Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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120
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37
Santiago, Chile
Nop ya no hay
Snorkel ya no se fabrican hoy existen los Brontos y otro tipos de plataforma como la T-rex
Eso no es efectivo aún existen :

Snorkel-55-Night-1060x500.jpg

LTC-Snorkel-Frankfort-200x300.jpg

Snorkel-55-Rear-1060x500.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
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La firma "SNORKEL" (Snorkel es la palabra original en alemán para el tubo por donde entra aire a los motores diesel de los submarinos sumergidos a......bueno "profundidad de snorkel") era inglesa pero su parte de fabricación de brazos articulados o "snorkels" la había vendido a Am La France. En USA "BRONTO" era representada por E-One, pero tampoco le ha ido muy bien vendiendo estos carros, diseño que tiene unos 50 años, es decir hartazo tiempo para demostrar sus cualidades sin lograr pasar de ser un carro especializado, imagino que por no tener la versatilidad de ser además portaescalas, como sí los son los telescópicos NFPA.

Un fabricante importante de brazos articulados es "SCHWING" de Alemania, en USA trató de meter sus brazos para bomberos, esencialmente lo mismo que un snorkel original, pero tampoco se vendían para justificar la inversión de tener una planta y operarios especializados, imagino que el brazo del MX15 es SCHWING, esta marca hace casi todos los camiones de aplicación de concreto en edificios de altura y obras que en general necesitan aplicación continua de hormigón, campo en el que estos sistemas siguen vendiéndose bastante bien.

Los snorkel o "brazo articulado" son excelentes carros, aunque son de uso bien específico ("un manjarsh"). La recomendación general es tener uno solamente cuando ya se tengan varios telescópicos (de los de verdad), una comparación es que para rescates, en su canasto puede evacuar según condiciones, a unas 4 personas por viaje, un telescópico es un pasillo continuo de evacuación.

Lo de brazo articulado se ha agregado en algunos telescópicos euros, pero no le agregan ni un centímetro de mayor alcance a la torre, todos los movimientos deben ser dentro del rango de operación de una de torre rígida, pero sí ha sido un buen gancho de ventas.

Por su poca preferencia entre bomberos, no hay mucho donde escoger, por ejemplo no reemplazan a un telescópico NFPA ya que no tienen capacidad para llevar escalas, y como especialmente los actuales, son una "subespecie" de los camiones concreteros, no están pensados para que su tamaño, diseño y operación no entorpezca el tráfico de otros carros, de hecho su alcance vertical máximo se logra con el carro completo en la zona de derrumbe, algo que no es tema en edificios que se están construyendo.

Son excelentes para remojar ya que pueden poner un chorro de manera muy precisa, sin arriesgar al personal a ingresar a un cascarón calcinado. Pero en general jubialn como carros de 2da o 3ra salida ya que son de uso muy especializado y por tanto, restringido. A la izquierda de la foto puede verse canastillo de snorkel en interior de un cascarón calcinado, con inmejorable visión para el operador.....afortunadamente el muro (de albañilería simple) mantuvo su estabilidad, ambos carros están dentro de la zona de derrumbe de la estructura, la que perdió todos sus elementos estabilizadores como paredes interiores y pilares ("pies derechos") y diagonales que le daban estabilidad, ahora se mantiene en su lugar por pura gravedad.....en esta foto, el snorkel está en la zona menos insegura ya que es esquina y hay un muro perpendicular que le sigue dando estabilidad.
Sin-t%C3%ADtulo3-620x330.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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@Elkete en gran parte tienes razón, sobre todo en la recomendación de pedirlas sólo si el CB tiene telescópicos NFPA. El mejor ejemplo es Montreal (Canadá), ya que antes de pedir brazos articulados (carros 720, 745 y 771), tenían previamente muchos carros E-ONE HP100.

Montreal-HP100.jpg


photo5.jpg


Es decir, dichos brazos son sólo de apoyo (en emergencias complejas), además, llevan material menor para emergencias con vehículos (imposible de lograrlo en una corchetera o bronto europea).

Saludos
Venturio
 

Elkete

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En esta foto que se comenta la posición del snorkel, ninguna de la máquinas que aparecen es el MX-13 (es decir, no hay snorkel alguno)

Me parece que estás errado y el carro de la izquierda de la foto es el snorkel (o "brazo articulado") MX-15..... es errado indicar la marca de un carro de bomberos por el chasis, hay que indicarlo por el que montó los equipos contra incendios, el MX15 es marca "BRONTO" modelo "SKYLIFT" y no MAN, de hecho podría haber sido montado en cualquier chasis compatible con esta función, comercialmente los mas adecuados son justamente los de camiones de inyección de concreto.

Sin-t%C3%ADtulo3-620x330.jpg


dsc00460.jpg


1451601_10151963415324350_418479388_n.jpg


SCHWING de inyección de concreto, sobre chasis MACK
49438_5446760.JPG


Artículo con detalle de las variaciones de "Brazo Articulado", http://www.fireapparatusmagazine.co...om-apparatus-still-have-their-supporters.html
 
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excflamma

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Estimado, no sé a qué viene el enredo de "argumentos" de arriba, pero no siga metiendo la pata...el MX-15 definitivamente NO es un snorkel.
 

Kokua

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@Elkete en gran parte tienes razón, sobre todo en la recomendación de pedirlas sólo si el CB tiene telescópicos NFPA. El mejor ejemplo es Montreal (Canadá), ya que antes de pedir brazos articulados (carros 720, 745 y 771), tenían previamente muchos carros E-ONE HP100.

Montreal-HP100.jpg


photo5.jpg


Es decir, dichos brazos son sólo de apoyo (en emergencias complejas), además, llevan material menor para emergencias con vehículos (imposible de lograrlo en una corchetera o bronto europea).

Saludos
Venturio

Montreal adquirió cuatro brazos articulados T-Rex.
Captura de pantalla 2016-10-11 a las 11.27.44.png

Saludos
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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Estimado, no sé a qué viene el enredo de "argumentos" de arriba, pero no siga metiendo la pata...el MX-15 definitivamente NO es un snorkel.

No sé de donde nace tu confusión, pero el nombre genérico de los "Snorkel", utilizado por todo el mundo es "brazo articulado" o "articulated arm", no es invento mío. Que haya cosas que no conozcamos no quiere decir que no existen. El MX-15 ES un brazo articulado y por extensión es un "Snorkel". De hecho en el sitio web del CBS aparece como "brazo articulado".

Acá hay un resumen de las variantes de "brazo articulado": http://www.fireapparatusmagazine.co...om-apparatus-still-have-their-supporters.html
IMG-20140306-WA0001.jpg
 

excflamma

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Compadre, usted es más duro que una pata cruda y parece que sostenemos cualquier argumento con tal de tener la última palabra.

Por tanto, si quiere llamarle "snorkel" al MX-15, cosa suya.
 
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nfd

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Simon sorkel, bronto skilift y T rex son nombres de productos que tienen sistema articulado que son diferentes entre si.


Es como llamar confort al papel higienico pueden en si hacer una tarea similar pero son distintos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Mx-15 Es marca Bronto Skylift Modelo RLX44 montado sober chassis MAN.
No se confundan Mas.

Gracias estimado, pero no aclaras nada, esa es la descripción de la inscripción legal del vehículo, ¿podrías decirnos a que categoría de carro corresponde el MX-15?, gracias de nuevo.

Originalmente los "Snorkel" tenían un brazo de dos secciones y punto, marcado por su origen de los canastos de las empresas de mantención eléctrica, pero luego aparecieron las variaciones, siendo la mas común y exitosa la del brazo inferior de diseño telescópico.

En cualquier caso, en el sitio web del CBS aparece desde hace años que el MX-15 es un "Brazo Articulado".....y en "Modelo" dice "MAN" ....o sea, ni los dueños lo tienen muy claro :rolleyes::rolleyes:
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VEHÍCULOS CBS

MX15 Decimoquinta Cía. "Bomba Máximo Humbser"
ico_rojo_vehiculo.png
CATEGORÍA: MECÁNICAS

Carro MX de la Decimoquinta Compañía

Tipo: Escala Brazo Articulado.
Modelo: MAN.
¿¿??
Año: 2012.
Tracción: 4x2.
Alcance escala: 44 metros.
Canasta: 500 kilos.
Estanque de agua: 2.000 litros
1354168681_vehiculo_26.png
 
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Termita9

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19 May 2006
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República de Santiago Centro
Opinión personal, las mejores y mas espectaculares mecánicas o brazos del CBS por lejos son la M7 y el MX13....el resto será mas moderno, grande, cuádruple puente y bla bla bla, pero esas son las mejores y dentro de la categoría de los carros míticos del CBS.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Compadre, usted es más duro que una pata cruda y parece que sostenemos cualquier argumento con tal de tener la última palabra.

Por tanto, si quiere llamarle "snorkel" al MX-15, cosa suya.

Estimado, en cualquier país del mundo se llama "brazo articulado", "articulated arm", "articulated boom" o la traducción equivalente a las variaciones del original "Snorkel", no es invención mía, es cosa que averigües un poco. como ayuda puedes darle una mirada a este artículo http://www.fireapparatusmagazine.co...om-apparatus-still-have-their-supporters.html
 

excflamma

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10 Jun 2015
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Estimado, esta esgrima verbal ya no va para ningún sitio. Creo estamos de acuerdo que no existe la Real Academia Bomberil de la Lengua, por lo que cada quien puede asignar los nombres que quiera.

En mi experiencia y en el ámbito que conozco, nadie llamaría un snorkel al MX-15 y tratar de usar ese término para él generaría confusión y se consideraría un error. Nada más, nada menos.
 

bombezon

Chupe
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13 Ago 2008
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exflama, podrías ser tan amable e indicar cual es la diferencia entre un Snorkel y un Brazo articulado

Gracias
 

excflamma

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10 Jun 2015
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No se trata de diferencias, sino de una relación de género a especie.