LA VERDADERA HISTORIA DE LA JUNTA NACIONAL

pompier2007

Postulante
Miembro
18 Ene 2007
5
0
1
124
Ahh y una que olvidaba.. Mansilla asesor jurídico que vacuno a un compañero de bomba con un auto???? y que fue un gran escandalo... paren ya...
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
;D
Curioso, los que son verdaderos profesionales, ganan menos que los que no tienen ningún título como Saleh por ejemplo, el señor Bustamante ocupa un cargo que perefectamente lo pudiera ocupar un ingeniero comercial, el señor Carrasco por sentarse detrás del escritorio a realizar sus acyividades particulares gana un sueldo que no se merece. El dentista señor Sanchez realiza una labor administrativa que está bastante lejana a su profesión ( por algo será...)
Parece que ser profesional en la JNB se paga con un castigo en remuneraciones, ya que los burócratas reciben mejores sueldos...O0
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Que verguenza!!!:mad:

Deberiamos marchar todos a Stgo. a la JNB y exigir cabezas....

hablo muy en serio...

Y lo peor es que creo que ningun cuerpo se ha sentado a discutir esto, estamos tan acongojados y acogotados con nuestros problemas (gralmente economicos) que no vemos que la junta podria funcionar mejor.... ¿ o mejor dicho funcionar?...

somos muy rehue....
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
uffff, no tenia idea que esos eran los sueldos, sabia que recibian uno, pero nunca me inmagine uno de esa categoria, creo que es un asco.... incluso la mitad encuentro que es demaciado.

aunque.... ¿¿¿esos datos de donde salieron??? me veo en el deber de dudar de esa informacion.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Respondiendo un tanto a lo que indicaba VerdugoCBPA hace unos meses y mensajes atras, La Junta Nacional no se ha sido otra cosa que una Central de Adquisición de "cosas" para bomberos, nada mas. La tentativa de la ANB aveces parece una fachada con lo mediocre de algunos cursos, y soy enfático en señalar ALGUNOS,ya que el caso de curso de especialidad (pocos) se puede decir que son aceptables.
 

lexman

Postulante
Miembro
8 Abr 2008
16
0
1
124
Me parece increible que personas que ingresaron a nuestra institucion a servir en forma voluntaria y desinteresada, hayan encontrado una forma de ganar dinero como bombero " voluntario" rentado, en desmedro de tantos otros Bomberos Voluntarios que siendo profesionales de distintas areas entregan sus conocimientos y esfuerzos a cambio de pagar oportunamente sus cuotas sociales y cumplir con sus deberes
Estas son las cosas que me hacen replantearme esta vocacion.O0
 
T

TURBOJET

Visitante
Pero si en los consejos regionales se permite que el presidente no sea superintendente... pasó con Artigaspirina, y pasará de nuevo...
El super de Ñuñork renuncia, pero sigue siendo presidente hasta mayo 2009, es decir 5 meses despues que en su cuerpo sea reemplazado...

Como es esto posible? y los integrantes del regional metropolitano no se pegan el cacho? :039:

Y permitieron que artigas fuera presidente y que participara el super de santiago... es decir 2 votos de santiago...
ahora van a ser dos votos de ñuñork...

Que nos pasa? Hasta cuando señores... :mad:

Y cuanto le pagaràn al Presidente Reyes? y el padrino O.H. tendrá sueldo también? se supone que es honorario y debería ser "ad honorem"...
Alguien sabrá de esto? :sneaky2:

Pd. Tambien en la "familia" JNB y ANB, hay personal contratado que son parientes o matrimonios... que hay de esto? no es problema de providad también? ???
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Es Verdad adivinen quien es el suegro del Jefe de Operaciones ANB?

el Sr. CHANTSCHEZ, perdon Sanchez Director ANB, Dentista de profesión y rey del Pituto.
Y la encargada del casino quien es?, su señora, que solamente te da pollo, cuando uno va a entrenar, pero ojo lo hizo con un palo blanco para tratara de pasar piola.
Y así podemos seguir, la encaragda de la página web, hija de el Vicepresidente Morales.
Etc, etc, etc.
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Que mal se ve este tipo de comentarios en el portal, sobre todo ahora que esta sección se llama "Críticas constructivas".

TOLERANCIA CERO.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
mmm... estan con nombre y apellido no son cahuines, pero ahora?? ¿¿quien podra ayudarnos?? alguien va a ahcer algo para solucionar esto??? a quien se puede acudir??
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Quien podra ayudarnos?

Hay un programa de television que se llama esto no tiene nombre...puede ser, creo que aunque duela y existiendo la posibilidad de perder credibilidad, el tema debe hacerse publico y que estos sinverguenzas den explicaciones como minimo o tambien puede ser que algun superintendente de algun cuerpo influyente genere una coalision que interpele a estos señores..
Pero honestamente y totalmente de acuerdo con firefish Quien podra ayudarnos???
 

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
mm creo que es penoso que el sr. presidente tenga viaticos una vez por semana ya que hay compañias de bomberos y cuerpos de bomberos que no cuentan ni siquiera con el epp adecuado para cada acto de servicio.
la invitacion es otro cuento no veo nada de malo.
Ahora por que los bomberos son remunerados ???? en CHILE la gente se enorgullese cuando cuentan que 100% de los bomberos son VOLUNTARIOS y que dedican su tiempo libre y un poco mas a las labores Bomberiles.
a algunos se les paga viaticos y los bomberos que salen a los servicios desde la casa en autos particulares o taxi nadie les paga y a los que sufren accidentes en el camino tampoco.

por decir lo menos esto no puede ser, creo que para que sea mas transparente y si quieren seguir resibiendo sueldo renuncien a sus compañias

tengoq ue ir a buscar las jardineras de la compañia, obvio a la hora de almuerzo y el gasto de la micro no me lo paga nadie..... nos vemos
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
saondaaa como diria la rupertina, nunca pense que de verdad se recibian sueldos.... me ofresco para trabajar gratis por la gestion de la JNB , juntamos un grupo de profesionales que quiera dedicarse a trabajar gratis y hacemos la comparacion, y como primera medida destinamos esos millones de sueldos a la renovacion de materiales de las cias rurales.

No peude ser que se hechen al bolsillo dineros , personas absolutamente obsoletas en terminos de edad y operativamente , ademas que no representan nuestro verdadero espiritu... esta cosa ya no tiene por donde decepcionar mas el verdadero sentido de la filantropia del bombero ..

A quien le parece bien la idea de juntar un grupo de profesionales dispuestos a trabajar gratis haciendose cargo de la JNB ..(si tampoco es el ministerio de hacienda de usa)
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
En el último directorio, junto con quitarle la oficina a O. Hinzpeter, hubo aumneto de sueldos en la JNB, liderando el ranking con cifras cercanas a los 2 millones trescientos, el señor Carlos Cruz (profesiión del señor Cruz, ingeniero comercial????), le seguiría en escaso margen bombero - contador de Buin que ejerce como contralor, luego por fin un profesional que si se le ve trabajar bastante el asesor jurídico F. Recio segudo a coto trecho por el director de la ANB dentista JF Sánchez.
Que tal? por un lado tiramos voladores de luces, quitándole la oficina a OH y por otro lado desangramos la institución con personajes de nivel técnico con sueldos de profesionales universitarios...

Estos suelditos con los respectivos "flecos" que implican , bien podrían servir para un mayor aporte a Cuerpos de Bomberos con aportes miserables.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Palos para la Junta, palos para la Junta y más palos para la Junta.

No entiendo mucho todo esto.

Esa institución mueve millones y hartos. Desde que funciona se ven uniformes, carros y cuarteles al menos medianamente decentes y en TODO Chile.

¿No debe tener a nadie rentado?, ¿de verdad, (Prusik) piensan que la Junta puede manejarse a medio tiempo y por voluntarios?, o ¿mejor los sueldos bajos, con lo que conllevan?.

¿Han pensado lo que la experiencia muestra que ocurre con ambos ingredientes (harta plata a administrar + sueldo bajo) ??

¿Preferiríamos que no exista?.

¿Alguno de los que la critican sabe o se acuerda qué pasaba en Chile, en especial con los Cuerpos de ciudades pequeñas o pueblos, antes de su existencia?.

Menos quejas y más realismo.

¿O piensan que les va a llegar el ERA, el carro o lo que quieran o necesiten, caminando desde la fábrica al cuartel por arte de magia, sin que nadie gestione nada?.

Si se denuncia corrupción, bienvenido, pero criticar manejo requiere fundamento y proposición. POCO se ve de ambas cosas.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Cuarteloro: 145000.- imponible. turno por lo general de 24 hrs. a disposicion del su cuartel por dia.
Radiooperadora: 145000.- imponible.
Bombero Voluntario: 1000 mensual de cuotas como minimo, mas gastos varios no reembolsados, combustible, colaciones, etc. y toda la gestion en los ratos libres.

En realidad para la plata que ganan, si bien esta acorde con un cargo nacional, es poco lo que hacen, es decir, no se ven muchos frutos de la gestion que realizan a tiempo completo con los sueldos que ganan, deberian ser elegidos por concrso publico, y el presidente nacional por eleccion popular nacional, y no votos coimeados como se rumorea hasta ahora, en fin, ya vendran tiempos mejores,

Saludos.

Seran estos los tiempos mejores??????....... veamos que dice la justicia.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Los tiempos estan ´peores - negros nubarrones cubren la jnb...

Seran estos los tiempos mejores??????....... veamos que dice la justicia.


Lo unico que mejoró en la JBN son los sueldos... el contralor $3.200.000.- LIQUIDOS.
(por lo que se cuenta en la tele... no me consta, pero del 2008 a la fecha, el IPC y demases, puede ser cierto).:028:

Ley de soc anonimas... 800 millones de pesos anuales... hasta el año 2011. Ahora la jnb recibe los 1400 millones libres de la ley de ppto (mas del doble en 5 años)... AUTOASIGNADOS.

Y los cuerpos chicos... siguen recibiendo callampa... pero el doble de callampa...

ESO ES JUSTICIA Y EQUIDAD...

SR REYES Y DIRECTORIO NACIONAL...


....RENUNCIEN YA !O0
.:028:
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
;D Podré enviar mi CV a la JNCB? ;D

Alejado de bromas, creo que la preocupación no va en los sueldos que reciben, pues considero que incluso (para la responsabilidad que tienen estos cargos) el sueldo es poco (comparado con directivos de empresas, o bien con funcionarios de las FF.AA. y de orden de este país.


Lamentablemente, creo, el problema radica en la calidad de dirigentes que tenemos y en el como llegaron a ocupar dichos cargos, si estos son por concurso público o bien por dedocaracia.

Ahí está el verdadero problema.


amigo lamentablemente en ffaa se les paga a toda de general a soldado pero bomberos es una institución de se cimenta en sus voluntario estos personajes están lucrando en bomberos ganando sueldos que no se merecen y en la vida civil no tendrían por que no se llama a un concurso publico.
Para esos puestos dejen de robar a los bomberos por que eso hacen roban a manos abiertas por favor dense cuenta como es posible que queden voluntarios que salgan en defensa de estos personajes
ejemplo familiar ingeniero en informática trabaja en palacio la moneda jefe de informatice el gana 2.000.000 Y EL JEFE DE INFORMÁTICA DE LA JUNTA GANA 200.000 MENOS

POR FAVOR ESTO NO TIENE NOMBRE
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Palos para la Junta, palos para la Junta y más palos para la Junta.

No entiendo mucho todo esto.

Esa institución mueve millones y hartos. Desde que funciona se ven uniformes, carros y cuarteles al menos medianamente decentes y en TODO Chile.

¿No debe tener a nadie rentado?, ¿de verdad, (Prusik) piensan que la Junta puede manejarse a medio tiempo y por voluntarios?, o ¿mejor los sueldos bajos, con lo que conllevan?.

¿Han pensado lo que la experiencia muestra que ocurre con ambos ingredientes (harta plata a administrar + sueldo bajo) ??

¿Preferiríamos que no exista?.

¿Alguno de los que la critican sabe o se acuerda qué pasaba en Chile, en especial con los Cuerpos de ciudades pequeñas o pueblos, antes de su existencia?.

Menos quejas y más realismo.

¿O piensan que les va a llegar el ERA, el carro o lo que quieran o necesiten, caminando desde la fábrica al cuartel por arte de magia, sin que nadie gestione nada?.

Si se denuncia corrupción, bienvenido, pero criticar manejo requiere fundamento y proposición. POCO se ve de ambas cosas.

120 cuerpo de bomberos lo contradicen señor... 950 millones de pesos perdidos el año 2011... tambien.
Que hizo la JNB ? NADA... es mas, estuvo de acuerdo con la SVS... sin embrago todos era un montaje para jsutifciar el proceder de años de la SVS... así se respaldaba el sistema de zanahoria o garrote...

Vio el programa cadena nacional ? reyes y Hinzpeter dan sus versiones... personalmente...
véalo y despues defienda lo indefendible... www.ciperchile.cl

Le recomiendo que no se ponga a la sombra del arbol de calle bustamante 86... tiene nidos de palomas y estan con diarrea...

.