jóvenes y recién comenzando. Otros sin ninguna prepración, incluso conocí a uno que ni siquiera terminó la básica ...... pero todos ...... todos .... gente buena.

Mi viejo, ya pasado los 50 años de servicio, con bastón y problemas en la espalda, cada vez que sonaba la paila, caminaba hasta el Cuartel (a dos cuadras de su casa) porque alguien tenía que "cuidar la bomba" mientras la guardia andaba en el llamado ...... y esperaba hasta que llegara el carro al cuartel.

Si eso no es amar la Institución y estar para servir ...... entonces vemos mundos distintos

Lo otro, es que quizás tu te referías solo a ciertos directivos de Bomberos, en ese caso ..... estoy de acuerdo contigo
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Uuuufff, tanto lo que anota Lagunino como lo que replica Ron40 tiene algo de razón.

Quizás lo que ocurre es que, una vez más, los bomberos voluntarios chilenos somos reflejo de la sociedad (el "siglo") que nos tocó vivir...
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Estimado ......... De verdad crees que en Bomberos (tu Compañía, tu Cuerpo, en Regiones, en los pueblos, en este foro) son mas los voluntarios que se están sirviendo de Bomberos que los que vinierona a servir ?

De verdad eso ves ?

Es que yo he conocido en mi vida a varios que se aprovecharon de Bomberos, y tal como señalas, algunos se aprovecharon económicamente y otros, solo querían figurar, pero debo reconocer que en mi vida conocí a muchos mas y sigo conociendo a muchos mas, que en forma genuina y realmente auténtica, y quizás de la forma mas humilde posible, se unieron a un Cuerpo de Bomberos para servir.

Son hombres trabajadores, honestos, algunos con mucha preparación y mucha edad, otros muy jóvenes y recién comenzando. Otros sin ninguna prepración, incluso conocí a uno que ni siquiera terminó la básica ...... pero todos ...... todos .... gente buena.

Mi viejo, ya pasado los 50 años de servicio, con bastón y problemas en la espalda, cada vez que sonaba la paila, caminaba hasta el Cuartel (a dos cuadras de su casa) porque alguien tenía que "cuidar la bomba" mientras la guardia andaba en el llamado ...... y esperaba hasta que llegara el carro al cuartel.

Si eso no es amar la Institución y estar para servir ...... entonces vemos mundos distintos

Lo otro, es que quizás tu te referías solo a ciertos directivos de Bomberos, en ese caso ..... estoy de acuerdo contigo




Historias conmo la de tu viejo, son las que me hacen sentir que algo bueno estoy haciendo en esta vida....

Mis respetos por tu viejo, y desde su realidad gran apoyo a la institución, una preucupación menos saber que alguien cuidara del cuartel...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena acotación la de Ron40, JAlvarez y similares (según mi modesta opinión).

Para hacer comparaciones hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

Si hay dos carros bombas de similares precios, pero uno de ellos es superior en todo (en todo), no hay donde detenerse a pensar.

Si hay dos telescópicos, y uno de ellos es no sólo superior en todo lo comparable, sino que además tiene prestaciones adicionales, por ejemplo doble cabina, portaescalas, bomba, estanque, cañería telescópica (de verdad), tampoco debiera haber donde perderse, más aún a similares precios.

Pero por diversas razones en vez de peras y manzanas, se prefieren peritas y manzanitas....al mismo precio.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Bueno, como entonces ya no podemos hablar de "caballeros", apelare a lo comentado por temas de calidad, prestaciones, precio de un producto.
Independeniente de famoso lucro con el cual muchos de llenan la boca (parece que hay puros millonarios que trabajan para no aburrirse), existe tambien la gente que trabaja para ganarse la vida (lucrar)y como me apoyo Elkete, si hay productos comparables y alguien muestra mejor su mercaderia ese la vende y gana.
Creo que hay varias personas aqui que tienen negocios relacionados con el vtema bomberil y eso no los desacredita en absoluto.
Espero que al menos para eso me presten ropa.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Trabajan para no aburrirse", jajajaja, jajajaja, que buena.

Con respecto a la "mercadería", muchas veces la piedra de tope para optar por algo mejor y que va a estar al menos 20 años en el cuartel es que el Of Gral que decide está pensando en la elección que viene, y sale más rápido optar por una corchetera u otro ante el temor de que va a tener problemas de financiamiento y no va a poder comprar un carro durante su mandato y no podrá pasar a la historia.

En todo caso no dejan de tener razón, se empiezan a perder papeles, alguna autoridad regional no tiene tiempo para recibirlos, mil y una cosa que nunca antes habían ocurrido empiezan justo cuando se está considerando traer algo distinto a lo que se ha adquirido por 40 años.

No tomen mi palabra por sentada y certera, es cosa de meterse a los catálogos de cada fabricante y comparen LPMs, seguridad de la cabina, capacidad de la bomba, motor y tracción, para telescópicos capacidad de peso en la punta, caudal que puede descargar el monitor, si es con control remoto, que la cañería sea telescópica y permita alto caudal y que pueda rotar con la torre....nada de esas solucioness tercermundistas de una cañería a la que hay que acoplar una manguera en la cola del cuerpo de escalas. Si a la vez de ser telescópica es portaescalas, doble cabina, si puede trabajar al 100% con vientos, etc, etc.

Toda esa info aparece en los catálogos de los distintos fabricantes. Pero no hay que caer en sus voladores de luces, por ejem las corcheteras se las menciona como "capaces de 400 kg en la punta"....esto es verdad pero se refiere a 400kg ¡¡¡sin desarrollar la escala". Una prueba "de fuego" es cuanto peso pueden soportar en horizontal con máxima proyección. También para estas mmismas se las indica "4.000 kg en punta", claro que hay que ponerle unos puntales de apoyo, quedando como tecle de garage.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
se viene una que no sera del agrado de muchos, están esperando sea oficial para darla a conocer a los CB
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
se viene una que no sera del agrado de muchos, están esperando sea oficial para darla a conocer a los CB


si va a tirar algo, tirele completa. no a medias. n o deje para interpretaciones
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Recepción de ofertas para licitación de Escalas Mecánicas

El viernes 19 de octubre se recibieron las ofertas de todas las empresas que se encuentran participando de la licitación Nº19/2012, para la adquisición de Escalas Mecánicas para Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

La actividad se realizó en el salón de eventos de la sede institucional, siendo encabezada por el Gerente de Administración de Bomberos de Chile; Alex San Martín, los miembros del Departamento Jurídico; Fernando Recio y Alejandro Figueroa, y el coordinador de licitaciones, Javier Jara.

La apertura de las ofertas comenzó a las 11:00 horas, contando con la presencia de los representantes de las empresas: Iveco Magirus, Pirecsa Rosembauer y Gimaex.

El siguiente paso es la evaluación de la totalidad de las ofertas, proceso que deberá estar concluido en el mes de diciembre, fecha en que el Directorio Nacional decidirá las ofertas ganadoras, sobre la base de las evaluaciones técnicas y económicas de cada una de las propuestas

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1413
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
[h=1]Recepción de ofertas para licitación de Material Mayor[/h]

El martes 16 de octubre se recibieron las ofertas de todas las empresas que se encuentran participando de la licitación Nº20/2012, referente a material mayor para Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y licitación Nº21/2012 para carro Escala Mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Región de Magallanes.

La actividad se realizó en el salón de eventos de la sede institucional, siendo encabezada por el Gerente de Administración de Bomberos de Chile; Alex San Martín, los miembros del Departamento Jurídico; Fernando Recio y Alejandro Figueroa, el jefe de contabilidad y finanzas; Luis Erpel y el encargado del adquisiciones, Javier Jara.
La apertura de las ofertas comenzó a las 15:30 horas, contando con la presencia de los representantes de todas las empresas participantes; Iveco Magirus, Pirecsa, Olitek, Iturri, Gimaex y Pesco S.A.El siguiente paso es la evaluación de la totalidad de las ofertas, proceso que deberá estar concluido para el mes de diciembre, día en que el Directorio Nacional decidirá las ofertas ganadoras, sobre la base de las evaluaciones técnicas y económicas de cada una de las propuestas.
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1395


Las bases indica que de los 6 postulantes se seleccionaran 3 que sean mejor evaluadas tanto técnicas como económica y de ahí los CB seleccionan su proveedor


BUENO AL PARECER ESTO NO SERIA ASI....
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
[h=1]Recepción de ofertas para licitación de Material Mayor[/h]

El martes 16 de octubre se recibieron las ofertas de todas las empresas que se encuentran participando de la licitación Nº20/2012, referente a material mayor para Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y licitación Nº21/2012 para carro Escala Mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Región de Magallanes.

La actividad se realizó en el salón de eventos de la sede institucional, siendo encabezada por el Gerente de Administración de Bomberos de Chile; Alex San Martín, los miembros del Departamento Jurídico; Fernando Recio y Alejandro Figueroa, el jefe de contabilidad y finanzas; Luis Erpel y el encargado del adquisiciones, Javier Jara.
La apertura de las ofertas comenzó a las 15:30 horas, contando con la presencia de los representantes de todas las empresas participantes; Iveco Magirus, Pirecsa, Olitek, Iturri, Gimaex y Pesco S.A.El siguiente paso es la evaluación de la totalidad de las ofertas, proceso que deberá estar concluido para el mes de diciembre, día en que el Directorio Nacional decidirá las ofertas ganadoras, sobre la base de las evaluaciones técnicas y económicas de cada una de las propuestas.
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1395


Las bases indica que de los 6 postulantes se seleccionaran 3 que sean mejor evaluadas tanto técnicas como económica y de ahí los CB seleccionan su proveedor


BUENO AL PARECER ESTO NO SERIA ASI....

Que bien deberan elejir entre IVECO Maguirus, OLITEK y PIRECSA
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y quien es iveco magirus, los mismos nu mas
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que tonto de mi parte, tienes toda la razón......para variar con los cuentos que muchos OOGG suelen creer no me cabe duda que comprarán Iveco Magirus :-(

¿Podía postular Normandie con estos carros siendo que está en entredicho por la demanda??