Las gracias de los nuevos modelos de Iveco-Magirus

  • Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio
M

Mario.Fire_333

Visitante
Amigos
Les posteo este video con unos modelitos de Iveco-Magirus, creo q espara pensar y en algunos casos (no el mio), abrir los ojos y ver q aparte de los gringo, en Europa tambien hay excelentes carros.
Vean la gracia que hace el primo lejano del RX-15, digo primo porque supe q habian solo 2 iguales y el otro no se donde chuchostrogen esta,
Saludos

 
Última edición por un moderador:

alessandro

Postulante
Miembro
10 Feb 2007
4
0
1
124
www.fotolog.com
exelente el video me enkanto...bueno lastima ke a los de arriba les siga gustando los camiva...pero bueno tendremos ke konformarnos kon ver el video por ke tenemos 2 camiva y nos viene otro en kamino ..pero en fin exelente video....
 

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Jajajajaja... les gusto el video?... pues dejenme contarles que el Rx-15 es exactamente lo mismo... implementado con los mismo sistemas. Para todos aquellos que hablaron que Renault y Camiva era mejor
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pues habla por si solo.. donde un Wamiva ha hecho eso?? y lo comico, hasta el super 4x4 que tenian la penso para subir esa loma en donde el 4x4 de magirus se presento, alineo y subio ..
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Magirus
Anoche en el cuartel, viendo nuevamente el video, nos quedo una duda, porque el araña que sube tambien es Iveco -Magirus, puedes verlo cuando recien ingresa a una pozo con barro, talvez y repito, Talvez el araña en su exposición, debia frenar, para demostrar q el muy canalla puede salir de una pendiente de casi 45º, sin retroceder, porque esa es la gracia de esa maniobra, si te das cuenta el carro lo frenan y despues sube sin que este retroceda mucho, creo que puede haber sido una maniobra coordinada.
Pero de las Kgo el primo lejano del RX-15, las RE Kgo, es la rrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaj.....................

Saludos
 
J

janus

Visitante
Viendo el araña la verdad es que pocas cosas debieran llamar la atención, si es que. La pendiente claramente no es de 45º, es mas bien de 30º, he visto Camivas subir por pendientes similares, claro que si se detienen amitad de camino y lo frenan brusco se dan vuelta de campana, eso ocurrió en viña y en un par de otros cuerpos. La clave está en la relación de potencia de motor / peso del vehículo.

Eso es fácil de evitar con el "truco" de correr el estanque mas adelante tal como en el Magirus que se ve y lo mas importante, buena capacitación del maquinista. Y como a los bomberos se les transporta y no se les acarrea, este Magirus tiene doble cabina.

Se aprecia también que tienen bloqueador automático del diferencial, algo que los fabricantes americanos ofrecen al menos desde hace unos 50 años.

Con respecto al telescópico, no hay comparación con los americanos, el que aparece en el video ni siquiera tienen cañería telecópica, algo estándar en los americanos desde hace unos 20 años, hay Magirus que la tienen pero es equipo adicional y sólo para algunos modelos.

El brazo articulado lo tienen también en Pierce y un par de otros fabricantes, pero es mas espectacular que útil, recordemos que el 90% del uso de un telescópico es poner un chorro de agua en estructuras de 2 o 3 pisos.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
A todos:
Sabian que el RX-15 fue armado en FRANCIA, en la misma planta que hacen los RENAULT y que tanto critican??
100% de seguridad, si no me creen pregunten....

Conclusión: es cosa de tener cuidado en lo que se nos está ofreciendo, nada más.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Don Bombero dijo:
A todos:
Sabian que el RX-15 fue armado en FRANCIA, en la misma planta que hacen los RENAULT y que tanto critican??
100% de seguridad, si no me creen pregunten....

Conclusión: es cosa de tener cuidado en lo que se nos está ofreciendo, nada más.

Eso no deberia ser ninguna sorpresa, porque es tan facil como ir a camiva.com para entender que Camiva es una filial de Magirus (el consorcio Magirus mejor dicho), por tanto y tal como lo he dicho hace mucho tiempo atrás cuando se discutía el tema de los Q's CBS, los Camivas que recibimos aquí en Chile son los patitos feos de los Europeos (lastima que no evolucionan a cisnes después), tanto así que se puede hablar con tranquilidad que Camiva es la versión económica y chanta de un Magirus.

No se sorprendan que sean armados juntos tanto Magirus como Malivas. Mejor sorprendanse de la poca diferencia de precios versus la GRAN diferencia de calidad entre ellos.
 

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Señor Don Bombero... no se con que tanta seguridad habla delo que dice, pero informese bien o mejore sus fuentes porque el Rx15 fue construido en ULM. Alemania. Nunca pasó por Francia ni por las manos de Camiva.
 

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Antes de cualquier comentario, corrigo mi propio error. El X-15 no fue fabricado en Ulm, sino en Weisweil, Alemania. Planta de Magirus ubicada cerca de la frontera con Francia, pero que sigue siendo parte de ALEMANIA.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
SR DON BOMBERO
UD ESTÁ EQUIVOCADO, Y SI EL RX15 NUEVO PASO POR FRANCIA DEBE HAVER SIDO PARA IR AL PUERTO Y ENBARCARLO A CHILE.
PARA MUESTRA OTRO BOTON. EN FRANCIA, LOS TECNICOS DE LA CAMIVA AUN SE QUEBRAN LA CABEZA INTENTANDO TENER UN CARRO QUE JUNTO CON GENERAR ELECTRICIDAD, PUEDA SUMINISTRAR AGUA SIN VARIAR LOS HERZ DEL GENERADOR, EN BASE A UN MOTOR PRINCIPAL. EL ANTIGUO X15 ACTUAL R7 YA TIENE ESA TECNOLOGÍA, HACE MAS DE 25 AÑOS. SI NO CREEN PREGUNTEN A LOS DE LAS COMPAÑIA DE ESCALA DEL CBS COMO LES QUEDÓ EL PONCHO CON LAS BOMBA Y EL GENERADOR.
EL QUE SABE SABE Y EL QUE NO ES CAMIVA.
LAMENTABLEMENTE LOS VEHICULOS RENAULT, QUE NO SON MALOS, SON EQUIPADOS POR CAMIVA (LOS QUE LLEGAN A CHILE) HAY OTRAS FABRICAS, PERO A CHILE QUIZAS POR QUÉ SOLO LLEGABA CAMIVA????????. ES DE TODOS CONOCIDOS LA MALA CALIDAD DE MATERIALES, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y TERMINACIONES DE ESA FABRICA. EN ESTE CASO LAMENTABLEMENTE LO BARATO NOS SIGUE COSTANDO MUY PERO MUY CARO.
SALUDOS
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
Los Magirus son excelentes carros. Nada que decir.

Como nota al margen, fijense en el minuto 8 y 55 segundos... ¿de qué marca es el carro que aparece en las pruebas????

Saludos
 

GTtm

Postulante
Miembro
21 May 2006
22
0
1
124
jajaja como eso?? son iveco-magirus pero también son camiva??? alguien me puede explicar por favor??
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Como lo veo yo es de esta forma: Primero la mayoria de los que hable de los ingenieros de camiva que no tienen idea de como crear esto o lo otro. Son unos mentirosos.
Invito a todos ustedes a ir a la pagina de CAMIVA o MAGIRUS y ver que son un grupo oeuropeo fabricantes de carros, la tecnologia que desarrolla uno el otro tiene el mismo acceso a ella, antes de hablar informemonos un poco.
"La fortaleza del Grupo Iveco Magirus y el desarrollo de nuevos conceptos permiten a Camiva aumentar aun más su oferta".
Para que claro: CON PLATA COMPRO UN TANQUE, los carros que llegan a chile podrian tener la misma tecnologia y similitud de materiales pero y quien paga? Ustedes los que tanto hablan de comprar esto o aquello? Se necesitan mas de 500 carros para los bomberos de chile esto se deben reemplazar de forma casi inmediata y como lo haremos si cada cual quiere el carro mas caro y con la mayor tecnologia, no se puede!!! si alguien quiere un carro mejor que lo que la junta nos da, perfecto! ORGANIZATE, DEJATE DE HABLAR TONTERAS Y CREAR UN PROYECTO, PRESENTALA A LOS FONDOS DE DESARROLLO REGIONAL Y LUCHA POR EL. veamos si es tan facil.

En lo que estoy de acuerdo es que la JNB ha sido deficiente en pedir un mejor servicio POST VENTA de estos vehiculos deberian existir 3 talleres principales en las zonas norte, centro y sur con personal de CAMIVA oficial, un Centro de mantencion y un stock de repuestos considerables ya que somos unos de sus principales compradores, en esto si los apoyo.


Segundo que el RX15 paso o no por la plata de camiva en francia eso da igual, como ustedes saben yo puedo comprar un mismo equipo hecho en la misma planta pero con diferente calidad, todo va en cuanta plata disponga.

Si la junta tiene negocios truchos eso al final quedo claro con la investigacion de la contraloria nada se pudo demostrar y si existen que lata que existan bomberos que Caguen a sus hermanos de ideal.

Acuerdense de algo la JUNTA tiene que repartir para todos, existen errores como en todos lados pero deben ser mejorados poco a poco, se acaba de elegir un nuevo presidente tenemos que darle un poco de tiempo para que vea los problemas e intente solucionarlos, acuerdense que estuvimos 25 años con UN presidente lo cual nunca es bueno para la transparencia.

Poco a poco todo mejora, pero si todos ayudamos a que mejore.

Lindo video, pero veamos cuanto cuesta cada carro y que condiciones impone la empresa para la compra, por ejemplo que garantia, con que banco trabaja, etc.

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero.
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
GTtm dijo:
jajaja como eso?? son iveco-magirus pero también son camiva??? alguien me puede explicar por favor??

Lo que pasa GTtm es que tanto Magirus como Camiva son parte del mismo grupo europeo de fabricación de vehículos contra incendios, que se llama Euro Fire. Por tanto, los sistemas de producción están comenzando a homologarse y varias marcas se comercializan bajo la matruz de Euro Fire.

Pero como dice ExbomberoReyes, todo pasa por cuanto queremos pagar por los carros bomba o mejor dicho, cuánto "podemos pagar" por los carros. Son 306 Cuerpos de Bomberos con 1000 Compañías que necesitan tener carro y los dineros que entrega el estado son limitados. Por eso, con los recursos fiscales disponibles, más los aportes de los Cuerpos, hayq ue tratar de comprar el mayor número de carros de una calidad aceptable.

Un Magirus no debería costar menos de U$ 400.000 y ahora se paga por un Camiva entre U$ 160.000 para un semiurbano hasta U$ 250.000 por un Urbano Mayor. La cifras hablan por si mismas. O sea, con el dinero para comprar 2 Magirus, se pueden comprar entre 3 y 5 Camiva.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Caballero, favor revisa tus valores por que Magirus y Camiva no tienen dicha diferencia en valor. es mas, a camiva debes comenzar a agregarle accesorios cuando magirus los trea de fabrica.
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
¿Qué pasa con el video?, ¿lo bajaron?, no hay caso que corra......



Como para poder opinar, digo.....
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Firefighter3 dijo:
¿Qué pasa con el video?, ¿lo bajaron?, no hay caso que corra......



Como para poder opinar, digo.....

Si aun esta, te repito el link

o entra al youtube.com y busca por fire truck, es un video posteado por emily292445, que dura 9 min. 51 seg.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
E

ExBomberoReyes

Visitante
Estimado Magirus ya que dices conocer la diferencia de valores entre camiva y magirus serias tan amables de exponerlos y explicar los valores de los elementos adicionales de los carros que uno trae y el otro no, es solamente para que todos podamos enternder mas de este tema y hablar con mas bases.

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero