Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Aún no entra el servicio el nuevo carro.

Por tanto, se trata de salidas del Snorkel.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
hola a todos: Linda nueva màquina para La Heroica, Ya me imagino la sala de màquinas con BT3 y la nueva B3 Spartan . A esperar que llegue luego a Chile y a su cuartel para poder ir a verla. Todo depende de la pandemia.

Saludos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

Practica la posición de la maquina para alcanzar el centro de un torrente...

... Pero no podi salir con esa pinta operando la mansa maquina :cool:,jajajajajajaja!. A veces se prohíbe asistir con este atuendo a reuniones de compañia, deberia ser lo mismo para las operaciones practicas, creo yo... jajajajaja igual un poco de humor, tampoco es tan grave, pero se ve mal.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.25.46 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Practica la posición de la maquina para alcanzar el centro de un torrente...

... Pero no podi salir con esa pinta operando la mansa maquina :cool:,jajajajajajaja!. A veces se prohíbe asistir con este atuendo a reuniones de compañia, deberia ser lo mismo para las operaciones practicas, creo yo... jajajajaja igual un poco de humor, tampoco es tan grave, pero se ve mal.

Ver el adjunto 4507
No lo encuentro para nada de malo.
Tanto que nos fijamos en los gringos y los conductores andan de short y zapatillas.
Claro, conductor es conductor.
Y puntualmente el nuevo MX13 en ese momento del vídeo no estaba dado de alta así que oficialmente no era parten del CBS.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Alguin sabe cual sera el destino del antiguo MX13 MacK- Simon Snorkel , se quedara como reemplazo o sera ofrecida a algun otro CB que necesite un equipo como ese . Cuando en los 80 se realizo Campana "Chile ayuda a sus Bomberos" lo reacaudado de quedo para variar en CB de Santiago y el resto recibio los vehiculos que reemplazo a los nuevos ... seria lo logico .. no?
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Alguin sabe cual sera el destino del antiguo MX13 MacK- Simon Snorkel , se quedara como reemplazo o sera ofrecida a algun otro CB que necesite un equipo como ese . Cuando en los 80 se realizo Campana "Chile ayuda a sus Bomberos" lo reacaudado de quedo para variar en CB de Santiago y el resto recibio los vehiculos que reemplazo a los nuevos ... seria lo logico .. no?
Será destinado a una especie de museo particular , creo que donde está la Grumman ex B13.
Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lo mejor para un CB que tiene pocos recursos es no tener una unidad como esta, antigua, que requiere de mantenciones caras y de expertos que no se encuentran en cualquier parte.
Sin ir mas lejos ¿cuantas mecanicas traidas de Belgica siguen operativas? Ni siquiera la mitad, y de las que están operativas me atrevo a creer que no se encuentran con todas sus mantenciones y probablemente hasta con algunos sistemas de seguridad inhabilitados
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo mejor para un CB que tiene pocos recursos es no tener una unidad como esta, antigua, que requiere de mantenciones caras y de expertos que no se encuentran en cualquier parte.
Sin ir mas lejos ¿cuantas mecanicas traidas de Belgica siguen operativas? Ni siquiera la mitad, y de las que están operativas me atrevo a creer que no se encuentran con todas sus mantenciones y probablemente hasta con algunos sistemas de seguridad inhabilitados

Tal cual
 
  • Me gusta
Reacciones: Magirus

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Que lastima , podria aun ser util en otro CB ... Lo que es tener lucas .. osea la 13 ya tendria 3 reliquias ...
Una lástima sería que siguiera en servicio, el Snorkel tiene aproximadamente 36 años de servicio (Simón Snorkel ya no existe). Las mantenciones carísimas, sería una carroza con sirenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
En la cuenta de instagram de la 13° se publica la primera salida a emergencia del nuevo MX-13


Saludos
Venturio