Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

extintor

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18 Jul 2008
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HOLA A TODOS: LLEGO LA NUEVA M5 A SU CUARTEL DE CALLE NATANIEL EN EL DIA DE AYER TAL COMO LO INFORMA
LA PAGINA DE LA 5 CIA DEL CBS. (QUINTA .CL). A TODOS LOS ENTUSIASTAS DE NUESTROS CARROS LES AVISARE CUANDO
SERA LA CEREMONIA DE ENTRADA AL SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD.

SALUDOS

EXTINTOR

Nota del Moderador: No debe escribir todo el texto con letras Mayúsculas. Significa estar gritando y es de mala educación.
 

extintor

Aspirante
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18 Jul 2008
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Hola a todos: Las 7 máquinas que vienen desde rosenbauer austria estarían llegando a fines del Abril, y un poco mas tarde las de América del Norte .Todas se juntaran para ser revisadas y poder ser entregadas oficialmente en una ceremonia en el mes de Mayo.La nueva M5 también
estará en esta majestuosa entrega. A esperar lo que queda a todos los entusiastas por nuestros carros.

saludos

EXTINTOR
 
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Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Por "todas se juntarán y entregarán a fines de mayo" solo se refiere a las AT + M5 porque las Commander recién en Junio se hará la pre entrega en fábrica.
 

Cafir6

Bombero Activo
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16 Mar 2007
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Puerto Montt
que bien!!!
una gran gestión del CBS. Cuando lleguen estos carros se envían a confeccionar los siguientes?, debieran ser los "Q"?
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
que bien!!!
una gran gestión del CBS. Cuando lleguen estos carros se envían a confeccionar los siguientes?, debieran ser los "Q"?

Cafir6,

La segunda etapa corresponde a los Q y a los X (comunicacion y comando), por lo que se, los Q serian reemplazados por un quint como este:


pero sin bomba ni estanque y con escalera de 22 mts, seria espectacular, ya que los actuales son muy limitados

Saludos
Venturio
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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Cafir6,

La segunda etapa corresponde a los Q y a los X (comunicacion y comando), por lo que se, los Q serian reemplazados por un quint como este:


pero sin bomba ni estanque y con escalera de 22 mts, seria espectacular, ya que los actuales son muy limitados

¡¡¡Que buena!!!, es tan de neófitos pensar que el telescópico es mejor mientras tiene mayor alcance vertical, que llega a dar pena ese criterio. Los de 75 ft son los más versátiles (los incendios de altura se combaten desde adentro hacia afuera, no al revés).

Ahora en esas compañías sobrará espacio en la sala de máquinas para Rs o similares ya que los Qs no serán reemplazados..... imagino. He visto ideas tan extrañas a veces que no me extrañaría que se adquirieran luego nuevos Qs.

Los telescópicos NFPA son a la vez portaescalas y sin bomba ni estanque, los de 75ft (23mts) tienen entre 10 a 15 M3 de cajoneras. Curioso que hasta no hace mucho los partidarios de los Qs calificaban a estos últimos en este mismo foro como algo casi irremplazable, sería interesante conocer sus opiniones.

Hay un par de consideraciones que no se deben olvidar al escoger telescópicos NFPA, pero que normalmente se ofrecen como opcionales, imagino que a la Comisión o instancia que corresponda no se le escaparon. Ambos modelos de abajo pueden descargar incluso 4.000 lpm 90º hacia el lado. La "Ladder Platform" carga mínimo 450 kg en la plataforma. El otro, mínimo 220 kg, en ambos casos desarrollados 100% horizontal, una europea no les llega ni a los tobillos ni en alcance ni en carga.


Ladder truck
eng51.jpg


Ladder Platform
nassau-fire-apparatus-e-one-Ariel-HP-100-Platform-003.jpg


90 kg con 19mts, sin agua, cabina simple, sin escalas, 1.500 lpm... algo más de dinero que la primera, y todavía hay que agregar valor del Q o_O :confused:
2010-11-25-trucks2.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
¡¡¡Que buena!!!, es tan de neófitos pensar que el telescópico es mejor mientras tiene mayor alcance vertical, que llega a dar pena ese criterio. Los de 75 ft son los más versátiles (los incendios de altura se combaten desde adentro hacia afuera, no al revés).

Ahora en esas compañías sobrará espacio en la sala de máquinas para Rs o similares ya que los Qs no serán reemplazados..... imagino. He visto ideas tan extrañas a veces que no me extrañaría que se adquirieran luego nuevos Qs.

Los telescópicos NFPA son a la vez portaescalas y sin bomba ni estanque, los de 75ft (23mts) tienen entre 10 a 15 M3 de cajoneras. Curioso que hasta no hace mucho los partidarios de los Qs calificaban a estos últimos en este mismo foro como algo casi irremplazable, sería interesante conocer sus opiniones.

Hay un par de consideraciones que no se deben olvidar al escoger telescópicos NFPA, pero que normalmente se ofrecen como opcionales, imagino que a la Comisión o instancia que corresponda no se le escaparon. Ambos modelos de abajo pueden descargar incluso 4.000 lpm 90º hacia el lado. La "Ladder Platform" carga mínimo 450 kg en la plataforma. El otro, mínimo 220 kg, en ambos casos desarrollados 100% horizontal, una europea no les llega ni a los tobillos ni en alcance ni en carga.


Ladder truck
eng51.jpg


Ladder Platform
nassau-fire-apparatus-e-one-Ariel-HP-100-Platform-003.jpg


90 kg con 19mts, sin agua, cabina simple, sin escalas, 1.500 lpm... algo más de dinero que la primera, y todavía hay que agregar valor del Q o_O :confused:
2010-11-25-trucks2.jpg


Me podrias explicar el video que pondre a continuacion?


en cuanto a los telescópicos que aparecen, no se ve ningun portaescalas "chilensis" (curioso, no ?) Aun me parece extraño que los europeos no demuestren que se sienten mal porque sus corcheteras no superan a ningun nfpa (nuevo o usado)
 

Elkete

Comandante de Guardia
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El futuro B-10 CBS tendrá el cuerpo bomba en la parte porterior (rear mount).

Son escasos los carros NFPA con bombas de alta capacidad que sean rear mount. Por un tema de confiabilidad son reacios a instalar sistemas de alta potencia con ejes tan largos y que no tienen mucho espacio para instalar sistemas robustos.

Hace unos 25 años EOne sacó los carros rear mount, los "Hush" me parece que era el nombre, que se suponía iban a ser una revolución, por mejor aprovechamiento de los espacios, distribución de peso (el motor quedaba instalado mas o menos donde iba la bomba para conservar corto el eje a la bomba), etc, pero su gran problema era la cama muy alta, esa fue su principal traba.

Los carros europeos tienen bombas de 4.000 lpm, pero los motores son de baja potencia, por lo que no es muy complicado tener transmisiones adecuadas.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
Esta claro que el portaescalas como todos lo conocemos debe ser reemplazado cuanto antes debido a sus limitaciones. Hay dos buenas alternativas:

1) Quint: con una telescópica de 22 a 30 mts, sin bomba ni estanque, gran espacio para llevar las escalas necesarias, cajoneras grandes, altos caudales de desalojo (mínimo 2000 GPM), etc. La idea es dejar a los M y MX para emergencias en altura complejas.

http://www.rosenbaueramerica.com/va...junction_city_l2-002117a_carousel_feature.jpg

2) Rescate de primera intervención: muy similar a los carros de la 2 y 6 del CBÑ, con gran cantidad de material menor para rescates rápidos, cantidad adecuada de escalas, primeros auxilios, etc. Con esto, se dejaría a los RX y RH para casos graves o complejos.

http://bomba2.cl/maquinas/portaescalas-q-2/


En el caso del CBS, ya tiene varias unidades de rescate, y tiene muchos edificios en altura, asi que lo mejor sería un quint, porque ultimamente se han masificado bastante las emergencias en altura, asi que con esta solución se resolvería esta problemática.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
¡¡¡Que buena!!!, es tan de neófitos pensar que el telescópico es mejor mientras tiene mayor alcance vertical, que llega a dar pena ese criterio. Los de 75 ft son los más versátiles (los incendios de altura se combaten desde adentro hacia afuera, no al revés).

Ahora en esas compañías sobrará espacio en la sala de máquinas para Rs o similares ya que los Qs no serán reemplazados..... imagino. He visto ideas tan extrañas a veces que no me extrañaría que se adquirieran luego nuevos Qs.

Los telescópicos NFPA son a la vez portaescalas y sin bomba ni estanque, los de 75ft (23mts) tienen entre 10 a 15 M3 de cajoneras. Curioso que hasta no hace mucho los partidarios de los Qs calificaban a estos últimos en este mismo foro como algo casi irremplazable, sería interesante conocer sus opiniones.

Hay un par de consideraciones que no se deben olvidar al escoger telescópicos NFPA, pero que normalmente se ofrecen como opcionales, imagino que a la Comisión o instancia que corresponda no se le escaparon. Ambos modelos de abajo pueden descargar incluso 4.000 lpm 90º hacia el lado. La "Ladder Platform" carga mínimo 450 kg en la plataforma. El otro, mínimo 220 kg, en ambos casos desarrollados 100% horizontal, una europea no les llega ni a los tobillos ni en alcance ni en carga.


Ladder truck
eng51.jpg


Ladder Platform
nassau-fire-apparatus-e-one-Ariel-HP-100-Platform-003.jpg


90 kg con 19mts, sin agua, cabina simple, sin escalas, 1.500 lpm... algo más de dinero que la primera, y todavía hay que agregar valor del Q o_O :confused:
2010-11-25-trucks2.jpg

Elkete,

Semanas atras me habias dicho que los telescópicos NFPA solo se fabrican hasta 34 metros, entonces, cómo me explicas este nuevo carro de Montreal de 42 metros ?

http://ville.montreal.qc.ca/sim/sites/ville.montreal.qc.ca.sim/files/sans_titre-19.jpg

http://ville.montreal.qc.ca/sim/actualites/nouveaux-camions-echelles-au-sim

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
10 Feb 2007
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124
Esos son a pedido especial. Creo qje ahi uno mas grande igual
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Elkete,

Semanas atras me habias dicho que los telescópicos NFPA solo se fabrican hasta 34 metros, entonces, cómo me explicas este nuevo carro de Montreal de 42 metros ?

http://ville.montreal.qc.ca/sim/sites/ville.montreal.qc.ca.sim/files/sans_titre-19.jpg

http://ville.montreal.qc.ca/sim/actualites/nouveaux-camions-echelles-au-sim

Saludos

El 99% de los telescópicos NFPA son de no más de 110 pies, LTI (desaparecida) fabricó hasta de 46mts. EOne fabrica actualmente de hasta 41 mts.

Pero la inmensa mayoría son de 100 pies.

Casos especiales siempre habrá en todo.

Pero como sea, lo importante es considerar que en cualquier país, el 90% del uso de los telescópicos es como torre de agua de alto caudal, 4.000-5.000 lpm.

Y tanto o más importante, los incendios en edificios de altura deben ser combatidos desde adentro hacia afuera, hacerlo al revés ha provocado incluso muertes de ocupantes y bomberos por asfixia por este neofitazo.
 

Schutzstaffel

Aspirante
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Miembro Regular
22 Jul 2011
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CBS también analiza la opción de cambiar los porta escalas por una versión especial de Multistar de Magirus:
kombinationsfahrzeug-multistar-man-tgs-18320-72807.jpg

multistar_hlf_c.jpg

multistar_hlf_a.jpg



Esta versión tuvo un costo cercano a los €650.000 EUROS según: http://www.feuerwehrmagazin.de/fahrzeuge-modelle/fahrzeuge/neuer-multistar-fur-oststeinbek-8106
Lo que equivale a $430.000.000 de pesos Chilenos aprox.
290310_Multistar_Oststeinbek_10.jpg




Pronto llegará uno a Chile según info de Magirus Chile en su Facebook: https://www.facebook.com/magiruschile
"Felicidades al Cuerpo de Bomberos de Coquimbo por la compra de su nueva unidad Multistar.
El Multistar es una unidad multi propósito que además de ser configurada como ataque de agua y rescate posee un brazo de 30 metros.
Esta unidad será la primera en su tipo en Chile.
Felicidades nuevamente al Cuerpo de bomberos de Coquimbo !!!!"

10451681_1043727938990104_649911021995826698_n.jpg
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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¡Por el amor de Dios, no!

Multistar es la peor compra que se puede hacer. Incluso creo que ese valor de 430 millones está muy lejos de los valores de un Multistar que he visto yo.