Las Frases que nunca faltan en los Cambullones

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
no no quiero pero = me gustaria ayudar a la #-o oficilidad
 

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
voy a hacer la aclaracion porque parece que me confundieron y algunos se sintieron mal,la frase que yo puse se la escuche a un 2do. COCOmandante de la decada de los noventa el cual se queria postular de Director, pero se llevaba solo nadie lo queria y ademas estaba muy atrazado en las cuotas
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Aclarada la duda!!!! pero como dice el Sr que puso este TEMA Capitan 44.... en varios de sus post al final le colocaba (próximo civil 2008) je je je esa es frase de cambullón ya que salió elegido Segundo Comandante y se hacia el de la chacra je je je proximo civil.... je je je
 

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
124
Bomberofire222 dijo:
Aclarada la duda!!!! pero como dice el Sr que puso este TEMA Capitan 44.... en varios de sus post al final le colocaba (próximo civil 2008) je je je esa es frase de cambullón ya que salió elegido Segundo Comandante y se hacia el de la chacra je je je proximo civil.... je je je

Cófrade:

"POR ATRÁS PICA EL INDIO".

Saludos,

Mauricio "2-1" Riffo C.
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Si me eligen capitan, sere el mejor capitan que haya existido, porque los cinco años de bombero que tengo me avalan para lo que estoy diciendo, nadie sera mejor que yo....

Pucha ya no me eligieron de capitan... pero de teniente igual pascual... yo los cinco años de bombero jamas nunca me han pasado a consejo de oficiales, he ido a todos los cursos existentes si soy bombero numero uno segun la norma nfpa
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya que se habla de Cambullon y son las fechas precisas ¿Que Significa Cambullon?

Proveniente del término portugués cambulhado que significa enredo, que se emplea en Chile como " Cosa hecha por confabulación de algunos, con engaño o malicia, para alterar la vida social o política". osea es s una confabulación
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Ya que se habla de Cambullon y son las fechas precisas ¿Que Significa Cambullon?

Proveniente del término portugués cambulhado que significa enredo, que se emplea en Chile como " Cosa hecha por confabulación de algunos, con engaño o malicia, para alterar la vida social o política". osea es s una confabulación



Bueno Nacho, gracias por la respuesta (después de 7 años no es mala xD.)

Por otro lado, acá tenemos varios ejemplos, aunque es el de FULANO el q mas me llama la atención.

-Nooooo si yo acá vengo solo a aprender, ni al lado con los cargos ( Ingresó a la compañía en junio)
-Es que el primero se retiró y como no hay nadie pa segundo, yo me ofrezco (agosto)
-No me gusta como o hace el director, así q hay a echarlo, [y lo echó y quedo de director] (Septiembre)
-No "weón" me aburrió tanta responsabilidad, no voy nica. (noviembre)
-No, si no es por "cagarlos" pero el reglamento se respeta, no es mi culpa q después no se puedan tirar como oficiales.

- Anoche durante las elecciones (5-12-14), en la papelta del voto:
Para Director: FULANO
Para Capitán: FULANO y actual capitan.
Para secretario: FULANO E hijo de fulano
Para Primero: FULANO y otro.

Y la mas típica (incluso yo la ocupé el año pasado) y también la mas dolorosa.

"este año, a mas tardar en junio, tenemos cuartel!!!"