LA VERDADERA HISTORIA DE LA JUNTA NACIONAL

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Srs. Bomberos mucho se dice de la Junta Nacional, pero cual es la verdad

1.- Si queremos saber los gastos es simple mirar los Balances y Estados Financieros de la Junta Nacional

Presupuesto Anual de la Junta $ 1.400.000.000.- si mil cuatrocientos millones de pesos. De los cuales el estado asigna a la Junta solo $ 600.000.000.- para gastos operacionales de ella. Por lo que el faltante es financiado con la plata de todos los Bomberos ( Art. 26 ).
Quienes acuerdan que se gaste este diferencial, primero el Consejo Ejecutivo y posteriormente es el Directorio Nacional quien lo ratifica.

Principales gastos Sueldos, Viajes, Viaticos, Almuerzos.

Sueldos
Carlos Bustamante Gaete Cargo Contralor Junta Nacional, Superintendente Cuerpo de Bomberos San Bernardo, Director de la Provincia del Maipo ( INTEGRA EL CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO ) SUELDO LIQUIDO $ 2.500.000.-

Leonardo Saleh Sabaj Cargo Jefe de Gabinete Junta Nacional Voluntario Honorario Primera Cia. del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa SUELDO LIQUIDO $ 2.200.000.-

Fernando Recio Palma Cargo Asesor Juridico Junta Nacional, Voluntario Honorario 7ª Cia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar SUELDO LIQUIDO $ 1.800.000.-

Luis Carrasco Garrido Cargo Jefe Tecnico Junta Nacional, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Sueldo Liquido $ 1.800.000.-

Carlos Cruz Miranda Cargo Jefe Administracion y Finanzas Junta Nacional Sueldo Liquido $ 1.800.000.-

Luis Noriega Bahamondes Jefe Area Informatica Junta Nacional Sueldo Liquido 1.800.000.-

Francisco Sanchez Cargo Director Academia Nacional de Bomberos, Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur Sueldo Liquido $ 1.600.000.-


Alejandro Mansilla M Cargo Asistente Asesor Juridico Junta Nacional, Voluntario Activo 1ª Cia. del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sueldo Liquido $ 900.000.-

Viajes
Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes Nuñez por lo menos una vez a la semana pasaje en Avion Santiago Concepcion Santiago
Presidente Honorario Sr. Octavio Hinzpeter Blunzak, gastos de combustible, telefono, peajes.
Vicepresidente Nacional Sr. Fernando Jara del Solar una vez a la semana Pasaje en Avion Antofagasta Santiago Antofagasta, mas estadia en Hotel durante su permanencia en Santiago ( Hotel Principado de Asturias )
Vicepresidente Nacional Sr.Claudio Miranda Douglas una vez a la semana Pasaje en Avion Punta Arena Santiago Punta Arenas, mas estadia en Hotel durante su permanencia en Santaigo ( Hotel Principado de Asturias )
Vicepresidente Nacional Sr. Raul Morales Matus devolucion de gastos cada vez que viaja a Santiago en su Vehiculo ( Combustible, Peaje, Seguros, etc )
Ex-Vicepresidente Nacional Sr. Antonio Vasquez Rios por ser de la Region Metropolitana no incurre en gastos, pero cuando le correspondia viajar, solo lo efectuaba en los mejores Hoteles y Vuelos.
Ex-Secretario Nacional Sr. Hans Leiva Latorre, radio taxi Talagante Santiago Santiago Talagante y devolucion de gastos.
Tesorero Nacional Sr. Jose Matute Mora por ser de la Region Metropolitana no incurre en gastos salvo los Viajes a las Regiones.

El reciente Viaje realizado por el Sr. Presidente a Chambery Francia, al simposium de Incendios Forestales, fue una invitacion de la empresa Camiva, viajo junto a su conviviente con viatico de la Junta Nacional por 3.000.- Euros ( Aprox. $ 2.400.000 )
Viaje realizado en Primera Clase.

El Personal rentado de la Junta Nacional denominados de confianza Contralor, Jefe de Gabinete, Asesor Juridico, Director Academia Nacional, Asistente Asesor Juridico, tienen incorporado en su sueldo un bono de colacion de $ 4.000.- diarios. Pero almuerzan en la Junta Nacional siendo esta la que incurre en el gasto de alimentacion.

Por favor analisen esta informacion, las cosas no se estan efectuando como corresponde, si tienen dudas las pueden ver en la memoria anual de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Otro dia analizaremos la recuperacion del Campus de la Academia.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
;D Podré enviar mi CV a la JNCB? ;D

Alejado de bromas, creo que la preocupación no va en los sueldos que reciben, pues considero que incluso (para la responsabilidad que tienen estos cargos) el sueldo es poco (comparado con directivos de empresas, o bien con funcionarios de las FF.AA. y de orden de este país.

Lamentablemente, creo, el problema radica en la calidad de dirigentes que tenemos y en el como llegaron a ocupar dichos cargos, si estos son por concurso público o bien por dedocaracia.

Ahí está el verdadero problema.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno, como se indica, los salarios para la gestion que realizan estan mas que suficientes.

Quizas se tenga que revisar la existencia de vice-presidentes y su salario ya que en primer lugar no se necesitan ya que existe un equivalente a gerente general que es el senor Reyes y los encargados de cada area.

Que hacen los vice?

Lo otro, por ningun motivo debio haber aceptado la invitacion de Camiva. Eso va contra cualquier norma, buena conducta en negocios y se presta para generar suspicacias y mal-entendidos. Es como salir en auto fiscal a vender frambuesas.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Como que uno lucra con los bomberos.


probidad???
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Más allá de si los sueldos son elevados o no, el problema radica en la dualidad de funciones, ya que de ser efectivo lo manifestado por el informante, estariamos con
que la directiva nacional tiene personajes que son bomberos rentados.

Lo de los viajes y paseos al exterior ya constituye tradición, y es un asunto generalizado a todo nivel. Dicen las malas lenguas que Chile va primero en el ranking mundial en tener Vicepresidentes.

Mientras no le instalen ruedas al Banco Central podemos dormir algo tranquilos.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Ami modo de parecer..... mucha plata para tan poco...... si somos sinceros que es lo que hacen?????.......... yo con suerte gano la mitad de lo que ganan ellos..... y me tengo que matar para obtenerlo.......

yo no encuentro justo aquello, ya que, entonces todods lo oficiales de comandancia y compañìas que realizan debiesen recibir un sueldo y por què no???? todos los bomberos????


A mi modo de parecer es una burla...... es una chacra.... que se yo????? UNA MAFIA????? en donde todo quedò prescrito por el CAPPO: AL HINZPETER!!!! el sinverguanza mas grande!!!
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Cuarteloro: 145000.- imponible. turno por lo general de 24 hrs. a disposicion del su cuartel por dia.
Radiooperadora: 145000.- imponible.
Bombero Voluntario: 1000 mensual de cuotas como minimo, mas gastos varios no reembolsados, combustible, colaciones, etc. y toda la gestion en los ratos libres.

En realidad para la plata que ganan, si bien esta acorde con un cargo nacional, es poco lo que hacen, es decir, no se ven muchos frutos de la gestion que realizan a tiempo completo con los sueldos que ganan, deberian ser elegidos por concrso publico, y el presidente nacional por eleccion popular nacional, y no votos coimeados como se rumorea hasta ahora, en fin, ya vendran tiempos mejores,

Saludos.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
y nosotros estamos en pos de renovar la unidad de rescate vehicular
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El sueldo no creo que sea elvado, corresponde a un cargo de alta dirección, el tema de fondo es que si van arecivir sueldos de mercado, entonces que para los cargos se emplee a personas con competencias de mercado y se evalue bajo prisma de mercado. Si se vé así, hace rato muchos de estos señores estarían fuera.

No mas bomberos ocupando cargos rentados si no tienen competencias para el cargo, debiesen renunciar a sus cuerpos y en caso de no cumplir objetivos, renunciar a sus cargos.

Saludos
 

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
fire rochh forever estas seguro que ese es el presupuesto, yo no tenia conocimientos de valores, pero me parece que es mayor, no se si tomaste en cuenta los ingresos que se obtienen por concepto de acciones de sociedades anonimas no reclamadas. Si lo tienes seria bueno publicarlo
 
D

Dragon1

Visitante
.



Como dice Ambiorix y comparto la opinión, esos pagos son a corde al cargo, OTRA cosa es como se cumpla y lo otro, no menos importante, quien los cumpla.

Me parece no muy adecuado que lo lleven bomberos, por que como ven, cauda una mala espina clara. Alguien me dijo ¿pero quién sabe mejor de bomberos que los mismo bomberos? claro, pero cualquier PROFESIONAL que ejerce un cargo, tiene que ser capacitado para el mismo y por ende, cualquier Abogado, Ing. Comercial, Adm. de empresas, etc puee ser apto para los cargos sin necesariamente SER bombero.



8)



.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
.



Como dice Ambiorix y comparto la opinión, esos pagos son a corde al cargo, OTRA cosa es como se cumpla y lo otro, no menos importante, quien los cumpla.

Me parece no muy adecuado que lo lleven bomberos, por que como ven, cauda una mala espina clara. Alguien me dijo ¿pero quién sabe mejor de bomberos que los mismo bomberos? claro, pero cualquier PROFESIONAL que ejerce un cargo, tiene que ser capacitado para el mismo y por ende, cualquier Abogado, Ing. Comercial, Adm. de empresas, etc puee ser apto para los cargos sin necesariamente SER bombero.



8)



.

exacto, pero creo que son un poco elevados en algunos casos, tambien debemos tener presentes que existe una vocacion detras de esto, un servicio publico, ni un ministro gana tanta plata.

Paz.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Lo dire.-

Una verguenza señores.-

Por aca hacemos malabares con el dinero para que dure todo el año y ellos juegan con los dineros de todos los bomberos.-


Masrcelo91
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Lamentablemente toda esa informaciòn es real, se pagan sueldos sorprendente a gente ineficiente en su gestiòn, y lo màs molesto es que èsa gente cosntantemente viaje dentro y fuera del paìs, vistiendo el uniforme de la Junta Nacional, con viaticos y posteriormente dìas libres por el arduo trabajo realizado.

Ustedes vieron al Director de la ANB el Chanta Sanchez con su uniforme verde paseando por Ecuador, inaugurando la Academia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Quien creen ustedes que pagò el viatico, pasajes y estadìas?


Habran sido los Bomberos de Chile? ???
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Ambiorix dijo:
El sueldo no creo que sea elvado, corresponde a un cargo de alta dirección, el tema de fondo es que si van arecivir sueldos de mercado, entonces que para los cargos se emplee a personas con competencias de mercado y se evalue bajo prisma de mercado. Si se vé así, hace rato muchos de estos señores estarían fuera.

No mas bomberos ocupando cargos rentados si no tienen competencias para el cargo, debiesen renunciar a sus cuerpos y en caso de no cumplir objetivos, renunciar a sus cargos.

Saludos

tal como dice Ambiorix, estan de acuerdo al mercado pero como tales se les exige como al personaje comun y corriente que ocupa este tipo de cargos
Para mi es lo uno o lo otro, o se es bombero o directivo nacional, para que halla un poco de transparencia
Saludos
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
La Cantidad de dinero no es para nada despreciable, y es ahí que asesinamos el mito de ser totalmente voluntarios ellos ganan no tan solo ese dinero si no que un mundo de influencias y favores que ya parecen verdaderas mafias. Mientras algunos luchamos por sacar adelante las compañías y profesionalizar la labor, ellos mantienen efectos residuales en su gestión donde los dineros son entregados sin ninguna formula coherente mas por amistad que por criterios técnicos.


El hecho es que esto no es sabido por gran parte de los voluntarios de Chile.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
amigo osorno_1 no meta a las FFAA en esto yo soy mayor retirado hace 3 años y mañana recibo mi billete 200 lucas y algo,si no me cree le scaneo la liquidacion
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
les enviare un correo a cada uno de los funcionarios de la JNCB para que se hagan socios cooperadores de mi compañía, con esos sueldos supongo que no se negaran ;D ;D ;D