Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No me tinca ni gusta la idea, claro que como todo es parte del correo de las brujas es "mitad cierto, mitad falso". AL MENOS (no todo puede ser tan nefasto) un multistar tiene mejores prestaciones de carga y alcance que una corchetera jajajaja. Pero para lo que sirve ese dato si lo que se busca es el vehículo principal de una Cia de escalas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De ser aquella la opción, seguirían teniendo los portaescalas, es decir este carro va a volver a ser el típico de 2da salida por 20 años. Que lamentable. Pero tiene un lado bueno, sería un bonito carro para desfiles o_O

Es innegable que es un carro (el MultiStar) muchísimo mas versátil que una limitadísima corchetera.

Con telescópico NFPA, además de desfiles, podrá ser de primera salida para TODO tipo de llamados, 12-15M3 de cajoneras, 6 escalas de todo tipo, etc, etc, etc.

Mas info en:
http://iveco-magirus.de/download/product/cmn_datasheet2010/C8BCCA3B9E66F9ADB5106020B6A1A5AB_0_v0.pdf
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si quieren los Multistar podrían haber sido BOMBAS "B" y así mantendrían los Q y todo sería de primera salida.

"podrían haber sido" (¿Esta bien dicho?)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
De ser aquella la opción, seguirían teniendo los portaescalas, es decir este carro va a volver a ser el típico de 2da salida por 20 años. Que lamentable. Pero tiene un lado bueno, sería un bonito carro para desfiles o_O

Es innegable que es un carro (el MultiStar) muchísimo mas versátil que una limitadísima corchetera.

Con telescópico NFPA, además de desfiles, podrá ser de primera salida para TODO tipo de llamados, 12-15M3 de cajoneras, 6 escalas de todo tipo, etc, etc, etc.

Mas info en:
http://iveco-magirus.de/download/product/cmn_datasheet2010/C8BCCA3B9E66F9ADB5106020B6A1A5AB_0_v0.pdf

Elkete,

Pense que el comité del cbs iba a ser mas inteligente que el de la junta, pero es todo lo contrario. Por qué de una vez por todas no se admite que el Multistar es una "corchetera disfrazada" y languidece frente a un quint y mas aún al lado de un platform ?. Tengo 2 preguntas:

1) ¿ Por qué los europeos no se dejan de hacer "inventos" y se van a la segura fabricando telescópicas igual o mejores que las NFPA ?

2) ¿ Cuándo los europeos harán comerciales mas realistas para promocionar las unidades que ofrecen ? Es mejor un comercial que muestre las prestaciones y crash test del carro en vez de mostrar los accesorios que pueden llevar.

Yo ya argumenté la razón de los quint para reemplazar a los Q en el cbs (tienen unidades RX y RH de sobra, se han masificado las emergencias en altura y dejar a los M y MX para emergencias complejas)

Solo piensen la razon de que Lima (Perú) eligio unidades NFPA para reforzar a bomberos y eso que la ciudad tiene calles mas estrechas y en peor estado que las de Santiago.


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
También había escuchado ese tema del multistar, pero esperaba que fuera simplemente rumores, pero la 15 al menos supe que le interesa esa opción.

Creo que ni por capacidad de transportar escalas (función esencial de un PORTAESCALAS), por capacidad de bomba, generador, espacio para material y performance de trabajo se puede si quiera comparar con un QUINT. Por lo demás el multistar es una bomba con un brazo, como le pones escalas? cuantas escalas podría llevar?


Info de la web de Pierce:
100-HD-Ladder-Main.jpg


Ladder-Overview_1.png



Un ejemplo:

23059BIG.jpg

Joppa Magnolia Volunteer Fire Company - 105' Heavy Duty Ladder


Delivery Date:August 11, 2010
Job Number:23059
Sales Organization:Atlantic Emergency Solutions, Inc.

DETALLES
Generador: Harrison hydraulic
Capacidad Generador KW:20
Seguridad: Command Zone™, Hands-Free SCBA Brackets, Side Roll Protection system, TAK-4® Suspensión frontal independiente
Categoría: Aerials
Tipo de modelo :100' Heavy Duty Ladder
Chasis:Arrow XT ™
Body:105' Heavy Duty Ladder
Alto total:11' 10"
Motor: Cummins ISM
HP:500

Custom Features
LIGHTING
Whelen Emergency and Scene Lighting, Whelen FPF2 Brow Lights, FRC Optimum HIR Quartz lights on the body and aerial tip. LED Aerial Walkway Illumination

STORAGE
Full Height / Full Depth with AMDOR roll up doors and AMDOR LED compartment ligthting

KEY FEATURES
100' Aerial ladder with 12 Ft. Jack Spread with 10 Ft. short-jacking capability. FireCom intercom, Side Roll Protection, Frontal Impact Protection. Pierce Command Zone Electronics

Plano:
http://www.piercemfg.com/PierceMfg/.../Images/NewDeliveries/2010/August/23059AD.pdf
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Otro ejemplo:

Escala de 107´de Houston:

DSC_5857.JPG
DSC_5887.JPG

DSC_5892.JPG
DSC_5874.JPG

DSC_5876.JPG
DSC_5862.JPG


Tipo HD107
Chasis: Ferrara Igniter motor Cummins ISM-500 Cabina Medium extendida elevada en 8". Sistema de A/C dual, asientos para 5 ocupantes y protección de airbags.
Estructura: Aluminio de alta resistencia, compartimientos transversales delante y sobre los ejes.
Escala: 4 secciones montada atrás; alcance vertical de 107´(32,6 mts), capacidad de carga en la pinta de 750 LBS (340 Kg) seca / 500 los (250 Kg) descargando 1250 GPM (4732 LPM). Piton con posición dual de rescate o ataque, luces LED Azul en escala, focos de iluminación
Otros: Sistema de luces Whelen, luces de escena, barra de trafico trasera, generador hidráulico de 6Kw, capacidad para llevar 178´(54,25 mts) en escalas en caja de torque.

Esta escala no lleva bomba, pero tiene capacidad para que al ser alimentada ataque también en incendios, ósea una maquina versátil realmente.
http://www.ferrarafire.com/NewDeliveries/ND3_Ladders.html
 

laquay

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2012
81
20
2
34
o la Pierce d e 23 mts. de la Tercera de Quilicura, de 1ª salida para todo llamado estructural de la cia.
 

Adjuntos

  • 10003419_728464767228072_5197177372419093297_n.jpg
    10003419_728464767228072_5197177372419093297_n.jpg
    73 KB · Visitas: 9
  • 10403746_690480787693137_2002867622194861859_o.jpg
    10403746_690480787693137_2002867622194861859_o.jpg
    411,3 KB · Visitas: 9
  • 10922451_797162053691676_8995357826901872759_n.jpg
    10922451_797162053691676_8995357826901872759_n.jpg
    110,5 KB · Visitas: 10

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Otro ejemplo:

Escala de 107´de Houston:

DSC_5857.JPG
DSC_5887.JPG

DSC_5892.JPG
DSC_5874.JPG

DSC_5876.JPG
DSC_5862.JPG


Tipo HD107
Chasis: Ferrara Igniter motor Cummins ISM-500 Cabina Medium extendida elevada en 8". Sistema de A/C dual, asientos para 5 ocupantes y protección de airbags.
Estructura: Aluminio de alta resistencia, compartimientos transversales delante y sobre los ejes.
Escala: 4 secciones montada atrás; alcance vertical de 107´(32,6 mts), capacidad de carga en la pinta de 750 LBS (340 Kg) seca / 500 los (250 Kg) descargando 1250 GPM (4732 LPM). Piton con posición dual de rescate o ataque, luces LED Azul en escala, focos de iluminación
Otros: Sistema de luces Whelen, luces de escena, barra de trafico trasera, generador hidráulico de 6Kw, capacidad para llevar 178´(54,25 mts) en escalas en caja de torque.

Esta escala no lleva bomba, pero tiene capacidad para que al ser alimentada ataque también en incendios, ósea una maquina versátil realmente.
http://www.ferrarafire.com/NewDeliveries/ND3_Ladders.html

fireengineering,

Has dado en el clavo con el quint perfecto para el cbs, solo que la escala telescópica en vez de 107', de 78' (25 mts), con una versatilidad y prestaciones que la corchetera promedio ni siquiera podrá igualar (menos aun la multistar). Y ojo, es mas económica que una europea o portaescalas "chilensis".

Saludos
Venturio
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos los entusiastas de nuestros carros bomberiles:
Me llega la informaciòn de que el próximo Martes 5 de Mayo entrarà en servicio la flamante nueva M5 en el cbs. No se si se realizarà
alguna ceremonia o se dejarà tal acto para cuando estèn todas las demàs màquinas en el próximo mes de Junio. De haber màs
noticias las comunicarè.

Saludos

EXTINTOR
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.022
1.125
8
Chile
Nueva M5 CBS se incorpora al servicio

Publicado el: 06 - 05 - 2015 | 10:45


Este carro se convierte en el más moderno de Sudamérica.

1430923183_interior_int.jpg


A contar de las 20:05 horas de este martes 05 de mayo de 2015, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en la Orden del Día número 67, dio de alta e incorporó al servicio de la Quinta compañía el nuevo carro Escalera Telescópica M5.

La referida pieza de material mayor, será despachada conforme a lo indicado por el sistema Zeus/Commander.

Cabe señalar, que el pasado 18 de marzo, la Junta Nacional de Bomberos hizo entrega de este moderno carro, convirtiéndose en el más moderno de Sudamérica.

En la oportunidad, el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó la importancia de la unidad que recibió el Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuya Escala Mecánica alcanza los 55 metros de altura y que servirá para todas las emergencias de la Región Metropolitana en que se la requiera.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, tras conocer el nuevo carro en el mes de Marzo, declaró que “con una Escala como ésta podemos llegar al 85 a 90 por ciento de los edificios que tiene Santiago y en ese sentido nos sentimos contribuyendo a hacer de Santiago una ciudad más segura y más amable con sus ciudadanos”.

  • Detalles de Mecánica M5
Escala MAGIRUS M55L de 55 metros de altura.

Dentro de las novedades de esta escala se encuentra.

- Doble cabina extendida de amplios espacios.
- Escala de 55 metros con elevador para dos personas.
- Bomba de agua de 3000 lpm.
- Canasto RC 300 con pitón monitor integrado de comando eléctrico.
- Sistema de aire respirable al canasto.
- Huinche hidráulico rotzler.
- Cámara en el canasto con visión en la base y sistema de grabación.
- Generador incorporado conectado al PTO.
- Iluminación LED.
- Configuración completa de la unidad de acuerdo a los requerimientos del cliente.

http://cbs.cl/
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Nueva M5 CBS se incorpora al servicio

Publicado el: 06 - 05 - 2015 | 10:45


Este carro se convierte en el más moderno de Sudamérica.

1430923183_interior_int.jpg


A contar de las 20:05 horas de este martes 05 de mayo de 2015, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en la Orden del Día número 67, dio de alta e incorporó al servicio de la Quinta compañía el nuevo carro Escalera Telescópica M5.

La referida pieza de material mayor, será despachada conforme a lo indicado por el sistema Zeus/Commander.

Cabe señalar, que el pasado 18 de marzo, la Junta Nacional de Bomberos hizo entrega de este moderno carro, convirtiéndose en el más moderno de Sudamérica.

En la oportunidad, el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó la importancia de la unidad que recibió el Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuya Escala Mecánica alcanza los 55 metros de altura y que servirá para todas las emergencias de la Región Metropolitana en que se la requiera.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, tras conocer el nuevo carro en el mes de Marzo, declaró que “con una Escala como ésta podemos llegar al 85 a 90 por ciento de los edificios que tiene Santiago y en ese sentido nos sentimos contribuyendo a hacer de Santiago una ciudad más segura y más amable con sus ciudadanos”.

  • Detalles de Mecánica M5
Escala MAGIRUS M55L de 55 metros de altura.

Dentro de las novedades de esta escala se encuentra.

- Doble cabina extendida de amplios espacios.
- Escala de 55 metros con elevador para dos personas.
- Bomba de agua de 3000 lpm.
- Canasto RC 300 con pitón monitor integrado de comando eléctrico.
- Sistema de aire respirable al canasto.
- Huinche hidráulico rotzler.
- Cámara en el canasto con visión en la base y sistema de grabación.
- Generador incorporado conectado al PTO.
- Iluminación LED.
- Configuración completa de la unidad de acuerdo a los requerimientos del cliente.

http://cbs.cl/
El más moderno de Sudamérica? No será mucho?? Creo que es el más nuevo de Sudamérica, pero el más moderno, jamás...(sin mala onda el comentario).
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
http://www.laheroica.cl/1863/index.php/165-avances-en-proyecto-benjamin-vicuna-mackenna-bx-3

b_407_229_16579836_00_images_IMG-20150506-WA0012.png




Era 2010 y nuestros oficiales de entonces, entre ellos el que actualmente es nuestro Capitán Giorgio Tromben Marcone, junto a algunos voluntarios, esbozaban las primeras líneas sobre un ambicioso proyecto "tener una segunda máquina que diera realce a nuestra Compañía fundadora". Pasamos por muchas opiniones, discusiones y uno que otro debate en el pleno de la sala de sesiones y la luz se dejó caer sobre el ya entonces conocido internamente "Proyecto Benjamín Vicuña Mackenna", una nueva definición de lo que el trabajo de agua es para nuestra Institución voluntaria. Han pasado 5 años desde entonces, años no ajenos de esfuerzo, estudios de todo nivel, talleres, academias y charlas; muchas horas de prácticas con maniobras nunca antes vistas en Chile, ensayos y errores de los que aprendimos y seguiremos aprendiendo cada día. Ya han pasado 5 años en donde logramos lo que muchos pensaron que no podriamos hacer; logramos que "de la nada" saliera una máquina no solo nueva, sino especial, distinta, que destacara del resto no solo en apariencia estética, sino en su performance y usos. El proyecto Benjamín Vicuña Mackenna es llevable a cabo hoy en día con las máquinas y piezas existentes, pero la joya de la corona, la pieza maestra, el vehículo que será conocido como BX-3 "Ramón Abasolo" (acorde a nuestro reglamento interno de Compañía) ya está tomando forma y pronto se verá recorriendo las calles de Santiago y alrededores. Aqui les mostramos avances de la cabina Commander con capacidad para 6 bomberos más conductor (todos con equipos ERA en butacas). Algunos detalles técnicos del BX-3:


Chassis Commander
Potente motor de 500 hp
Bomba Hale de 2500 gpm
Estanque de 2100 galones de agua
Estanque de 100 galones de espuma A
Salidas especiales de 125 mm LDH (3)
Amplia cama en techo para albergar 720 metros de mangueras de 125 mm
2 piscinas de 2100 galones desplegables colocadas en racks hidraulicos en techo
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Felicitaciones a la Tercera por este gran logro. Tengo entendido que la 18 también tiene un proyecto muy parecido para reemplazar su Z.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69