Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
  • me parece super bien la configuración, aun que quizas me gustaban mas con agua

Puede ser, de todas formas tendrá una entrada de agua abajo con salida en la punta de la escala, para pitón si no me equivoco o para sacar armadas las compañías de agua, que de todas maneras son muchísimo mas especialistas que nosotros tirando agua, la idea es que sea un carro facilitador para extinción, con una escala mas larga y segura.

Actualmente los portaescalas llegan al lugar, teniendo generalmente una muy buena ubicación inicial, pero queda como un camión sin mucha mayor utilidad que iluminar, ese fue uno de los puntos que tuvo en consideración la comandancia para realizar este profundo cambio en las compañías de escala.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Puede ser, de todas formas tendrá una entrada de agua abajo con salida en la punta de la escala, para pitón si no me equivoco o para sacar armadas las compañías de agua
Esa entrada, compondrá una especie de cañería seca solamanete? O será equipada con algún pitón monitor? (el cual lo alimente otra bomba)
Saludos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Arrepentirnos??? jamas, así nos gusta a nosotros, es más, si hubiésemos podido llevar las 20 escalas por los costados así sería...los Q son carros de incendio, no multichallas...

slds

... 20 escalas...!!!¡???

y al menos unas dos de esas son Doble Cuerpo de 24 pies.??? (7.5 mts extendido)


saludos


...---
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@AFDLAD15 entiendo a la perfección la duda, ya que hace un tiempo atrás el CBS viajó a EEUU para conocer las tácticas y material del FDNY (al menos esa es la teoría). Y una de esas tácticas y material es únicamente destinar Ladder/Platform/Engine/Ambulance a rescates vehículares, por lo tanto, los dispositivos Rescue (equivalentes a los RX/RH chilenos) se destinan a emergencias de alta complejidad. Y a pesar de solo tener 5 vehículos en esa especialidad, los neoyorquinos no se andan quejando por eso.



La razones son simples: Todos los carros (excepto comandancia, aljibes y hazmat) DEBEN contar con material menor completo para rescates vehiculares (con el entrenamiento correspondiente), ademas de aplicar la lógica de "no enviar el carro especializado sino el mas cercano al sitio de la emergencia". En Canadá hacen exactamente lo mismo.



Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Puede ser, de todas formas tendrá una entrada de agua abajo con salida en la punta de la escala, para pitón si no me equivoco o para sacar armadas las compañías de agua, que de todas maneras son muchísimo mas especialistas que nosotros tirando agua, la idea es que sea un carro facilitador para extinción, con una escala mas larga y segura.

Actualmente los portaescalas llegan al lugar, teniendo generalmente una muy buena ubicación inicial, pero queda como un camión sin mucha mayor utilidad que iluminar, ese fue uno de los puntos que tuvo en consideración la comandancia para realizar este profundo cambio en las compañías de escala.

Slds
osea seran igual al M1 de castro. pero version 2018 claramente.
59975_1589622177788_1152868120_1609919_7031485_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Termita9 y ron40

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
exacto, también están las ordenes del día que solicitan el sumario administrativo por accidente de carácter grave, pero tan grave fue como para darla de baja?

ni siquiera iba a un llamado, iba a C. general .....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ahora que se sabe cómo serán los nuevos Q', no estaría demás imaginar los futuros M7, M9 y MX13. Podrían ser algo así (para no repetir el condoro del M5) :

M7 & M9

MX13

Este video, del MX7 Iquique, demuestra que sí pueden doblar por calles estrechas:


Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y que sera de las M en cias de escalas? se redistribuirán en otras cias?
 

EscalayRescate

Postulante
Miembro
8 Jul 2017
6
0
1
y que sera de las M en cias de escalas? se redistribuirán en otras cias?

Hola
* En el caso de la M7 se usara hasta que no de mas y después no hay renovación, se quedaran con el Nuevo Q y RX.
* La M8 aun no se sabe que pasara.
* El nuevo Q15 sera Europeo y Brazo articulado.

SALUDOS
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@EscalayRescate que raro, porque en el caso de la 15, supe que optaron (después de un "tira y afloja" bastante extendido en la votación) por un quad gringo... En el caso de M9, podrían elegir algo similar a este carro de Québec (con eje direccional trasero)


Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿Quién dijo que los Tiller Ladder NFPA no pueden circular por calles muy estrechas (como las de Barcelona, París o las de Chile)? Este video (de Québec, Canadá) desmiente esa venta de pomada del regalón


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

EscalayRescate

Postulante
Miembro
8 Jul 2017
6
0
1
@EscalayRescate que raro, porque en el caso de la 15, supe que optaron (después de un "tira y afloja" bastante extendido en la votación) por un quad gringo... En el caso de M9, podrían elegir algo similar a este carro de Québec (con eje direccional trasero)


Saludos
Venturio

Estimado Venturio ahí no lo se, con el Nuevo Q15 a lo mejor sera asi pero se informo, hace tiempo atrás conversado con los Nonos la idea de ellos es tener una BX pero sin Mecánica.
o bien si la M8 la re-ubican capas que se la entreguen a la novena
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
CBS SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN EN ESTADOS UNIDOS

portada_309.jpg


El objetivo es avanzar en los nuevos carros Portaescalas de la Institución.
Entre los días 21 y 25 de julio, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres, efectuó una visita formal a las instalaciones de la empresa Spartan ERV en Estados Unidos.

En la oportunidad, visitó dos fábricas, Chasis y Escalas, ubicadas en Michigan y Nebraska respectivamente, con el objetivo de avanzar en la preconstrucción de los cuatro nuevos modelos de carros Portaescalas de la Institución.

Cabe señalar que el pasado jueves 8 de junio, en sesión extraordinaria del Directorio, el Comandante CBS, Mauricio Repetto Contreras, presentó las 4 propuestas para iniciar el proceso de renovación de los carros Portaescalas.

Después de meses de trabajo en que participaron comisiones técnicas y de licitación, en conjunto con las Compañías que recibirán los vehículos, la Institución adoptó el acuerdo de escoger a la firma Spartan como proveedor único para la renovación del material mayor en este periodo.

Las máquinas seleccionadas y que someterán al proceso de compra corresponden a los carros: Q6 Q7 Q8 y Q12.

Cabe señalar, que el carro Q15 de la 15ª Compañía, será adquirido por la Municipalidad de Las Condes, siguiendo los parámetros y lineamientos que entregue la Institución.

fuente: http://www.cbs.cl/Noticias/Noticia/309