Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
El Legendario FRENO JACOBS. que trae justamento el camion mack gu613 año 1994 mismo camion muy comun en chile
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
  • Me gusta
Reacciones: ron40

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
7
Aunque me puse a mirar imágenes y en algunas ocasiones la estabilización si tiene contacto de las ruedas sobre el suelo...

Ver el adjunto 4347Ver el adjunto 4348

Estimado,

El tipo de patas de apoyo y la forma de operación dependerán 100% de quien fabrico el equipo. En las fotos tienes 2 "telescópicos" de 30m y tornamesa de montaje trasero, pero las patas estabilizadoras son diferentes (y los porcentajes de nivel de apoyo pata/neumático).

Cada fabricante usa su propia ingeniería, por lo cual, obviamente los detalles constructivos y de operacion varían (algunos no mucho, en otros casos, bastante).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin ánimo de polemizar pero económicamente no valdría la pena sería mejor tomar la opción como lo ha echo el cuerpo de bomberos de Ovalle han adquirido un par de aljibes Mack que sinceramente son una muy buena compra.

https://www.elbombero.cl/foro/threa...irió-el-cuerpo-de-bomberos-de-santiago.34758/

La empresa que hace esos trabajos no la conozco pero ha construido aljibes para varios Cuerpos, eso habla bien del producto

Los estanques los montan en camiones que se usaban en faenas mineras, por lo que son camiones usados, pero con poco kilometraje y muy buena mantención

El último que compró fue la Muni con el Cuerpo de Bomberos de Ovalle y se lo asignaron a la 6ta de Ovalle, lo compraron ahora en Noviembre y les costó 37 millones

0A95B122-D30B-41EB-85DE-E35C3DF8BB76.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
por que si el camion esta y es solo comprar un estanque aljibe de 15000 o 17000 litros y hay que considerar que al tener el cuerpo de santiago el camion se ahorran el costo del camion y el camion en si esta operativo
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Se habla de reciclar un camión, solo desde una óptica "romántica" de mantener un recuerdo, la experiencia muestra que no es un buen negocio reciclar un camión mas con 1/4 de siglo de uso.
Cuando se trata de mezquino a un cuerpo o compañía solo se habla desde la ignorancia o el crear polémica donde no la hay.
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
pero si el camion mack esta en muy buenas condiones y la mantencion que le realizan a ese camion es optima inpecable
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La puesta en servicio era supuestamente a mediados de enero según El Mercurio. Claro, sería ideal que un día 13 entrara en servicio.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
por algunos detalles parece que fuera de la marca Spartan.

Así parece

el Comandante de Santiago cuando publicó esta noticia, escribe " Carrocería de la nueva pieza de Material Mayor B3 La Heroica, en construcción en la planta ubicada en la ciudad de Brandon, Dakota del Sur, EE.UU.

Y en Brandon, hay una planta de Spartan
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69