LA RESISTENCIA DE ALGUNOS DEL CBPA CONTRA LA BIPA

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
Sres foristas

la verdad es que tengo una pregunta que espero me puedan responder ustedes que tienen mucho mas tiempo que yo en el tema bomberil.

¿Que pasa en el CBPA, que cada vez que hay un servicio en el sector de Casas Viejas, algunos oficiales se molestan con la sola presencia de nosotros, siendo que "por la larga distancia" que existe desde la compañia mas proxima y el lugar, cuando ellos llegan nosotros ya tenemos el 6-7. No entiendo la molestia si lo unico qsue queros es ayodar y trabajar juntos...?

hoy Salimos a un 10-1 (se quemaban 3 micros) cunado llego la primera maquina del CBPA nosotros ya teniamos todo apagado...

se bajo un seños que es mejor no nombrer y grita como si estubiera en la feria " LA BIPA FUERAAAAA" a lo que mi teniente le responde Algun Problema... Puente Alto..
 

rayban

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
11
0
1
Estimado Colega.

Normalmente en el ambito de llamados en Puente Alto hacia Casas Viejas se demoran bastante debido a que estan un poco alejado por no decir mucho...

Lamento que haya gente propotente en mi cuerpo de bombero y que no sepa distinguir entre el servicio y la prestación de ayuda que realizan ustedes.

En lo personal a mi no me corresponde velar la seguridad de ese sector y nunca lo he visto trabajar pero siempre he tenido muy buenos comentarios de mis colegas de compañia hacia ustedes.

Ojala que el cuerpo los acoja pronto y se saque esa venda en los ojos que tienen y no razionalizen que una septima compañia nunca esta de más.

Por carros de bomberos ahy varios que estan arrumbados en otras compañias y que no estan teniendo uso deberian pensar que ahy gente con gana y capacitada que se quiere unir al cuerpo pero el miedo que ellos tiene es que saquen la corrupción que ahy en el cuerpo y quede a vista de todo el mundo el oyo economico que esta quedando.

Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Amigo: es fome , chocante cuando no te toman en cuenta.....pero........todos los sinsabores pasan cuando tienes el Estandarte al frente y levantas tu Mano hacia el diciendo "Yo Bomberos Voluntario......................." Fuerza Amigo
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Mira que bien, por eso me llamo mucho la atencion que dieran un Pre-informe tan escueto de Los Buses y no pidieran otra maquina lo digo por la cantidad de agua que se tendria que utilizar en el lugar.
Siendo un aparcadero de Buses como señalo CB Puente Alto, quien los dejo entrar a Ustedes, porque es esa persona quien determinaria al final si ustedes salen o no del Lugar.
Como dicen por ahi pasteleros a tus pasteles y ustedes son los Pasteleros y maestros de Casas Viejas.
Suerte Fuerza y espero pronto poder visitarlos y tomar fotos de sus carritos.
Saludos JC
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
De más está decir que ustedes nonguna sumisión le deben a esos individuos.


Buen trabajo.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Como si al de las micros le importara si eran de PA o de la BIPA ....

Lo que el queria era que le apaguen su incendio. Ojala solucionen sus problemas pronto, por que lo unico que se logra con esa actitud es desproteger a la comunidad.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Seamos de donde seamos, a los civiles poco le importan nuestras medallas, cargos, color, compañia o cuerpo, solo esperan que apaguemos el fuego.

mas cuando nosotros nacimos para atender al projimo, nuestro objetivo siempre son los demas.

CBPA, perdio el arge de este oficio, deberia haber una intervencion de etica y volver a instruir a sus bomberos, en que ante todo limite o unidad, esta siempre en juego la vifa y la propiedad de projimo. no los colores propios.
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
Les doy las gracias por el apoyo brindado, y esperamos se solucionen pronto este tipo de problemas, despues de todos vivimos en la misma comuna y compartimos ( creo) los mismos principios, solo queremos apoyar en lo que podamos.Nosotros no generalizamos diciendo todos los bomberos de Puente porque hay muchos con los cuales compartimos un muy buen trabajo, nos han ido a visitar y nunca le hemos cerrado la puerta a nadie.

Mis compañeros se enteran por medio de la persona q aqui escribe de lo que opinan ustedes, y esta demas decirles que los q quieran ir a dar una vuelta seran bienvenidos, es solo cosa de coodinar algo.

Muchos Saludos
 

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
muchos somos los bomberos de puente alto que realmente queremos que la bipa sea reconocida como compañia lamnetablemente hay una imagen de niños que participaban en las emergencias . realmente valoro el esfuerzo que realizan . aca lo que importa es entregar un servicio oportuno y eficaz y si lo estan cumpliendo bien
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Camaradas de la bipa me llamo gratamente la atención leer este pos, creo que con lo poco y nada que tiene han echo mucho, con el apoyo de su gente, sus vecinos sus autoridades. de verdad están de mas la felicitaciones créanme que con las ganas que tienen muy pronto tendrán un cuartel y serán reconocidos como una compañía de bomberos de verdad muchachos mucha fuerza y sigan adelante y al señor alcalde de puente alto muchas gracias por su valioso apoyo a esta brigada y muchachos de la bipa todo esfuerzo y sacrificio tiene recompensa así que sigan adelante mucha fuerza
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Srs miembros de la BIPA.:

He conocido 4 o 5 agrupaciones de personas que quieren formar Compañias de Bomberos en distintos puntos de Chile
y la cantinela siempre es la misma. "Queremos Formar un Cuerpo de Bomberos y queremos que nos construyan un cuartel, nos traigan un carro, nos den uniformes,,,,,,,,,,," en fin Pedir pedir y pedin sin poner nada y sin acciónes..........por lo poco que he conocido de la BIPA por el portal
me da la impresión que no son como esas agrupaciónes que ha nada han llegado por el contrario han levantado desde la nada y por lo visto se estan ganando un Lugar........enfrentadose a todo tipo de bajezas e incomprenciónes.........pero Felicidades y Adelante ....................
 

JALIGAN TERSERO

Postulante
Miembro
27 Sep 2009
1
0
1
BIPA

LES DESEO LO MEJOR EN SUS PROYECTOS Y NO PELEEN POR TONTERAS

DESPUES SERAN DE PUENTE POR HAORA ARTO EJERCICIO Y ALTA DICIPLINA
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es de esperar que pronto se solucionen los problemas existentes entre las autoridades de ese cuerpo de Bomberos y la Brigada.
Esto recuerda de grandes sacrificios e incompresiones que en un inicio tuvo la formación de la 3a. Compañía, pero la perseverancia de Fco. Segundo Bravo Leiva ya fallecido, junto a los demás fundadores, les permitió al final que fueran reconocidos como una compañía más de ese Cuerpo.