Libros que un Bombero debe manejar!

sick_blue

Postulante
Miembro
28 Sep 2007
23
0
1
Stgo
www.octavabomberos.cl
"Hachas y Escalas"

Aporto con otro libro:

"Hachas y Escalas. 145 Años de Historia de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago"

Autor: Lino Echeñique Donoso.
 

Jack Morrison

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2009
50
0
2
Baltimore, EE.UU.
yo tengo "los bomberos de chile" de Christian reyes gavilan y el llamado del fuego en su edicion de los 75 años del cbñ, pero no los he podido leer por falta de tiempo.

Me gustaria saber donde comprar mas libros de bomberos para ampliar mi biblioteca, he consultado en la feria del libro y no tienen libros exclusivamente que se refieran a Bomberos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Por cierto un libro bastante interesante aquel de Sicologia de la emergencia, del que podriamos abrir un topic bastante tecnico y util.

En el llamado del fuego el autor menciona otro libro, al parecer de bomberos; "la jornada del hambre" que trata sobre el terremoto de valparaiso de 1906.

Saludos.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
En la sección "Varios" de la web www.bomberil.cl con el nombre de "Viaje de los Bomberos a Valparaíso. Terremoto 1906" está la transcripción de "La Jornada del Hambre", pequeño folleto escrito por Galvarino Ponce.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Ya se vendió el libro "El llamado del fuego". La verdad es que estaba muy barato. En otros sitios de internet lo ofrecen entre $40.000 y $ 60.000.- Espero haya sido un forista de elbombero.cl quien lo compró.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Ya se vendió el libro "El llamado del fuego". La verdad es que estaba muy barato. En otros sitios de internet lo ofrecen entre $40.000 y $ 60.000.- Espero haya sido un forista de elbombero.cl quien lo compró.


;D Ahora adornara mi Librero, eso si, en cuanto lo termine jejeje;D es increible la cantidad de cosas que tiene el amigo que lo vendia en cuanto a bomberos y antiguedades.
Gracias por el Dato.

WAMPA
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Kamakura, aun quiero agradecer tu esplendido regalo, me ha servido mucho para crecer en lo bomberil y en las guardias nocturnas siempre tenemos un momento de "historia bomberil".

Saludos y que estes muy bien.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"El Arte de la Guerra " Sun Tzu, Libro de estrategia y administración.

el%20arte%20de%20la%20guerra.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si lo lees te daras cuenta que si bien es cierto apunta a la guerra, entrega herramientas administrativas muy certeras sobre administracion que puedes aplicar tanto en la guerra ,recursos humanos como en tu vida cotidiana, cabe señalar que de la Administración de la Guerra vienen muchas tacticas que Bomberos usamos dia a dia a modo de ejemplo : "El Comando de Incidente "y El la "Tecnologia de Escalas",
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
El arte de la guerra gran libro concuerdo 100% con usted cofrade Nacho, tuve la suerte de leerlo y adquirirlo antes de ingresar a bomberos y es muy aplicable a la vida bomberil en especial a quienes ocupan cargos, si bien fue echo para la guerra como su titulo dice, esta basado en gran parte al TAO y eso lo hace ser abierto a usos distintos como en este caso al bomberil
buen libro y no es caro
saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si lo lees te daras cuenta que si bien es cierto apunta a la guerra, entrega herramientas administrativas muy certeras que puedes aplicar tanto en la guerra ,recursos humanos como en tu vida cotidiana, cabe señalar que de la Administración de la Guerra vienen muchas tacticas que Bomberos usamos dia a dia a modo de ejemplo : "El Comando de Incidente "y El la "Tecnologia de Escalas",

Corregida Redundacia.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Sin tener nada mas que ser un Lector empedernido, les comento que en huerfanos con Mac Iver hay un Outlet Book y Dicho Libro esta a solo 2 lukitas (estan botando un edificio y al otro lado hay un negocio de Galletas muy ricas por lo demas, frente a una suc. del BCI).


8) Yo prefiero Los 5 Anillos 8)
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Estimados amigos: A quien se interese, le doy el dato de que en Mercadolibre está a la venta el libro "El llamado del fuego" de Alberto Ried Silva a $9.000.-

Libro muy recomendable.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30127005-el-llamado-del-fuego-alberto-ried-silva-_JM


También está el libro de Daniel Riquelme "El incendio de la Iglesia de la Compañìa" a $60.000.- Libro muy escaso.

Unica edición de 1893.-

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-29737088-incendio-en-la-iglesia-de-la-compania-_JM


y el libro de Vicuña Machenna "El incendio del Templo de la Compañìa de Jesùs" a $10.000.- Edición 1971

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...l-templo-de-la-compania-de-jesus-b-v-mack-_JM


o también a $8.000, Edición 1997, libro nuevo, pero el vendedor es de Arica y hay que considerar el flete
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-29826888-libro-incendio-templo-compania-_JM
 
Última edición: