Las Esclavinas se lavan?

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
si se lavan con detergente neutro y se secan a la sombra, al igual que todo el resto del uniforme solo la cucarda no se lava (pierde poderes obtenidos en los llamados que protegen)
saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Jajajajaja

Excelente analogia sobre las cucardas jajajajaja... En efecto se lavan con agua preferentemente o con un "jabon" neutro a mano, no en maquina, se lavan idealmente con agua fria y se secan a la sombra.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Jajajajajaja...

si se lavan con detergente neutro y se secan a la sombra, al igual que todo el resto del uniforme solo la cucarda no se lava (pierde poderes obtenidos en los llamados que protegen)
saludos

Jajajajaja... que buena !!
Me rei con muchas ganas cuando lo lei.

Me recorde que años atras hablabamos de las frases que van escritas en los equipos, en los cascos... de los objetos que se llevan encima (fotos, recuerdos, Etc.)... y las costumbres. Habia comentarios muy graciosos.

Fuera de toda broma... no lavar los equipos, sea por flojera o por que "sucio tiene mas estilo", supone un riesgo innecesario.

REINALDO
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hemos dado una vuelta completa:

En los tiempos de la toalla, había que mantenerla blanca y radiante.
Cuando llegaron las primeras prendas de nomex, el paradigma cambió; el mito decía que "lavarla hacía perder las propiedades del nomex".

Hoy sin embargo, entendemos que es necesario lavar las prendas, no siempre, pero si periódicamente. El ataque de los radicales libres emanados de la combustión incompleta es silencioso pero certero y se va acumulando en nuestros cuerpos.

He visto que en algunos cuerpos existe la mala costumbre de ocupar la esclavina hasta en situaciones que no es necesaria, como formaciones y rescates, ojala pudiéramos erradicar esa mala conducta. De hecho los uniformes de trabajo no son para desfilar; a veces pienso que se pierden más propiedades exponiéndolos al sol que lavándolos.

Y nunca nunca: dejar los uniformes de trabajo dentro de las habitaciones, ya sea de la guardia nocturna o de sus piezas.

Se lo dice uno de los pocos bomberos chilenos que han leído el manual de los uniformes normados.

PD: En último caso siempre voy a preferir un bombero limpio, hay que tenerle cariño a la imagen que proyecta el uniforme.