La Muñeca Gigante y Bomberos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
:mad:
Tengo entendido que el circo de la muñeca gigante, perdón el espectáculo, significó que por lo menos un par de compañías de bomberos mantuvieran a su personal durante ese caluroso fin de semana trabajando para el show y utilizando su material.
Esto lo solicitó quien?
Paga o aporta alguien algo por esto?
Personalmente creo que los bomberos no estamos para esto , sno ser que el evento devenga alguna retribución, CBS ganó algún aporte con esto? :034:
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
colega, tomese un armonil antes de postiar. sea buena onda y participe de la ciudadania que lo quiere y respeta en toda la esfera de accion, incluido tirar agua para refrescar.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Mientras le tiren agua y no la peiene creo que esta todo bien....;D

Pero en todo caso no es la priemra vez ni sera la ultima que bomberos trabaja en apoyo a espectaculos masivos.
Recuerden que en conciertos y partidos siempre han asistido unidades de bomberos como guardia preventiva.
En eventos culturales y espectaculos masivos tambien ocurre los mismo y tampoco esperando retribucion alguna.
Y pensemos en la muchas compañias de pequeños pueblos en donde los bomberos participan de actividades civicas como fiestas patrias, festivelas locales, desfiles, funerales etc, etc,
En algunos pueblos no se pierden ni los partidos de reyuela ajajaja
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No creo mi sureño amigo , que ellos se preguntaran si le pagan a los bomberos.
pequeagigante2010011.jpg


pequeagigante2010021.jpg

pequeagigante2010013.jpg
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Mientras le tiren agua y no la peiene creo que esta todo bien....;D

Pero en todo caso no es la priemra vez ni sera la ultima que bomberos trabaja en apoyo a espectaculos masivos.
Recuerden que en conciertos y partidos siempre han asistido unidades de bomberos como guardia preventiva.
En eventos culturales y espectaculos masivos tambien ocurre los mismo y tampoco esperando retribucion alguna.
Y pensemos en la muchas compañias de pequeños pueblos en donde los bomberos participan de actividades civicas como fiestas patrias, festivelas locales, desfiles, funerales etc, etc,
En algunos pueblos no se pierden ni los partidos de reyuela ajajaja



Es verdad lo que dices y sobretodo lo de la rayuela no lo digo por experiencia propia pero conozco algunos cazos bien de cerca jajajaaja......

Con respecto al poder participar en actividades masivas lo encuentro muy bien , tomando el comentario de otro compañero del foro que decia " las personas de manera directa o indirecta son las que contribuyen a gran parte de la mantencion de los equipos , cual seria el problema de que ellas disfruten de esos equipos solo por un momento sin tener que ser esta una emergencia " y mas aun a que voluntario no le hubiera gustado estar en ese lugar yo creo que incluso lo pasaro mejor que las mismas personas que estaban alli.

No se deve ser tan duros como medijo un amigo "hay momento para todo en la vida "
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No le veo el problema de participar.

En la tv. se podia apreciar el trabajo de bomberos en el constexto de la obra y de como se tiraba agua a la gente para refrescarla, lo que se veía que era muy bienvenida.

Hace poco aquí en Quellón, se presentaron los "Halcones" de la fueza aérea de Chile y se acudió con la unidad de rescate como guardia preventiva.

Además, cuando se lanzan fuegos artificiales, también nos hacemos presentes como parte del dispositivo de seguridad, como también hacer guardia de algún espectáculo masivo de la comuna.

Y nunca nadie se a quejado, es más, los voluntarios que participan, lo hacen con gran entisiasmo, orgullo y corazón.

Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Además, no sería la primera vez que Bomberos colabora con la comunidad...repartiendo agua !

Era cosa de ver la felicidad de la gente pudiendo refrescarse en ese calor.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Recuerden tambien la fiesta del Agua en San Felipe, recientemente hecha

Version Diario La Cuarta

Chicos buenos de tres compañías lanzaron tremendo chorro en la tercera versión de la Fiesta del Agua, en la Quinta Región


Con la manguera en la mano bomberos sopearon a lindas sanfelipeñas

Más de seis mil almas quedaron con los chitecos estilando en tremendo vacilón acuático.

Son las tres de la tarde en punto en San Felipe y los patos caen asados. El termómetro está que revienta, marcando 40 grados a la sombra, y en la plaza cívica no cabe ni una lenteja de perfil.
De pronto uno de los animadores comienza la cuenta regresiva. Cuarenta y cinco bomberos asoman sus refrescantes mangueras sobre el escenario al son de los dejotas reguetoneros "AJ" y "Pablo Maas", que irrumpen con los hits "El Señor de la noche" y "Noche de Sexo".
De repente... ¡Splash! un tremendo chorro de H2O indica que la Tercera Fiesta del Agua comenzó.
El vital elemento limpio, puro y mojadito cae por los aires, dejando a la gallada sanfelipeña más sopeada que zapato de cartero. "¡Parece invierno!", gritaba una de las abuelis.
Otros alucinados se movían al ritmo del punchi punchi como si estuvieran en la Love Parade. El otro animador grita a voz en cuello: "sáquense la polera".
Los bomberos, otrora chicos buenos, se ponen malulos. Con precisión apuntan el chorro a mujeres, guaguas, embarazadas, viejitos, emos, pokemones, peloláis y cuanto desprevenido se les cruce.
Como no son tontos, mantenían el agua un buen rato sobre las minocas más tiernas, lindas, inocentes y ligeras de ropa.
"La idea es mojar a la mayor cantidad de gente posible. Mujeres, niños, abuelos y sobre todo a las lolas, para que muestren sus poleras mojadas", sopla un bombero califa con la mansa pitón.

GRIFO
Según cálculos al ojímetro, la fiestoca acuática reunió a más de 6 mil almas acaloradas. Para humedecer a tan extenso contingente, la Muni de San Felipe en conjunto con Esval dispuso de tres compañías bomberiles, un camión grúa y otro aljibe. Todo para derramar en las tres horas de carrete veraniego más de 450 metrolios cúbicos de agüita, que equivale a abrir tres grifos al mismo tiempo.
"La idea es enseñar que el agua nos puede entregar momentos para compartir en familia", señaló el alcalde sanfelipeño Jaime Amar, Con el terno mojado y la corbata por la cabeza debido al manguereo profesional.
Los bomberos están en su salsa. "Esto es mejor que apagar incendios", jura un chico de rojo.
Incluso hacen coreografías al estilo "Full Monty" con manguera en mano. Las que más disfrutan de la jarana estival son las mujeres y los niños. "Es súper divertido. Aunque se me ve todo", dijo la contorneada María Sáez, más mojadita que patito de tina.

BAÑO
Por su litro, la señora Jessica Huerta, que disfruta con su hija Paulette, se toma la actividad con mucho humor. "Esta fiesta ya tiene tres años y es la única oportunidad en la que aprovecho de bañarme", cuenta en plan tallero.
Y a las 18 horas se vino el corte de agua. La gente aplaude y se retira contenta a su tranquila vida. Aunque las calles quedan como piscina, la gallada tiene la mansa sonrisa en el caracho. Es su fiesta, les encanta y por un buen rato le dieron filo al calor.

"ME MOJARON HASTA EL COLALESS"
Isabel Martínez tiene 21 tiernos añitos y dice que de chiquita le encanta el agua. La bella muchacha trabaja en Unifrut, una empresa de exportación de la zona del Valle del Aconcagua. Jura a los cuatro vientos que es solterita y está en busca de su acuamán o, en su defecto, del hombre de La Atlántida.
"Llevo 7 años radicada en San Felipe y esta es mi primera vez. En esta fiesta, claro", señaló toda coquetona y cerrando un ojo.
La técnico agrícola acusó a un bombero de seguirla y mojarla enterita."Él me persiguió para mojarme. No sé por qué", señaló ingenua.
Luego del agüita, la lindura fue a comer un helado a Olguín y luego corrió a secarse: "Es que me mojaron hasta el colaless", agregó.



Saludos
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Perdón si alguien se sintió ofendido por mis palabras, pero mas de alguno reacionó como si le hubieran tocado algún familiar, creo haberme planteado respetuosamente. El show, espectáculo como quieran llamarlo me pareció fuera de serie de acuerdo a lo que pude ver en TV, mas aún pude observar el delirio de la gente por seguir a la muñeca y al tío escafandra, que bueno que las familias santiaguinas que no podían salir de la calurosa capital, pudieran tener la posibilidad de observar semejante espectáculo, que por lo visto no se puede dsfrutar en cualquier capital del mundo. destaca por tener una organización tremenda, supongo que todo el despliegue vale millones para la empresa que lo vende y que supongo que saca alguna pequeña ganancia. No creo que se trate sólo por el amor que esa empresa extranjera tiene havia nosotros los chilenos. Tengo entendido que los bomberos estaban para llenar el traje de buzo con agua (???), ahora si la Quinta como veo en la foto se dedicó a refrescar al público, bien por nuestros Bomberos. lo que no me cuadra es que el empresario se beneficiara de nosotros (puede que me equivoque) o quien pagara por el espectáculos (era la Muni de Santiago, que históricamente no aporta nada a Bomberos?, por lo menos hasta la alcaldía del señor Alcaíno, es el gobierno de Chile con ONEMI y Chiledeportes incluidos?)
Bueno mi cuento iba por hilar las cosas un poco mas finas, no tengo nada en contra de que los chilenos reciban espectáculos y se entrtenga.
A propósito, en mi pueblo, nosotros acudimos regularmente a mojar la medialuna para los rodeos, o cuando hay carreras de fiat 600 instalamos un puesto de rescate, apetición de la municipalidad, desfilamos junto al alcalde para todas las fiestas importantes y la alcaldía además nos repara los vehículos, nos regala el aporte que falta para el R y tenemos una alianza estratégica bastante buena.Tampoco tengo nada en contra de colaborar con nuestras autoridades cuando estas nos ayudan a solucionar parte de nuestros problemas, me olvidaba, tambi{en en invierno cuando se desbordan los ríos y canales, somos los primeros en ser llamados por la oficina de emergencia municipal.
Por eso preguntaba, porque lo ignoror, quien financió este magnífico espectáculo, que precisamente no fue por bolitas de dulce.
Por favor cofrades no se trata de ser mala leche...
Un fraternal saludo a todos.
PD. Cuando traigan a Pinocho, me refuero al que le crece la nariz cuando miente, trataré de ir a la capital a verlo
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Nadie podrá decir que no fuiste respetuoso, pero quizas sonó a esos Bomberos Super Poderosos que se creen seres superiores (más alla de lo que en realidad lo son) y que sólo estan para hacer cosas de vida o muerte.

También podría haberse pensado que eras tonto grave, pero tu último comentario explicando tu pensar deja claro no lo eres.

Sí me llama la atención que describiendo todas esas cosas que se hacen en tu localidad, no entiendas o te extrañe aca en Santiago se haga lo mismo, guardando las proporciones.

Sobre las platas, ignoro mayores detalles pero Santiago a Mil que organiza la presentación de la Pequeña Gigante y el Tío Escafandra depende de la Fundación Festival Internacional de Teatro a Mil (FITAM), fundación sin fines de lucro, que tiene como misión promover el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte en los ámbitos del teatro, la danza, la música y las artes escénicas contemporáneas.

En su página web www.santiagoamil.cl aparece el detalle del financiamiento y quines colaboran con ellos, al menos de la versión 2009.

Si se les pago algo a Bomberos, lo ignoro.

Tal como menciona bombero_cbll es algo similar lo que ocurre con el Festival de Agua en San Felipe.

Siempre es bueno ver a la gente contenta, por absurdo que nos pueda parecer el motivo.

En lo personal más alla de lo estético la presentación no me motiva mucho, pero me alegra mucho ver como personas que a lo mejor nunca tuvieron ni pensaron tener una oportunidad disfrutaron del espectáculo.
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
asi como tu criticas que santiago haya ido a participar de este evento masivo, nosotros tb podriamos criticar que en tu cuerpo vayan a mojar a medialuna o los puestos medicos en las carreras de los fitos ya que aca en santiago esas labores la suple la municipalidad y los recate en su mayoria son ambulancias privadas, en lo personal y como bombero del cbs encuentro genial que se nos tome en cuenta para participar de una u otra forma para este tipo de espectaculos, asi como tb para hacer guardia preventiva en el centro de computos para las elecciones, para la parada militar, etc.
creo que si nos buscan es porque saben que podemos, aparte de salvar vidas y bienes, dar un momento de felicidad con la mayor seguridad para quienes lo disfrutan, hay una cosa que se llama ALTURA DE MIRA y es asi como hay que mirar esta labor ya que no estamos solo para salir a calamidades sino que tb estamos para dar felicidad.

debrian cerrar el tema porque no se saca nada interesante
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Chico xxx Por que siempre tan perseguidos?
Si leyeras con calma te darìas cuenta, que no estoy criticando al CBS, a quien siempre he admirado con mucho respeto y mas aùn hemos tomado como rferente en una serie de aspectos.
Sòlo consultaba por el nexo entre el espectàculo y Bomberos y si habìa un tema econòmico de por medio.
Con algunas de las respuestas dadas, me quedò mas claro el tema de la organizaciòn, ya que los que vivimos en provincia, no tenemos toda la informaciòn de primera fuente.
En cuanto a las fiestas culturales, carnavales etc... me parece super adecuado que nuestro pueblo siempre algo gris y almidonado respecto del conglomerado latinoamericano, participe de ellas, ya que de alguna forma sirven para levantar el ànimo y las ganas de vivir
Por mi parte doy por concluida mi participaciòn en este tema.
Felices vacaciones a los que aùn no salen
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felino, con todo respeto, no solo el tema es una porquería (por el enfoque que tu le diste) sino que tambien tus otros post no ayudan en nada.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
mmmmmm

felino esta vez no fuiste como tu nick los felinos acostumbran a caer y darse vuelta en el aire para caer bien parados , bueno tu caiste de espaldas por que como planteaste el tema al menos a mi me quedo clarisimo que era una critica acida hacia los participantes de bomberos y mas al espectaculo en si . cuando lances una critica trata de ser objetivo y clarito en lo que quieres decir o te volvera a pasar esto de quedar muy mal parado. y te recomiendo que como felino te entrenes en las caidas o te quedara la espalda morada jajajajaj. es solo una nota de humor jajajaj.
 

blankybombera

Aspirante
Miembro
27 Jul 2008
30
0
2
50
;D
Que nivel de debate, parece que el dicho lo cortès no quita lo valiente no se aplica en este post, espero que la violencia verbal de algunos no los retrate de cuerpo entero de como se manejan en la actividad bomberil, por lo visto muchos no tienen la sutileza de poder leer entrelìneas, de strategia ni hablar, lo mas probable apaguen los incendios por inundaciòn.
El mucho humo les impide ;ver el incendio

;D;D;D
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No, si tu comentario es super profundo...


Debes apagar con puro fog attack.



Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Esto no califica como denuncia. Es una opinión personal respecto de las acciones de un CB autónomo en sus determinaciones.

De todas formas quisiera dejar claro que Bomberos actuamos en muchos ambitos de la sociedad y la presencia de las instituciones es requerida para variadas acciones sociales, el que nos guste o no el espectáculo al cuál se acude, no pasa de ser una apreciación personal y si se cancela un costo por acudir será de responsabilidad de cada institución de acuerdo a sus criterios.

Tema Cerrado

Mauricio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.