Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
HOLA A TODOS LOS ENTUSIASTAS DE CARROS DE BOMBEROS:
El pasado viernes 22 del presente mes, el Superintendente y el Secretario General de la Institución firmaron el contrato de construcción del nuevo carro MX13 con la empresa Fort Garry Fire Trucks. Seràn varios meses hasta que este construìda y podamos tenerla en nuestro paìs.

Saludos

EXTINTOR
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
HOLA A TODOS LOS ENTUSIASTAS DE CARROS DE BOMBEROS:
El pasado viernes 22 del presente mes, el Superintendente y el Secretario General de la Institución firmaron el contrato de construcción del nuevo carro MX13 con la empresa Fort Garry Fire Trucks. Seràn varios meses hasta que este construìda y podamos tenerla en nuestro paìs.

Saludos

EXTINTOR


Buena noticia.

Cuantos años tiene el actual MX13 ? Digo pensando si se irá a la baja o si será redestinado
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá algunas imágenes de Fort Garry Fire Trucks https://www.fgft.com/stock-trucks/

IMG_9443.jpg



IMG_6200.jpg


M0857-REVD-STK.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos los entusiastas de carros de bomberos: A Principios del mes de Agosto se curso invitación al presidente de la república Sr S. Piñera, para asistir a lo que será el Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos de Santiago 2019, el que será realizado en el mes de Octubre o Noviembre del presente año. A esperar entonces la fecha definitiva
para ver nuestros hermosos carros de bomberos.
Hasta pronto amigos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos los entusiastas de carros de bomberos: A Principios del mes de Agosto se curso invitación al presidente de la república Sr S. Piñera, para asistir a lo que será el Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos de Santiago 2019, el que será realizado en el mes de Octubre o Noviembre del presente año. A esperar entonces la fecha definitiva
para ver nuestros hermosos carros de bomberos.
Hasta pronto amigos

EXTINTOR

Gracias por el dato estimado

Estaremos atentos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
la novena esta en evaluacion de su nueva mecanica segun teitter oficial de la nona
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cierto

La cuenta del Cuerpo de Bomberos de Santiago, publicó lo siguiente

“El Superintendente CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, junto al Comandante Cbs, Gabriel Huerta Torres, presentaron a la 9a Compañía el proyecto para renovar la pieza de Material Mayor: M9.

EEThCYFWsAAKWZA


EEThCYGWkAEa4XM
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que sera que sera. Americano o euro
 

Fury

Postulante
Miembro
14 Sep 2019
4
1
1
@ron40 me gustaría que eligieran un "mid-mount" de 26 metros, al estilo Ferrara porque ofrece una aceptable distancia entre ejes y y hacen faltan mecánicas con plataforma para rescates complejos en altura (ejemplo: extracción de pacientes politraumatizados sobre 5 pisos de altura)

DSC_5897.jpg


DSC_5900.jpg


Mas info en: https://www.ferrarafire.com/category/hd-85-mm-platform/

Saludos
Venturio

Hola!

A que te refieres que faltan mecánicas con plataforma? Esta la M5, M8 que tiene una plataforma de tamaño mediano MX15 que tiene una gran plataforma.

Saludos!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Fury lamentablemente M5 y M8 no soportan mas de 90 kg en la punta de las escalas (cosa que empeora con el diminuto canastillo que poseen) a máxima extensión horizontal o menos de 75° vertical, así que, no podrían funcionar con un bombero, mas un médico y la víctima. Peor aún, no pueden operar con vientos sobre los 42 km/h. Lo dice el mismo fabricante:


Solo MX-15 tiene una plataforma grande y capaz (450 kg) para ese tipo de emergencias, aun así, no supera a los Rosenbauer T-REX (605 kg), E-ONE Bronto (580 kg) o Fort Garry Bronto (580 kg)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Fury

Postulante
Miembro
14 Sep 2019
4
1
1
@Fury lamentablemente M5 y M8 no soportan mas de 90 kg en la punta de las escalas (cosa que empeora con el diminuto canastillo que poseen) a máxima extensión horizontal o menos de 75° vertical, así que, no podrían funcionar con un bombero, mas un médico y la víctima. Peor aún, no pueden operar con vientos sobre los 42 km/h. Lo dice el mismo fabricante:


Solo MX-15 tiene una plataforma grande y capaz (450 kg) para ese tipo de emergencias, aun así, no supera a los Rosenbauer T-REX (605 kg), E-ONE Bronto (580 kg) o Fort Garry Bronto (580 kg)

Saludos
Venturio

90 kilos? Eso es muy poco. No podrían subirse dos bomberos o a veces 3 como se a visto. M8 tiene un canasto para 400 kg y M5 para 300. Además la misma escala tiene un punto de anclaje en la punta que puede soportar hasta 400 kg si mal no recuerdo (independiente del canasto). No se si sea correcto decir que 90 kilos es lo máximo

Con respecto al viento hay un factor importante de seguridad también. Si bien 42 km/h puede ser bajo, es bastante bueno para una ciudad que no tiene ráfagas

Las otras opciones que nombras, la pregunta es ¿Porque habría que tener un camión que soporta 605 KG? Se justifica?

Saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ojo con los metros , la extension y el angulo de este mismo
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Fury eso pasa porque ocupan las corcheteras con muy poca extensión (por algo será que no realizan entrenamientos o enfrentan emergencias con la escala a máxima proyección horizontal o vertical). En el caso de los NFPA soportan de carga (a cualquier proyección) 226 kg (versiones sin plataforma) y 567 kg (versiones con plataforma), es decir, mucho mejor que cualquier corchetera o Multichalla. En cuanto a pitón monitor, los NFPA van por lo bajo 5600 LPM a cualquier ángulo de la escala... mucho mas digno que los 2100 LPM de las corcheteras/Multichallas y para variar, sólo operan entre 75° y 90° de inclinación.

La otra duda, resistencia a vientos, siempre es mejor pedir un telescópico que soporte por lo bajo 56 km/h (correspondiente a las versiones sin plataforma y fabricadas en aluminio) ya que el vehículo podría, en el futuro, ser reasignado a un CB del norte o sur del país (zonas conocidas por sus ráfagas constantes de mínimo 60 km/h). Entonces, las corcheteras/multichallas no podrían operar en esas condiciones.

La siguiente consulta, el por qué los brazos articulados (también llamados Snorkel) soportan entre 580 kg y 605 kg, eso pasa porque el conjunto del brazo y el chasis (construido como grúa y no como camión) lo permiten, eso implica rescates en altura o a desnivel con mas gente en la plataforma y de forma segura (imposible de lograr en una corchetera/multichalla). Además están preparados para levantar hasta 4028 kg (suficiente para la mayoría de vehículos livianos que hay en el país).

En cuanto a almacenamiento de material menor... cualquier telescópico NFPA supera ampliamente a cualquier corchetera o Multistar. Por algo será que M5 y M8 (ambos CBS) nunca son enviados a rescates vehiculares o de mediana complejidad (por poner un par de ejemplos)

Para terminar, el costo... por los mismos 530 millones de pesos que cuesta una corchetera/multichalla se puede pedir un NFPA que podrá participar en múltiples tareas. Por algo será que ciudades como Viña o Valparaíso tienen este tipo de carros. Y muchas mas comunas poseen o se sumarán en el futuro.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD