Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Elkete

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Off topic si hay carros gringos con pasillos y asientos. Si mal no observo el rescue 1 del fdny es asi


Se puede ver que el pasillo ni siquiera tiene asientos...debe ser porque no tienen voluntarios y tod@s son pagad@s, jajajajaja. Es bàsicamente para acceder a los equipos, imagino que así no hay que ponerse a bucear en las cajoneras cuando algo está en el fondo....un "ataque por la espalda" permite sacar ese equipo con facilidad.
 

Elkete

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Un video del walk-in R1 del FDNY


Y mas imágenes y descripción aca:

http://www.ferrarafire.com/NewDeliveries/Pages/rescues/4546.html

Sorprende que con un pasillo interior pueda llevar bastante material menor (y eso que es un carro de rescate multiproposito sin bomba ni estanque)

Saludos
Venturio

En el FDNY son solo cuatro Cías de Recate para 14 millones de habitantes, hay otros carros con material de rescate....acá todas sueñan despiertas con ser de "Rescate Pesado"....en tres años que llevo preguntando nadie ha logrado decirme que se entiende por eso.....según la NFPA es tener equipos para accidentes vehiculares, en desnivel y en agua...eso es todo, por ningún lado menciona grúas, cámaras térmicas, helicópteros ni submarinos, ni perros, ni nada espectacular.
 

Venturio

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excflamma

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En el FDNY son solo cuatro Cías de Recate para 14 millones de habitantes, hay otros carros con material de rescate....acá todas sueñan despiertas con ser de "Rescate Pesado"....en tres años que llevo preguntando nadie ha logrado decirme que se entiende por eso...
...

Estimado, al menos en dos oportunidades le he señalado cómo ha definido el Rescate Pesado (ya hace años) el CBS. En una fue hasta cómico, pues como otros agregaron sus posturas, usted dijo que “muchas equivale a ninguna”

Pero, por supuesto y como cualquier otra cosa que no encaje con sus prejuicios o con sus estrategias de marketing, usted se muestra impermeable al aprendizaje.

Por otra parte, las Compañías de Rescate del FDNY son 5. Hace unos diez años atrás existió la Rescue 6, que duró muy poco, ignoro la razón.
 
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Elkete

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Efectivamente, varios agregaron sus posturas y todas eran diferentes, es bueno que algún CB tenga algo definido, pero no hay una definición común, y muchos piensan que mientras mas herramientas transgalácticas tengan, mas de "Rescate Pesado" serán.

Todavía creo que tienes capacidad para armar argumentos en vez de caer persistentemente en ataques personales, propio de quienes no tienen capacidad de armar algo estructurado de respuesta, pero como soy optimista prefiero seguir creyendo que te esfuerzas en disimularlo.

Gracias por la corrección de las Cías de Rescate en NY, eran un 25% mas.....5 en vez de 4 :)
 

excflamma

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10 Jun 2015
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Por favor, frente a una persona que anota "en tres años que llevo preguntando nadie ha logrado decirme que se entiende por eso" y a renglón seguido señala que "Efectivamente, varios agregaron sus posturas y todas eran diferentes", es decir, se contradice a sí mismo en forma flagrante, ¿me puedes dar una pista de cómo quiere que lo traten?
 

Elkete

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En cualquier profesión u oficio, si de 310 integrantes hay 310 definiciones distintas de sus operaciones o como se llamen, tendrían razón quienes digan que no saben ni entre ellos mismos de que se trata lo que hacen....sea fabricar volantines, reparar zapatos, construir centrales nucleares o.......hacer como que apagan incendios.

Sigo porfiadamente creyendo que te esfuerzas grotesca y de manera muy exitosa en disimular tu excelente capacidad argumentativa.
 
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meteor

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26 Jul 2007
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Es verdad por normativa de seguridad transportar bomberos en un Q actual es peligroso, bueno el caso que mas resume el problema es trágico accidente del Q12 con la B4 en el año 1976 donde murió Elias Cares Squiff , sin cinturón , sin Casco....el golpe lo recibió de lleno en el centro , salieron disparados varios voluntarios y con el desenlace fatal para Elias....pero como dices muchos hablan de tradición, que las calles son estrechas en fin.........pero esto creo va a cambiar

Pero no compares ese carro de 40 años atrás con lo de ahora, por moderno que sea un vehículo cualquiera sea su función si vas sin cinturón tendrás lesiones o muerte.
En todas partes con o sin carros NFPA mueren bomberos producto de accidentes de transito. Ahora si a esto sumas el no uso de uniforme o cinturón de seguridad , la mezcla en bien peligrosa.
 

Venturio

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Estimados,

encontré un par de videos sobre comparativa de seguridad (obviamente con el cinturón puesto) entre un Spartan y el Magirus Team Cab... Las diferencias son enormes y preocupantes, sobre todo en el caso del alemán



Saludos
Venturio
 
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joacofire10

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7 Dic 2014
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Que increíble como en 73 paginas del tema unas 60 deben decir lo mismo si es mejor europeo que gringo que la nfpa dice y que santiago tiene que hacer lo que los próceres de la pagina dice aparte yo creo que si buscan hacia atrás esos mismos vídeos deben estar unas 4 0 5 veces jajajajja.

saludos
 

Venturio

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Interesante este reportaje sobre la ergonomía de carros bomberiles (cito a continuación)

Bomberos


Aproximadamente 1,1 millones de bomberos arriesgan sus vidas para proteger al público en los EE.UU. y, en promedio, entre 90 y 100 bomberos mueren en el cumplimiento del deber de cada año [1]. En 2013, los bomberos sufrieron aproximadamente 65.880 lesiones [2]. Los bomberos dependen en gran medida de sus equipos (por ejemplo, el vehículo) y de su equipo de protección personal para ayudar a protegerlos.


En 2006, la Fundación Nacional de Bomberos Caídos planteó la necesidad de considerar el tamaño y la forma corporal de los bomberos para el diseño de sus camiones y equipos de protección personal. Un grupo de asociaciones de bomberos y de fabricantes de aparatos de combate del fuego propuso una encuesta para hacer frente a los problemas de diseño y para actualizar los estándares de la National Fire Protection Association (NFPA) para aparatos y equipos de protección personal. En respuesta, el NIOSH colaboró con la comunidad de bomberos, los fabricantes de aparatos de bomberos, y el comité de estándares NFPA para planificar y llevar a cabo una encuesta nacional sobre la antropometría de bomberos durante 2008-2012.


NIOSH recogió información de 951 bomberos de cuatro regiones de los EE.UU. (Rockville, MD; Philadelphia, PA; Phoenix, AZ; and Fort Worth, TX), tomando registros de 71 dimensiones antropométricas, constituyendo el primer estudio antropométrico de bomberos en los EE.UU., a usarse en la selección y diseño de equipamiento protector para estos trabajadores.


NIOSH produjo una base de datos que fue compartida con 17 asociaciones de bomberos y los fabricantes de aparatos para bomberos, de modo de comenzar la actualización de sus diseños de cinturones de seguridad, cabinas de camiones de bomberos, guantes, botas, sillas, correas de transporte de equipo de respiración autónomo, y ropa de protección. NIOSH también desarrolló y probó una serie de procedimientos de diseño [3], que proporcionan la base para los diseñadores de equipos, generadores de normas, y los fabricantes de la industria, para mejorar el diseño y eficacia de los equipos de protección personal. Los hallazgos revelan que se requiere cambios importantes en los aparatos que usan, así como en sus equipos de protección, para ajustarse de buena forma a los bomberos de la actualidad.

Investigaciones anteriores han demostrado que algunos bomberos no logran ajustar la hebilla de su cinturón de seguridad en sus vehículos de emergencia, cuando están usando su equipo de protección. Como resultado, un departamento de bomberos en una gran área metropolitana procedió a reequipar sus camiones de bomberos antiguos con nuevos sistemas de cinturones de seguridad en base a los datos de NIOSH. Los datos de antropometría de bomberos de NIOSH, junto con las alianzas establecidas a través de este esfuerzo, contribuyó a una actualización de las normas NFPA sobre las especificaciones del cinturón de seguridad, lo que dio lugar a modificaciones basadas en la ciencia para el cinturón de seguridad, su longitud, configuración y sistemas retráctiles [4]. Esta norma orienta a los fabricantes durante el proceso de diseño y a los departamentos de bomberos en sus requisitos de compra. Los mejores diseños de aparatos de combate del fuego y de protección personal se ajustarán mejor a los bomberos del futuro y ayudarán a protegerles contra lesiones y exposiciones peligrosas.

Fuente: http://www.ergonomia.cl/eee/Inicio/Entradas/2015/9/18_Un_solo_tamano_no_sirve_para_todos.html

Por cierto, NIOSH significa "Instituto para la Seguridad y Salud Ocupacional" de USA

En ese tema, y como este foro comenzó con los Rosenbauer AT, me preguntó por qué al CBS le gustó el AT "tradicional" a sabiendas de que no es ergonométricamente apto para trabajo de bomberos. Mejor hubiesen optado por el formato británico-australiano (el único que en ese apartado le hace competencia a los NFPA)

british AT_1.png

british AT_2.png

Saludos
Venturio
 

xyz

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Por ser tan bajos no toparían en los lomo de toro y otros ???
 

elmanguera69

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28 May 2008
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Que increíble como en 73 paginas del tema unas 60 deben decir lo mismo si es mejor europeo que gringo que la nfpa dice y que santiago tiene que hacer lo que los próceres de la pagina dice aparte yo creo que si buscan hacia atrás esos mismos vídeos deben estar unas 4 0 5 veces jajajajja.

saludos
Más increíble es que en 165 años no hayamos sido capaces de aprender a apagar incendios, rápido y seguro, y que aún no nos demos cuenta que la seguridad de los bomberos también guarda relación con sus carrobombas y sus EPP. Y aún se sigan prefiriendo carros que son usados como camiones de basura o forestales en otros rubros.
 
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Venturio

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@xyz esos carros modernos tienen suspensión neumática ajustable (como en las micros de piso bajo) donde se oprime un botón para elevar el vehículo antes del lomo de toro y luego se pulsa el mismo botón para bajarlo a su altura original. Lo mismo se aplica en los buses de 2 pisos. En el caso bomberil, los conductores deben aplicar el concepto "agudeza visual" para no tener problemas al enfrentar lomos de toro.

@elmanguera69 bomberos debería aplicar algunos conceptos de la minería para bajar el índice de mortalidad, es decir, redacción y aplicación estricta de "Estándares de Control de Fatalidades" para diversos casos tales como: emergencias en altura, inmuebles antiguos/con material ligero, rescates a desnivel, materiales peligrosos, atención pre-hospitalaria, entre otros. Con eso, mas sanciones severas (como la expulsión inexcusable por faltas reiteradas), se reduciría a casi cero el números de lesionad@s o fallecid@s en actos de servicio.

Saludos
Venturio
 

xyz

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31 Oct 2009
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@xyz esos carros modernos tienen suspensión neumática ajustable (como en las micros de piso bajo) donde se oprime un botón para elevar el vehículo antes del lomo de toro y luego se pulsa el mismo botón para bajarlo a su altura original. Lo mismo se aplica en los buses de 2 pisos. En el caso bomberil, los conductores deben aplicar el concepto "agudeza visual" para no tener problemas al enfrentar lomos de toro.

@elmanguera69 bomberos debería aplicar algunos conceptos de la minería para bajar el índice de mortalidad, es decir, redacción y aplicación estricta de "Estándares de Control de Fatalidades" para diversos casos tales como: emergencias en altura, inmuebles antiguos/con material ligero, rescates a desnivel, materiales peligrosos, atención pre-hospitalaria, entre otros. Con eso, mas sanciones severas (como la expulsión inexcusable por faltas reiteradas), se reduciría a casi cero el números de lesionad@s o fallecid@s en actos de servicio.

Saludos
Venturio

En ese caso, si el sistema de suspensión es bueno y no causa problemas, qué bien. Aunque nunca he considerado un problema la altura de las cajoneras. Para llevar una cama de mangueras arriba sí sirve que no sea tan alto.

Lo de "Estándares de Control de Fatalidades", como ya he comentado, lo conozco en carne propia y es en realidad en gran parte una farsa.
 

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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120
3
37
Santiago, Chile
En ese caso, si el sistema de suspensión es bueno y no causa problemas, qué bien. Aunque nunca he considerado un problema la altura de las cajoneras. Para llevar una cama de mangueras arriba sí sirve que no sea tan alto.

Lo de "Estándares de Control de Fatalidades", como ya he comentado, lo conozco en carne propia y es en realidad en gran parte una farsa.
Usar pisaderas para que justamente ese material que queda mas alto lo alcancemos no es una solución válida?
En UK el tema según entiendo (puedo estar equivocado), es que no permiten las posaderas porque se considera trabajo en altura y se necesita un arnés con una línea (cosa impracticable para bajar equipos de las maquinas). Por lo tanto el diseño de las maquinas del Reino Unido no implica que tenga una mejor ergonomía, si no mas bien respondería a una normativa de seguridad ocupacional, ya que los bomberos son trabajadores remunerados y se rigen por las mismas leyes que el resto de los trabajadores, cosa distinta en nuestro país. Tenemos que entender que no existe la solución perfecta ni mágica para nuestro país , el carro NFPA no es mejor que el europeo o el europeo mejor que el NFPA, ya que todo depende de para que lo queremos y que objetivos queremos cumplir con este. En mi humilde opinión.