Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

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La 4ta es una de las cias más traccionalistas del CBS y es obvio que van a tener preferencia por un carro Europeo.

briam4ta,

Y supongo que esa "tradición" es mejor argumento que el técnico y económico para elegir un carro, porque, por ejemplo, la bomba británica basó su elección del RX-14 Crimson en objetivos de desempeño y tener los mejores estandares internacionales para atender emergencias.

Saludos
Venturio
 

Arriero

Chupe
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7 Ago 2014
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briam4ta,

Y supongo que esa "tradición" es mejor argumento que el técnico y económico para elegir un carro, porque, por ejemplo, la bomba británica basó su elección del RX-14 Crimson en objetivos de desempeño y tener los mejores estandares internacionales para atender emergencias.

Saludos
Venturio
aun asi les modificaron su proyecto y le montaron bomba al carro..... al fin y al cabo ni la compañia decide....
 

nfd

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interesante historia, pero los relatos en donde hacen que las maquinas hablen no son mi estilo. si creo y volviendo el tema

quizas tres maquinas H identicas en el CBS seria mucho, quizas 3 maquinas en si que se complementen en una gran emergencia seria lo optimo. todas teniendo un minimo a cumplir. claro esta.

hazmat.jpg


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20556.jpg



rear-streetside.jpg
34895.jpg


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nfd

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10 Feb 2007
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y en vista y consideracion de la alianza en conjunto CBS y CBN quizas es mejor traer un H sin puesto de mando, si no traer un X1 conjunto CBS CBÑ
para grandes emergencias o de larga duracion.

22129.jpg


Poseds.jpg




22-CVS-Arlington-Fire-Mobile-Command-AV-Upgrade-pic-3.jpg


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briam4ta

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briam4ta,

Y supongo que esa "tradición" es mejor argumento que el técnico y económico para elegir un carro, porque, por ejemplo, la bomba británica basó su elección del RX-14 Crimson en objetivos de desempeño y tener los mejores estandares internacionales para atender emergencias.

Saludos
Venturio
Es cosa de ellos, en Europa con sus carros funciona perfectamente bien y aqui en Chile los Europeos igual, otra cosa es que lleguen los de mala calidad para abaratar costos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Es cosa de ellos, en Europa con sus carros funciona perfectamente bien y aqui en Chile los Europeos igual, otra cosa es que lleguen los de mala calidad para abaratar costos.

El tema es definir que es "calidad". No veo en euros ni en NFPA algo de mala calidad, pero sin definiciones se puede confundir "calidad" con algo propenso a fallar si no se lo usa dentro de parámetros de operación muy estrechos, lo que en estricto rigor no es mala calidad de diseño ni de los materiales.... p ej las bombas europeas tienen llaves de mariposa ya que no cuentan con válvulas de alivio.

De pronto a alguien se le ocurre "modernizarla" y le ponen de corte rápido, se acelera la ruptura de los retenes por golpes de ariete si no se explica al maquinista que antes de cerrarlas debe bajar las rpm al mínimo posible.

O una corchetera que tiene capacidad de 90 kgs a 19 mts de desarrollo horizontal, pero ya hay un bombero en la punta y va a recibir a un rescatado y... la torre se dobla y los dos quedan lesionados, no es un tea de calidad, puede que el acero de esas torres sea similar al de los telescópicos NFPA, pero el diseño completo de la torre utiliza menos acero para hacerla mas liviana y poder usar chasis comunes de camiones comerciales, lo que la hace mas débil, no es por calidad del acero utilizado.
 
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xyz

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p ej las bombas europeas tienen llaves de mariposa ya que no cuentan con válvulas de alivio.

¿Por qué podría prescindir de válvula de alivio si uso de mariposa?
Con mariposa, me imagino te refieres a las que tienen volante y vástago para accionarlas (no a la válvula mariposa en sí que es la del disco 1/4 de vuelta, como las de estanque a bomba).
 

briam4ta

Chupe
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Santiago
El tema es definir que es "calidad". No veo en euros ni en NFPA algo de mala calidad, pero sin definiciones se puede confundir "calidad" con algo propenso a fallar si no se lo usa dentro de parámetros de operación muy estrechos, lo que en estricto rigor no es mala calidad de diseño ni de los materiales.... p ej las bombas europeas tienen llaves de mariposa ya que no cuentan con válvulas de alivio.

De pronto a alguien se le ocurre "modernizarla" y le ponen de corte rápido, se acelera la ruptura de los retenes por golpes de ariete si no se explica al maquinista que antes de cerrarlas debe bajar las rpm al mínimo posible.

O una corchetera que tiene capacidad de 90 kgs a 19 mts de desarrollo horizontal, pero ya hay un bombero en la punta y va a recibir a un rescatado y... la torre se dobla y los dos quedan lesionados, no es un tea de calidad, puede que el acero de esas torres sea similar al de los telescópicos NFPA, pero el diseño completo de la torre utiliza menos acero para hacerla mas liviana y poder usar chasis comunes de camiones comerciales, lo que la hace mas débil, no es por calidad del acero utilizado.
Lo se, pero en este caso estamos hablando de un carro de especialidad haz-mat
 

Elkete

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¿Por qué podría prescindir de válvula de alivio si uso de mariposa?
Con mariposa, me imagino te refieres a las que tienen volante y vástago para accionarlas (no a la válvula mariposa en sí que es la del disco 1/4 de vuelta, como las de estanque a bomba).


De pronto a alguien se le ocurre "modernizarla" y le ponen de corte rápido, se acelera la ruptura de los retenes por golpes de ariete si no se explica al maquinista que antes de cerrarlas debe bajar las rpm al mínimo posible.
 

Venturio

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Adicional a todas las ideas propuestas de moviles de comando, hay que tener un edificio por región que junte a todos los CB de dicha región para gestionar crisis naturales o humanas de forma eficiente, igual que en Bogotá:


Saludos
Venturio
 

Venturio

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No nos organizamos ni para conprar cosas y vamos a tener salas de crisis

nfd,

Al parecer no se aprendió nada del 27F o del gran incendio de Valparaíso en 2014 en cuanto a gestión de recursos logísticos y humanos... de mal en peor. Hay dos buenos ejemplos para imitar: Alemania, con su THW (Technisches HilfsWerk = Obras de Asistencia Técnica) que se encarga y coordina todas las acciones en caso de catastrofes naturales o humanas

https://es.wikipedia.org/wiki/Technisches_Hilfswerk

Japón, con sus escuadrones especiales de rescate y hazmat (Hyper Rescue 3 y 5) dedicados a catastrofes naturales (como terremotos) o humanas (ejemplo, atentados terroristas)


Y la excusa del dinero, porque los recientes casos judiciales nos demuestran que sí hay plata (que se la roben es otro cuento) Y hay que sacarse la mentalidad individualista, porque los desastres no distinguen una persona de otra.

Saludos
Venturio
 

nfd

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10 Feb 2007
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cuando aprendamos a apagar los incendios como cuerpo de bomberos, y no como companias, empezara a cambiar los paradigmas. pero aun se ven casos en que no se piden apoyos a cb cercanos por peleas. es dificil unificar cosas.

a menos que las salas sean manejadas por la regional de la junta nacional de bomberos
 
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Elkete

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He estado en CCBB donde han habido grandes incendios y el Cdte ha preferido pedir un Z de un CB a 15 kms en vez del que está a 4 minutos por rencillas con el Cdte de ese último CB. Ese nivel de amateurismo se ve en los incendios..... recuerdo pal 27F, me tocó estar a 2 metros de un Cdte, la Central le informó "Cdte, nos llaman desde el CB Chuchunco para que retransmitamos mensaje desde CB Santiago al Cdte de la XYZ Div de Ejército".... el pastel se tomó la molestia de llamar por celular a la Central y le dijo "dígale que no se recibe, no tienen porque estarnos molestando"..... y le supe peores actitudes en incendios, llegaba a los cuarteles o en cursos y era el payaso del grupo, obviamente tod@s lo encontraban "choro", "buena onda", etc... y estos son de los pasteles que en su momento toman decisiones que pueden salvar o arrasar poblaciones enteras en un incendio o decidir compras por cientos o miles de millones de pesos......... en una sala de crisis imagino que estarían mas controladitos o al menos se quedarían callados, lo que ya sería harta ayuda.
 

Venturio

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He estado en CCBB donde han habido grandes incendios y el Cdte ha preferido pedir un Z de un CB a 15 kms en vez del que está a 4 minutos por rencillas con el Cdte de ese último CB. Ese nivel de amateurismo se ve en los incendios..... recuerdo pal 27F, me tocó estar a 2 metros de un Cdte, la Central le informó "Cdte, nos llaman desde el CB Chuchunco para que retransmitamos mensaje desde CB Santiago al Cdte de la XYZ Div de Ejército".... el pastel se tomó la molestia de llamar por celular a la Central y le dijo "dígale que no se recibe, no tienen porque estarnos molestando"..... y le supe peores actitudes en incendios, llegaba a los cuarteles o en cursos y era el payaso del grupo, obviamente tod@s lo encontraban "choro", "buena onda", etc... y estos son de los pasteles que en su momento toman decisiones que pueden salvar o arrasar poblaciones enteras en un incendio o decidir compras por cientos o miles de millones de pesos......... en una sala de crisis imagino que estarían mas controladitos o al menos se quedarían callados, lo que ya sería harta ayuda.

Elkete,

Por rencillas absurdas se pueden agravar las emergencias, por eso es preferible "funcionarios de carrera", es decir, con trayectoria y dedicados al trabajo (como los británicos, que no estan ni ahi con las emociones, solo cumplen con la tarea asignada), y si, hay que re-capacitar a los comandantes para que dejen de lado las estupideces de simpatía y egos, por lo tanto, realizan las labores de la mejor forma posible. En las salas de crisis, el/la que este a cargo debe tener caracter firme y liderazgo, cosa de que no caiga en pequeñeces y cumpla la mision correctamente.

Saludos
Venturio
 

Elkete

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Elkete,

Por rencillas absurdas se pueden agravar las emergencias, por eso es preferible "funcionarios de carrera", es decir, con trayectoria y dedicados al trabajo (como los británicos, que no estan ni ahi con las emociones, solo cumplen con la tarea asignada), y si, hay que re-capacitar a los comandantes para que dejen de lado las estupideces de simpatía y egos, por lo tanto, realizan las labores de la mejor forma posible. En las salas de crisis, el/la que este a cargo debe tener caracter firme y liderazgo, cosa de que no caiga en pequeñeces y cumpla la mision correctamente.

Saludos
Venturio

Los de carrera es lo mismo, es cosa de ver a los pacops, o Senadores, o funcionarios de cualquier otra repartición estatal. Mientras los sindicatos sean los dueños del negocio y no el Estado (para no perder votos) las peloteras se mantienen y además se aplica al 110% la ley física del mínimo esfuerzo.

En USA desde cierta población hacia arriba, los Cdtes de bomberos deben ser pagados y disponibles las 24 hrs, todos los demás pueden ser voluntarios, pero ya hace rato se dieron cuenta que se necesita una cabeza que sepa de que habla y que asuma las responsabilidades por los pastelazos.... lo que disminuye la probabilidad que estos ocurran.
 

excflamma

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10 Jun 2015
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Y el citado más arriba, desgraciadamente, no es ejemplar único en ninguna institución.

Supongo (ya no aseguro nada) que en los tiempos que corren al menos cada oficial tiene conciencia sobre la necesidad de trabajar en equipo. Antes se veía, me incluyo, más como un tema de buena voluntad.
 

MeLlamanGatoXD

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2 Sep 2015
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Valdivia
Los de carrera es lo mismo, es cosa de ver a los pacops, o Senadores, o funcionarios de cualquier otra repartición estatal. Mientras los sindicatos sean los dueños del negocio y no el Estado (para no perder votos) las peloteras se mantienen y además se aplica al 110% la ley física del mínimo esfuerzo.

En USA desde cierta población hacia arriba, los Cdtes de bomberos deben ser pagados y disponibles las 24 hrs, todos los demás pueden ser voluntarios, pero ya hace rato se dieron cuenta que se necesita una cabeza que sepa de que habla y que asuma las responsabilidades por los pastelazos.... lo que disminuye la probabilidad que estos ocurran.


No todos quienes trabajamos para una reparticion estatal somos malos xD