Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
En Alemania las unidades tienden a ser "altas" debido a las inundaciones y desbordes de río por lo cual necesitan un poco de altura las unidades para poder circular, recordemos que Alemania no es mas grande que la región de Antofagasta por lo cual diferencias geográficas no tienen muchas.

35.9.jpg


y un carro del LFB (Londres)

london-fire-brigade-asset-co-mercedes-1325-atego-fire-engine-CPBX09.jpg
[/QUOTE]

@eduardorescue entonces los alemanes no saben cómo controlar los ríos de tal manera que no rebalsen con lluvia o nieve. Reino Unido lo hace mucho mejor (por algo será que no se preocupan por las inundaciones en invierno) (y eso que allá llueve mucho), entonces la razón de que sus carros bomberiles tengan poca altura (sobre todo en cajoneras) es la Seguridad y Salud Ocupacional para trabajos en altura (ojo, en minería se aplica lo mismo), con lo cual los riesgos de accidentes por desnivel son casi nulos. Lo mismo pasa en USA/Canadá: a pesar de que neva mucho, los carros también tienen poca altura.

https://bristolenos.com/2015/06/05/la-lluvia-en-reino-unido-mitos-datos-y-las-ciudades-mas-humedas/

Saludos
Venturio
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: esperando que hayan pasado unas buenas vacaciones, les comento para los que aùn no han visto la pàgina del CBS, pinchar en instituciòn luego vehìculos cbs y podràn ver fotos de muy buena calidad de bombas, bombas bx,portaescalas, rescate,bt, etc.El sitio se esta completando paulatinamente.
Que disfruten con esos lindos carros de bomberos.

Saludos

EXTINTOR
 

eduardorescue

Postulante
Miembro
2 Sep 2008
8
1
1

@eduardorescue entonces los alemanes no saben cómo controlar los ríos de tal manera que no rebalsen con lluvia o nieve. Reino Unido lo hace mucho mejor (por algo será que no se preocupan por las inundaciones en invierno) (y eso que allá llueve mucho), entonces la razón de que sus carros bomberiles tengan poca altura (sobre todo en cajoneras) es la Seguridad y Salud Ocupacional para trabajos en altura (ojo, en minería se aplica lo mismo), con lo cual los riesgos de accidentes por desnivel son casi nulos. Lo mismo pasa en USA/Canadá: a pesar de que neva mucho, los carros también tienen poca altura.

https://bristolenos.com/2015/06/05/la-lluvia-en-reino-unido-mitos-datos-y-las-ciudades-mas-humedas/

Saludos
Venturio[/QUOTE]
En Alemania hay varios ríos, es ver la cantidad de inundaciones ( Republica Checa, Italia, Balcanes). Ahora si llevo la realidad al plano local, te puedo comentar si un servicio de bomberos acá en Iquique sale de la ciudad o sale de una ruta que se asemeja al Dakar, terrenos arenosos, dunas, para que mencionar si un tsunami llega a las costas de Iquique , desaparecería medio casto antiguo de Iquique, como llegarían las bombas a las zonas bajas después, como vamos al sector de caletas en el sur de Iquique? se necesita unidades elevadas por nuestro terreno, en Alemania generalmente ocupan unidades polivalentes a diferencia de Inglaterra, en el sur de Chile me imagino que también necesitan de esas unidades polivalentes 4x4 en altura. En los recientes incendios forestales pude ver urbanos mayores en zonas de difícil acceso como en el video donde unos bomberos de retiran de una zona en peligro, ese es un daño enorme a la unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd como los nuevos Q' serán del mismo tipo y origen, los unicos opcionales serán la bomba y el estanque. La 5° cia de Conchalí demostró que a pesar de su origen alemán se puede tener un carro NFPA


Saludos
Venturio
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Entiendo que la 15 renueva con financiamiento de la Municipalidad de Las Condes y el proyecto contempla un carro europeo con las características ya mencionadas en este foro.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Federal1982 pero crees que ese carro iguale o supere al resto de los otros Q' ?? Lo dudo ya que, por ejemplo, un Multistar nunca va a competir en igualdad de condiciones contra un Ladder gringo
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero la 5 conchali no es confederada entiendo, osea no la aceptan como alemana, ahora volviendo al tema. había escuchado de amigos que seria tipo un bronto mas chico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Proyecto futuro de reemplazo carro porta-escalas Q-7
Junio 9, 2017 NOTICIAS 2017
CURSO-BUSQUEDA-Y-RESCATE-019-300x225.jpg

Desde hace un tiempo, se ha estudiado la adquisición de nuevas piezas de material mayor “Q”, para reemplazar los actuales carros porta-escalas de nuestra Institución.
Se sabe extraoficialmente que este proyecto contempla la inclinación y adquisición de carros marca Custom Spartan Motors, fabricación Americana y que sus características son el equipamiento con una torre de 23 metros de altura, doble cabina, donde pueden llegar a tripular 8 voluntarios más el Oficial o Voluntario a cargo, con escalas que se ubicarían tanto a sus costados como en la parte central, por lo que no se considera que posea pasillo.
Se estima que el tiempo de fabricación y entrega es de un año.
Más adelante, se tendrán más novedades, las que serán informadas oportunamente.

Imagen del prototipo de la futura máquina.

IMG-20170608-WA0002-300x242.jpg



Fuente 7cbs.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Extraoficialmente se sabe que la licitación favoreció a Spartan, serían carros de aprox 12 mts de largo con eje simple trasero, sin agua, con escalas por un lado y por el centro (Total 20), capacidad de 9+1 todos los asientos con ERA, generador creo de 30 Kva y lo mas importante que pidió el CBS en la licitación Airbags de conductor, copiloto y laterales. Eso por ahora hasta que no sea oficial por parte del CBS.

Slds,
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hay unas cosas que destaco:

1) Pensé que solo los franceses son ultra tradicionalistas, pero los alemanes también le quieren hacer competencia en ese tema (por el carro proyectado de la 15). Entonces cómo Québec, provincia canadiense de origen francés (por lo tanto, muy arraigado a tradiciones y costumbres) usa carros gringos para todo (bomberos, policía, ambulancia) ??



2) Todo fabuloso hasta que leí "escalas en el costado", ya que es mas lógico llevar máximo 6 escalas y en la parte trasera (para mayor transporte de material menor) aumentando la polivalencia del carro. Recordemos que en un Ladder de 22 mts, el espacio de almacenamiento (con o sin bomba/estanque) es reducido por lo que se debe aprovechar cada m3 disponible. Ojalá el cbs no se arrepienta de dicho error.

Saludos
Venturio
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Termita9 coincidimos en que Multistar es una "multichalla" (por decirlo de manera suave). A lo que me refiero es que con mas de 6 escalas en los costados, el carro pierde la posibilidad de ser "polivalente" o "multifuncional", es decir:

1) Incendios
2) Rescates (sobre todo vehiculares y en altura)
3) Atención médica pre-hospitalaria

Un video de cuanto espacio hay disponible cuando las escalas van en el centro del carro:


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
  • me parece super bien la configuración, aun que quizas me gustaban mas con agua