Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
@ron40 me gustaría que eligieran un "mid-mount" de 26 metros, al estilo Ferrara porque ofrece una aceptable distancia entre ejes y y hacen faltan mecánicas con plataforma para rescates complejos en altura (ejemplo: extracción de pacientes politraumatizados sobre 5 pisos de altura)

DSC_5897.jpg


DSC_5900.jpg


Mas info en: https://www.ferrarafire.com/category/hd-85-mm-platform/

Saludos
Venturio
Seria lindo un carro así, pero hay que tener presente que las justificación del rescate utilizando mecánicas al menos en CBS por los común no se utilizan este material salvo como portador en las maniobras GRIMP pero es considerado mucho mas seguro una extracción al 100% con cuerdas que a través de la plataforma, mecánica, telescópica, etc, lo anterior dado por la misma accesibilidad que debe tener el material mayor para la extracción.
Ahora también la tendencia del CBS en escalas de 75 pies no ha sido mala, se ha dado un auge importante a estas maquinas que de gran ayuda son mas aun en el casco antiguo que corresponde a la 9na.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@jepb1676 y con lo "tradicionalistas" que son (me refiero a que no buscan otras alternativas), capaz que eligan al Regalón (mejor dicho, al estafador ya que cobra un ojo de la cara y tiene una pésima post-venta) siendo que hay opciones muucho mejores.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Dos licitaciones deciertas ya wow. Mientras los otros Q ya hartos llamados tienen en el cuerpo. Me parece increible
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
eso es hablar por habla la novena en una compañia de agua, no esta interesada en llenarse de escaleras teniendo a una cuadra a la 12
eso es solo querer verse en las conversas sin nada que aportar ademas de ironia.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
No entendí estimado a quien o a que te refieres
sorry no tomo la cita de elteke o janus, que alega por enesima vigesimo quinta vez el argumento del portaescala con escalas para ejercicio y la mecanica para desfiles, se lo imputa a la novena cia que es una cia de agua , ni siquiera un minimo analisis solo verse "opinando" para acumular mensajes en el sitio.
Eso era mi mensaje estimado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
sorry no tomo la cita de elteke o janus, que alega por enesima vigesimo quinta vez el argumento del portaescala con escalas para ejercicio y la mecanica para desfiles, se lo imputa a la novena cia que es una cia de agua , ni siquiera un minimo analisis solo verse "opinando" para acumular mensajes en el sitio.
Eso era mi mensaje estimado.

Clarísimo
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
sorry no tomo la cita de elteke o janus, que alega por enesima vigesimo quinta vez el argumento del portaescala con escalas para ejercicio y la mecanica para desfiles, se lo imputa a la novena cia que es una cia de agua , ni siquiera un minimo analisis solo verse "opinando" para acumular mensajes en el sitio.
Eso era mi mensaje estimado.
Así como hay personas que defienden los carros ordinarios que vende Michael Durand, también hay personas que defienden la calidad norteamericana.
Acaso no quieres lo mejor para bomberos ?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Así como hay personas que defienden los carros ordinarios que vende Michael Durand, también hay personas que defienden la calidad norteamericana.
Acaso no quieres lo mejor para bomberos ?
Estimado jepb1676 ,no se trata de defender un carro sobre otro, concuerdo que la calidad estadounidense sea superior en vehiculos para bomberos, pero no por eso denosto, humillo y cuestiono de mala forma las desiciones de las compañias que elijen un carro sobre otro, tampoco copio y pego por enesima vez argumentos que ya podemos recitar de memoria.
En el caso especifico que cuestiona a la Bomba Yungay, se usaron los archisabidos cuestionamientos que hemos leidos tantas veces, sin embargo el proyecto aun ni siquiera ha hablado de marcas de carro.
Espero haberle aclarado sus duda, y no cuestione intenciones donde no las hay.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@meteor si fuese como ud piensa, las grandes ciudades de EEUU/Canadá jamás tendrían mecánicas en abundancia y combinadas con especialidades como Agua o Rescate Vehicular (además de cuarteles a poca distancia respecto del otro). Buenos ejemplos son Nueva York y Vancouver, ya que tienen los cuarteles relativamente cerca entre sí (sobre todo en el centro cívico) y combinados con especialidades de Agua y Rescate Vehicular. Hasta el momento, ningún reclamo de las autoridades y ciudadanos.



Saludos
Venturio
 

Oliver3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2011
66
4
2
30
Tal vez sea "ná que ver" la pregunta, pero alguno de los foristas tiene referencias de los KME Predator o su comparación con el Spartan Metro Star?
hola en mi compañia de bomberos nos planteamos la misma pregunta y comenzamos a investigar, dentro de toda la investigacion que llevamos a cabo hemos elaborado un cuadro comparativo el cual expusimos en nuestra compañia para en definitiva tomar la desicion de la adquisicion de nuestro porta escalas de kme o spartan en cabinas que indicaste


KMESpartan
Ancho Cabina / Resistencia100” 2.6m / 54t94” 2.4m / 27t
Capacidad Ejes21.5k /27k (12.2t)20k /24k (10.8t)
Reserva Ejes4600 kilos180 kilos
Rodado425/65R / 12R22.5315/80R / 11R22.5
Resistencia Cabina54 toneladas 27 toneladas
Capacidad Generador30kva 3 fases25kva 3 fases
Alternador320amp270amp
Pantalla MultiplexIncluida sin CostoOpcional
Configuración EscalasIncluida sin CostoAdicional
Construcción EstructuraExtrudidoExtrudido
Grosor Material3/16”1/8”
Motor360@2100 - 1250 Torq400@2100 - 1250 Torq
Configuracion de ingenieria (porta escalas)Sin CostoNo Realiza Trabajo
Luces de Escena3.6k Lumen / 6k Lumen3k Lumen / 2k Lumen

en conclusion de todos antecedentes dentro de muchos otros factores sobre todo en el servicio post venta la marca que representa kme tiene taller propio dedicado exclusivamente para bomberos ,taller movil y adicionalmente representa casi todos los componentes que vienen en los carros gringos sin importar la marca, asi tendremos un solo punto de contacto y reducir costos plazos de entrega etc. y dentro de los bases kme entrega como standar bastantes cosas que spartan vende como adicional en conclusion kme es mejor calidad,mejores componentes y en costo final mas barato si comparamos. por lo cual en mi compañia tomamos la desicion de comprar kme
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
@meteor si fuese como ud piensa, las grandes ciudades de EEUU/Canadá jamás tendrían mecánicas en abundancia y combinadas con especialidades como Agua o Rescate Vehicular (además de cuarteles a poca distancia respecto del otro). Buenos ejemplos son Nueva York y Vancouver, ya que tienen los cuarteles relativamente cerca entre sí (sobre todo en el centro cívico) y combinados con especialidades de Agua y Rescate Vehicular. Hasta el momento, ningún reclamo de las autoridades y ciudadanos.



Saludos
Venturio

Compadre, lo que expone no es argumento de nada, también hay muchas ciudades y países enteros en que no hay un solo carro gringo y tampoco hay reclamos.

Lo que se trata de decir es acerca de la exposición de argumentos repetitivos y monocordes, que inunda todo tema y ABURRE.

A estas alturas este foro no debiese llamarse "El Bombero", sino "El Carro (Gringo) del Bombero".
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
90 kilos? Eso es muy poco. No podrían subirse dos bomberos o a veces 3 como se a visto. M8 tiene un canasto para 400 kg y M5 para 300. Además la misma escala tiene un punto de anclaje en la punta que puede soportar hasta 400 kg si mal no recuerdo (independiente del canasto). No se si sea correcto decir que 90 kilos es lo máximo

Con respecto al viento hay un factor importante de seguridad también. Si bien 42 km/h puede ser bajo, es bastante bueno para una ciudad que no tiene ráfagas

Las otras opciones que nombras, la pregunta es ¿Porque habría que tener un camión que soporta 605 KG? Se justifica?

Saludos!
Lo de los 300 o 400 kgs es mula 300% ya que es solo con mínimo desarrollo y ángulo de la torre sobre...no recuerdo bien 30 o 50°, totalmente inútil para condiciones de incendios...ojo ES REAL lo de esos 300 o 400 kgs, pero en esas limitadísimas condiciones...con cero utilidad en incendios...verdades a medias son mentiras completas.


sorry no tomo la cita de elteke o janus, que alega por enesima vigesimo quinta vez el argumento del portaescala con escalas para ejercicio y la mecanica para desfiles, se lo imputa a la novena cia que es una cia de agua , ni siquiera un minimo analisis solo verse "opinando" para acumular mensajes en el sitio.
Eso era mi mensaje estimado.


la novena esta en evaluacion de su nueva mecanica segun twitter oficial de la nona

Pero estimado Meteor, si en los posteos anteriores TU MISMO mencionas que en twitter oficial de la 9na CBS (posteo 398092) están evaluando un telescópico...xuatas...disculpa por tomar en serio tus palabras. Adicionalmente, aparte del ataque personal, no entregas ningún antecedente para demostrar lo contrario acerca de mi "enésima vigésimo quinta" vez que planteo (yo creo que te quedaste corto en la cantidad de veces) lo poco práctico de esa extraña combinación, algo mejorada ahora con el truco de llamar "Q" a unos telescópicos, seguramente para que los mas reacios se convencieran, en unos 20 años mas es probable que ya no se pidan estos experimentos sino que carros pensados 100% para incendios.

De hecho los actuales Q/M del CBS tienen 20 escalas similares, imagino que algunas deben ser de esa tecnología bomberil chilensis que las diseñó mas estrechas o más anchas para que quepan por dentro o por fuera de las güalderas de las otras...las "fichas y contrafichas" tan preciadas para entrenar para las competiciones de escalas del CBS y que en otros CBs copian sin saber por qué...y así vemos escalas "simples" de 7,5 mts.