LA RESISTENCIA DE ALGUNOS DEL CBPA CONTRA LA BIPA

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
es impresionante la excelente organización y la administración de sus recursos para ejercer como Brigada, mi pregunta es, los miembros BIPA están asegurados por algun tipo de ayuda en caso de accidentes en las acciones que realizan?

si jurisdiccionalmente le compete al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto el "reconocimiento" de aceptarlos como compañía, que esperan para hacerlo?

espero no estar equivocado de mis apreciaciones, pero como sea, que lindo es llegar a una compañia en lo que todo ya está formado, estructurado y organizado hace muchos años y no siendo conciente de su pasado e inicio, que para muchas cías. no les ha sido fácil, que lata que el Voluntario tenga tantos anhelos de orgullo de algo que otros crearon y formaron, y no sea conciente de su pasado al mirlos a ustedes

Saludos
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
Quizas lo que voy a escribir suene un poco raro pero tengo q hacerlo. La verdad es que quiero pedir DISCULPAS si en algun posteo moleste o ataque a alguien.... sinceramente no fue esa la intencion solo contar lo que nos pasa y creo que esta es la instancia de hacerlo, es por esto q a travez de este medio me disculpo si fue asi.

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
es impresionante la excelente organización y la administración de sus recursos para ejercer como Brigada, mi pregunta es, los miembros BIPA están asegurados por algun tipo de ayuda en caso de accidentes en las acciones que realizan?


Serian considerados civiles lesionados en incendio pues tecnicamente no son Bomberos para la Ley de Protección a Voluntarios.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la decada del 30 Se encotraba recien fundado el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa , contaba con el personal y sus distintivos (Un Coscacho o Cristina como usa el personal de la Fach) y ..........las ganas.. en esos dias se declara un incendio de Pastizales en una Chacra del Sector, ese sector era atendido por el CBS por lo cual acuden sector 2 carros y voluntarios en vehiculos particulares correctamente Uniformados es decir Casco, Cotana de Cuero y Toalla, al mando de uno de sus Comandantes, comienzan con el despliegue de material, tendidos de alimentación y ataque mientras los Ñuñoinos miraban.......el Comandante de Santiago los gira y les dice "Aqui los incendios los apaga El Cuerpo de Bomberos de .............ÑUÑOA asi que aqui estan los pitónes y las mangueras procedan"..........tengo entendido que fue el primer llamado al que acudieron y Extinguieron los fundadores del CBÑ.

Atte.
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
En la decada del 30 Se encotraba recien fundado el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa , contaba con el personal y sus distintivos (Un Coscacho o Cristina como usa el personal de la Fach) y ..........las ganas.. en esos dias se declara un incendio de Pastizales en una Chacra del Sector, ese sector era atendido por el CBS por lo cual acuden sector 2 carros y voluntarios en vehiculos particulares correctamente Uniformados es decir Casco, Cotana de Cuero y Toalla, al mando de uno de sus Comandantes, comienzan con el despliegue de material, tendidos de alimentación y ataque mientras los Ñuñoinos miraban.......el Comandante de Santiago los gira y les dice "Aqui los incendios los apaga El Cuerpo de Bomberos de .............ÑUÑOA asi que aqui estan los pitónes y las mangueras procedan"..........tengo entendido que fue el primer llamado al que acudieron y Extinguieron los fundadores del CBÑ.

Atte.

Buena la historia, creo q da una leccion y un muy buen ejemplo.
saludos
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
es impresionante la excelente organización y la administración de sus recursos para ejercer como Brigada, mi pregunta es, los miembros BIPA están asegurados por algun tipo de ayuda en caso de accidentes en las acciones que realizan?


Serian considerados civiles lesionados en incendio pues tecnicamente no son Bomberos para la Ley de Protección a Voluntarios.

A pesar de q tenemos todo lo q la ley nos indica, Personalidad juridica etc...No estamos reconocidos por el cuerpo aun y eso nos significa q si alguno de nosotros se accidenta en el servicio lo costeamos entre todos...pagamos nuestras cuotas y hay un fondo para accidentes q puede ayudar en algo. No es lo mismo q estar asegurado pero lo mejor es la prevencion es por esto q nos cuidamos mucho y gracias a Dios no hemos tenido en estos 4 cortos años ningun accidentado de gravedad.
 

Bufo

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
4
0
1
Tranquilo,, sigan trabajando y no pesquen comentarios desubicados, siempre los inicios son ingratos,, es por eso que a los fundadores siempre se les recuerda con respeto. Luego veran cambios en el CBPAP y las nuevas autoridades no se creeran dueños del Cuerpo,, les aseguro que los apoyaran.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Amigos Bomberos de la BIPA... conciderence tan bomberos como los que pertenecemos a un Cuerpo, nuestra historia universal da claro ejemplo de esta labor, sin nisiquiera llamarse bomberos.

La BIPA es una unidad Bomberil, que presta mas auxilio que el CBPA, quizas sea por su cercania a los siniestros de la zona o quizas por su buena adminstracion y corage.

Bomberos, no es una institucion de Dioses ni superpersonas, Bomberos es estar siempre disponibles para ayudar a quien sea y donde sea.

Fuerza BIPA y sigan en esta senda del deber autoimpuesto.

Cualquier tipo de ayuda, que necesiten, mande MP... Aqui un amigo bombero dispuesto a ayudarlos...
 

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
hola rescue 1 tengo un alcanze para tu opinion creo que el tema no va por apuntar contra todo un cuerpo estas hechando al saco mucho bomberos que si queremos que la b.i.p.a sea parte de este cuerpo incluso es mas tenemos ex voluntarios de la b. i.p.a en nuestras filas. si 1 o2 personeros no esta de acuerdo ok apunten los dardos contra ellos pero no contra un cuerpo que dia a dia damos lo mejor de nosotros por la comunidad

pd. la relacion de las compañias creo que es buena con la bipa a tanto que para el dia del bombero nos llevaron un presente por favor dejemos de ensuciar esta relacion.
 

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
vuelvo a insister por un pequeño grupo de personas nos valoran a todos por igual pesonalmente he trabajado con voluntarios de la b.i.p.a en sinistros sin ningun problema han sido ultra respetuosos fuerza muchachos ya vienen vientos de cambios
 

el peluche

Postulante
Miembro
17 Jul 2009
2
0
1
43
Joselito lo que le puedo aportar en este momento es lo siguiente, yo tambien quiero que sean parte de nuestra comuna, o sea del cuerpo de bomberos y los pueda reconocer como una cia mas, pero, ustedes en algunas oportunidades no saben hacer las cosas, en mas de una emergencia producida en el sector de casas viejas o vista hermosa uno cuando llega al llamado se encuentra con la sorpresa de que hay gente con muy poca experiencia realizando esas labores (niños) no me consta que asi lo sean, pero eso da la impresion y gente que esta con short y polera trabajando en los llamados, eso es ser parte de una brigada contra incendio, y como alguien lo dice por ahi en que caso que resulten con alguna lesion quien es el responsable, yo he visto eso de que sean sacados en mas de una oportunidad de los llamados ojala esto sea un aporte para que puedan ser parte de este cuerpo y podamos ser compañeros DE BOMBA sigan adelante y pronto habran noticias y cambios en el cuerpo y en una de esas ..... uno nunca sabe chauuu:045:
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Peluche:

Cofrade, quizas esos niños sin equpamiento, hacen la pega de los que hay deberian estar, no olvidemos que cuando la compañia mas cerca a la localidad llega, se encuentra con los escombros de lo fue el hogar de alguno de esos niños. La BIPA a suplido esa carencia de Bomberos, del cuerpo de los deberia proteger y que muchos bomberos juraron servir.

Y sobre eso de por una o dos personas no marquemos aun cuerpo, lamentablemente esas personas, mancharon el distinguido nombre de bomberos de puente alto. y mas cuando la gran mayoria esta encontra y no hace nada...

si sus bomberos no son la solucion, no sean parte del problema...

La BIPA quizas no sea reconocida por los oficiales como unidad bomberil, pero la gente que ellos ayundan los reconocen como sus salvadores.

que mas que el cariño de un niño y de un simple ciudadano, que las medallas que cuelgan en los pechos de algunos inflados...


Fuerza BIPA
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
fuerza compañeros de la BIPA...paciencia con el lado oscuro de la fuerza
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
mmmmmm.... la verdad es q nosotros si tenemos uniformes y equipos, que con sudor y esfuerzo hemos adquirido.
eso de los niños con pantalon corto son los tipicos personajes de la vecindad q tratan de ayudar al vecino... nosotros tenemos reglas y normas q establecen y regulan la actuacion en cualquier tipo de emergencia, sabemos de sobra q nos puede ocurrir en caso de un accidente.

www.bipa.cl
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
mmmmmm.... la verdad es q nosotros si tenemos uniformes y equipos, que con sudor y esfuerzo hemos adquirido.
eso de los niños con pantalon corto son los tipicos personajes de la vecindad q tratan de ayudar al vecino... nosotros tenemos reglas y normas q establecen y regulan la actuacion en cualquier tipo de emergencia, sabemos de sobra q nos puede ocurrir en caso de un accidente.

www.bipa.cl

Asi se habla!!!
Para delante BIPA!!!
si el cuerpo de bomveros que deberia salvaguardad esas casas no hace nada... ustedes es tan en pleno derecho de hacer la pega de los que deberian hacerla...

Son mas Bomberos que aquellos que se oponen a su altruista iniciativa...
 

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
joselito somos mucho que valoramos las intenciones de b.i.p.a pero creo que lo mejor es que ud sigan creciendo como lo han hecho hasta hora yo tengo el gusto de conocer su cuartel y se ve un gran esfuerzo ,los planes de una cancha de entrenamiento son exelente pero creo que es un tema ya tan tocado .lo mejor que podemos hacer todos es apoyarlos a uds de diferentes maneras y bueno como diije anteriormente creo que no pasara mucho tiempo mas que seran compañia bueno exito y mucha suerte