La JNB NO TRAERA MAS F-1sf

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Estimados, existe una aclaracion por parte del Sr. Agustin Eyzaguirre Tocornal, Gerente de MSA Chile, el cual especifica que el contrato que hicieron con la JNB es hasta el año 2014, y que todavia faltan mas cascos por llegar, asi que esos comentarios que andan por ahy de que no van a llegar mas cascos, son solo malos comentarios.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Agrega EXPERIENCIA a TECNICA como razon:
Para los que hemos estado mas de una vez en lluvia de cristal ahumado; no veo mejor proteccion que el Americano clasico que tengo la suerte de usar.
Al probar los F1 se nota una perdida/reduccion en la audicion, y el eco con el visor abajo; eso sumado a la reduccion del campo visual lateral....es mas que una razon TECNICA.

Solo consideraria un F1 o similar para rescates solamente o fuerza de tareo o similares que npo sean fuego estructural.

Ademas, en un par de derrumbes recientes, el Americano-clasico ha protegido al voluntario por las aletas laterales y cola, al resistir el aplaste y mantener distancia con clavos y maderas calientes.


saludos

Esta es algo nada mas que practico:
recopilando info, voy a agregar algo de la experiencia de quienes los usan;
el casco es GRANDE en volumen total que usa en almacenamiento; asi ocupa bastante espacio en la maquina y en especial si tiene la cola.
lo mismo en el cuartel, por su volumen casi se sale solo del gancho que fuciona bien para el americano clasico.
< el americano ocupa la mitad de ese espacio >
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega Gonzaju2: Lo importante es que los elementos que usemos estén normados y que realmente nos protejan. Desde mi punto de vista es casco F1 es un buen elemento y tal como ocurre con otros elementos, solo es cosa de tiempo y uno se va acostumbrando. Ahora, sobre su comentario del volúmen y sobre lo de los ganchos para guardarlos en la compañía, solamente le faltó pedir que el casco fuera rosado y que tuviera reflectantes que resaltaran su personalidad. Por favor trate de ser más técnico y objetivo y mencione reales ventajas o desventajas al momento de utilizarlo en una emergencia real.
Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Off Topic: Soy un Ferreo defensor del F1 y en gral. del casco integral, pero creo que su version NFPA el FireKnigt(QEPD) para Gringoland hubise andado bien en nuestro medio.

55738644420266910554900.jpg
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estimado Colega Gonzaju2: Lo importante es que los elementos que usemos estén normados y que realmente nos protejan. Desde mi punto de vista es casco F1 es un buen elemento y tal como ocurre con otros elementos, solo es cosa de tiempo y uno se va acostumbrando. Ahora, sobre su comentario del volúmen y sobre lo de los ganchos para guardarlos en la compañía, solamente le faltó pedir que el casco fuera rosado y que tuviera reflectantes que resaltaran su personalidad. Por favor trate de ser más técnico y objetivo y mencione reales ventajas o desventajas al momento de utilizarlo en una emergencia real.
Saludos.
yo escribi esto: Al probar los F1 se nota una perdida/reduccion en la audicion, y el eco con el visor abajo; eso sumado a la reduccion del campo visual lateral

y de sus mismas palabras: Por favor trate de ser más técnico y objetivo y mencione reales ventajas o desventajas al momento de utilizarlo en una emergencia real.