Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

elmanguera69

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28 May 2008
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Elkete,

Pense que el comité del cbs iba a ser mas inteligente que el de la junta, pero es todo lo contrario. Por qué de una vez por todas no se admite que el Multistar es una "corchetera disfrazada" y languidece frente a un quint y mas aún al lado de un platform ?. Tengo 2 preguntas:

1) ¿ Por qué los europeos no se dejan de hacer "inventos" y se van a la segura fabricando telescópicas igual o mejores que las NFPA ?

2) ¿ Cuándo los europeos harán comerciales mas realistas para promocionar las unidades que ofrecen ? Es mejor un comercial que muestre las prestaciones y crash test del carro en vez de mostrar los accesorios que pueden llevar.

Yo ya argumenté la razón de los quint para reemplazar a los Q en el cbs (tienen unidades RX y RH de sobra, se han masificado las emergencias en altura y dejar a los M y MX para emergencias complejas)

Solo piensen la razon de que Lima (Perú) eligio unidades NFPA para reforzar a bomberos y eso que la ciudad tiene calles mas estrechas y en peor estado que las de Santiago.


Saludos
Venturio
Esto es de lo que te comentaba...
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
Para los entendidos y que se entienda bien.
B10 y B22: pumper
BX3: pumper/tanker
Z18: tanker/pumper

hola Siurrym_san,

al parecer la 18 tiene mucha influencia en el directorio del CBS, por algo sera que tendra una unidad nueva siendo que la actual data del año 2009, 6 años de uso (a la fecha), es decir carece de toda logica para una renovacion de material mayor. Me gustaria ver materiales mayores como el de estos links:

http://ville.montreal.qc.ca/sim/en/new-emergency-vehicles
http://ville.montreal.qc.ca/sim/en/regular-vehicles

Saludos
Venturio
 

xbrandyx

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Valdivia
El punto positivo es que Z-18 quedará disponible para reasignacion dentro del CBS, para donde irá a caer?
 

nfd

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10 Feb 2007
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Igual diria que el Z18 es el que mas le han sacado el jugo en salida, viajes fuera de la RM y apoyo a otros cuerpo
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Mal informado esta venturio, es la muni la que se pone y ante eso, yo fuera cdte recibo todo, da igual si vitacura quiere regalarle a la 18 un Z de apenas 6 años, es una máquina regalada que no se tenía y CBS gana un vehículo más. (Z18 se reasigna internamente)
hola Siurrym_san,

al parecer la 18 tiene mucha influencia en el directorio del CBS, por algo sera que tendra una unidad nueva siendo que la actual data del año 2009, 6 años de uso (a la fecha), es decir carece de toda logica para una renovacion de material mayor. Me gustaria ver materiales mayores como el de estos links:

http://ville.montreal.qc.ca/sim/en/new-emergency-vehicles
http://ville.montreal.qc.ca/sim/en/regular-vehicles

Saludos
Venturio
 
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Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
Bomberos Vitacura @bomba18 · 12 h Hace 12 horas
Presentamos los avances del nuevo Z-18, el cual esta siendo construido en la fábrica de Rosenbauer en Dakota del Sur

CEhtL6dW0AA2aGL.jpg


CEhtXZdXIAAG7Qb.jpg


CEhtXgfWoAAMACm.jpg


CEhtYGXW0AALCKI.jpg
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
ya que estamos hablando de las 11 maquinas nuevas, mas la M5, el CBS podria hacer un video similar a este (con dichos carros nuevos):


el video es del CB de Varsovia (Polonia)

Saludos
Venturio
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Ya se sabe a que compañia del CBS se irá el Z-18? Saludos.
No se si lo preguntas de verdad
Se va a la 18, en el CBS (como en la mayoria de los cuerpos de bomberos de Chile) las letras son el tipo de vehículo y el numero corresponde a la compañia a la que pertenece.
En este caso es el Z-18 que corresponde al Carro cisterna de la 18a Cia.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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La pregunta era hacia dónde se irá el actual Z18.... Las malas lenguas dicen que va a la 22°. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, si fuera así ojalá le resulte la movida a la 22° que harto bien le quedaría un Z22 acorde a su nueva bomba.
 
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Elkete

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Mientras mas Zs "reales" (o sea con descarga rápida) hayan en este caso en la RM, más posibilidades que a futuro se llegue a los míticos 40.000 lpm a 1km de una faba para grandes incendios. La mitad de la industria pesada del país está en la RM.

Y reforzar el entrenamiento que en estos incendios los mediagüeros deben quedar guardados y darles preferencia a los monitores de 4.000 lpm. Estos chorros son los únicos que hacen algo útil en incendios como el de Grajales, Mostazal, Zofri, Galería Nass y otros nuevos cascarones calcinados que desafortunadamente no faltan por todo el país, en los cuales chorros de verdad bien alimentados habrían hecho la diferencia, esto exige entrenamiento.
 
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Venturio

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Rancagua
los 7 AT deberian haber sido como el de la imagen que subo (tambien es un Rosenbauer):

piensenlo, MB tiene cobertura nacional en cuanto a servicio tecnico (y de mejor calidad que MAN), ademas serian 4x4, lo que los harian utiles para cruzar los "riachuelos" que se forman en las calles de santiago (en invierno) y pueden subir facilmente las calles de cerros como los de valparaíso (en caso de ser solicitados como apoyo).

Saludos
Venturio

au665.jpg
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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No necesitas ser 4x4 para cruzar una calle inundada ni tampoco para subir una ladera de cerro pensando en ir a otra ciudad, es como pedirle un nuevo B16 a estación central con cadenas para nieve por si sube a farellones. Pastelero a tus pasteles, se pidieron bombas de ciudad para atender una ciudad, ni muy bajas ni muy altas para pasar inundaciones y salvar de hoyos (eventos). Por cierto a CBS no le sobra la plata como para pedir máquinas con todo. Fueron años de ahorro y gestión.
 

Gabriel Díaz

Chupe
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16 Oct 2014
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La pregunta era hacia dónde se irá el actual Z18.... Las malas lenguas dicen que va a la 22°. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, si fuera así ojalá le resulte la movida a la 22° que harto bien le quedaría un Z22 acorde a su nueva bomba.
Perdon si te ofendí... lo endendí como pregunta de "a donde se irá el Z-18 que viene"
No fue con intencion :(
 
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AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
sin entrar en polemizar con elkete y por lo poco que se del proyecto y actual trabajo de "gran caudal" en el CBS, creo casi imposible lograr los 10.000 Gpm (40mil litros) que dice que se deberia tener para grandes incendios

en el mejor de los casos se lograria dos circuitos de piscinas con algo entre 1000 y 1500 Gpm (algo asi fue para el incendio de abate molina/grajales recien pasado)

http://www.elbombero.cl/foro/threads/incendio-cbs-abate-molina-calle-grajales.35407/

yo insisto en un plan a largo plazo que signifique mejorar la red de grifos y que tengan matrices que permitan 1.000 Gpm ( y no los miseros 250, aunque por ahi hay grifos con mas agua). Con un trabajo serio y comprometido en 10-15 años se deberia tener algo mas decente... al menos en algunos sectores industriales

saludos

....!!!
 
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xbrandyx

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15 Sep 2008
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Valdivia
Para que tengan en cuenta... en este video están bombeando cercano a 2000 GPM (1/5 de lo que Elkete propone).

Tal como dice Rodrigo, y siendo inteligentes, debemos buscar un cambio en lo que exige nuestra legislación como el mínimo para grifos contra incendios. Es la unica manera.
Instructores de Washington (Mark Emery y Ed Hartin), de FDNY (Danny Sheridan) y de Las Vegas (Paul Shapiro)... TODOS han dicho lo mismo: Como siquieran pueden lograr el apagar cualquier incendio más grande que el de 1 sola casa con el sistema de grifos que tienen en Chile?

Ahora 10.000 GPM lo encuentro inaudito para nosotros... ni en USA logran descargar tanto en un Incendio. Hay que ponerle un poco más de realidad al tema.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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sin entrar en polemizar con elkete y por lo poco que se del proyecto y actual trabajo de "gran caudal" en el CBS, creo casi imposible lograr los 10.000 Gpm (40mil litros) que dice que se deberia tener para grandes incendios

en el mejor de los casos se lograria dos circuitos de piscinas con algo entre 1000 y 1500 Gpm (algo asi fue para el incendio de abate molina/grajales recien pasado)

http://www.elbombero.cl/foro/threads/incendio-cbs-abate-molina-calle-grajales.35407/

yo insisto en un plan a largo plazo que signifique mejorar la red de grifos y que tengan matrices que permitan 1.000 Gpm ( y no los miseros 250, aunque por ahi hay grifos con mas agua). Con un trabajo serio y comprometido en 10-15 años se deberia tener algo mas decente... al menos en algunos sectores industriales

saludos

....!!!

Rodrigo, los grandes incendios son ahora, y también los van a haber en 10-15 años. Si se empieza mañana a cambiar las redes de agua para mejorar los caudales, van a pasar 20 años y con suerte será mejorada el 20% de la red , aquello es algo que simplemente no va a ocurrir.

40.000 lpm a un km de la FABA pueden ser obtenidos con rapidez, si se tiene la voluntad y los conocimientos en un año quedaría listo.

En San Bernardo con 7 Zs mantuvimos 9.000 lpm (medidos con instrumentos) a 1km, sin entrenamiento, primera vez que en ese CB se intentaba ese caudal, la idea era llegar a los 2.000 gpm/7.500 lpm.

En la RM hay unos 23 Zs con compuerta y piscina, manteniendo la proporción se pueden triplicar los 9.000 lpm de San Bernardo ¡¡¡¡con los actuales ZS!!!. 27.000 lpm son posibles hoy, Mayo 2015. Unos 15 Zs con compuerta adicionales y se tienen los 40.000 lpm/10.000 gpm. Rellenando los Zs en 1/2 minuto en vez de en 2 como hicimos en San Bernardo se podría llegar a 30.000 lpm a 1 km CON LOS ACTUALES RECURSOS.

Cualquier gran incendio puede ser apagado aplicándole el caudal que corresponde, es imposible que siga ardiendo si se le envía el caudal adecuado al lugar adecuado (entrada forzada, abertura de accesos) de la manera adecuada (sin mediagüeros).

Lo único realista es saber apagar incendios, el resto es jugar a los bomberos.

La realidad de los últimos 150 años es que la mayoría de los incendios mas grandes que un par de dormitorios terminan en radier calcinado, y el 99% de los incendios de bodegas y similares terminan en cascarón calcinado, esto no es invento mío, es cosa de ver la realidad.

No importa que en USA no trabajen con esos grandes caudales..... partiendo de la base que allá los grifos entregan sin problemas 6.000-8.000 lpm/1.500-2.000gpm por lo que los Zs solo se usan como complemento, y además todos los grandes riesgos de bodegas, fábricas, etc tienen rociadores /sprinklers. Igual hay grandes incendios en esas instalaciones simplemente porque una explosión mandó a las pailas la red de rociadores, falló la bomba, era estructura en construcción, etc, pero en mas de 120 años de estadísticas los rociadores han tenido eficiencia de mas del 96%.

Pero acá casi no existen rociadores.

A la llegada de los primeros carros ardían menos de 40 M2 del segundo piso, ataque inicial de dos chorros mediagüeros con pitoneros y ayudantes entrando por un balcón del 2do píso, 6 horas después "incendio controlado".
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