La JNB NO TRAERA MAS F-1sf

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Compañeros alguien sabe si en realidad la JNB no traera mas los F1 ya que no kles sale a cuenta, andan demaciados rumores cirsulando sobre este tema.

Alguien sabe la Verdad, para no perder el tiempo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me tinca a que es otro rumor de que me dijo el amigo de mi primo que le paso a un amigo

la licitacion actual es por dos años. despues de eso deviera venir otra licitacion.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si requiere de informacion oficial te dejo el siguiente dato


  • Juan Arriagada Espinoza
Administrativo Material MenorFono: 56 – 2 – 8160060Mail: [email protected]
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por que??

Yo encuentro que traer F-1 fue una mala decisión, no tiene asidero técnico ni economico.

Que tal Milo??

Interesante lo que opinas... Puedes fundamentar??

En lo tecnico... por que es mala decision?? En comparacion con que??

En lo economico... por que es mala decision?? Comparado con los costos de que otras opciones??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
he consultado insistentemente al Sr. Arrigada pero no da respuesta solo indica que se esta viendo y que no se puede reservar cascos ya que no sabe si seguiran trayendo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Obvio, el no es el encargado de decidir que se tare y que no, el sólo ve los temas de abastecimiento

La decisión si se compran o no tiene relación con el consejo ejecutivo.

En este caso uds podrian elevar la consulta al consejo regional



saludos
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: A mi parecer el casco F1SF es una buena opción, de hecho en el norte de nuestro país llegó una buena cantidad y hasta el momento nadie a reclamado nada. Por otra parte la JNB adquirió dichos cascos de acuerdo a una licitación que según entiendo dura dos años y el valor para adquirirlos por cada cuerpo o compañía es de $ 60.000, si eso es un valor costoso, entonces de que estamos hablando. Si queremos contar con implementos de buena calidad y certificados pienso que el valor antes mencionado es más que conveniente, pero me imagino que no faltará el que piense que debieran costar la mitad o menos, eso sería ridículo por decir lo menos.
Saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Debe respetarse la licitacion de dos años, Para muchas Compañias, cambiarse del Bullard al F1, fue un gran avance. No faltaran aquellos mas tradicionalistas que prefieren el casco americano y si dejamos las imagenes televisivas de lado, tiene tambien su cualidades tecnicas. Tal vez una de la desventaja mas grande es el peso entre un F 1 y cualquier modelo americano. Basta estar varias horas combatiendo un incendio y la fatiga es mayor con uno americano. Seria un error considero por parte de la JNB no traerlos mas.

Fraternales saludos
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Estimados Colegas: A mi parecer el casco F1SF es una buena opción, de hecho en el norte de nuestro país llegó una buena cantidad y hasta el momento nadie a reclamado nada. Por otra parte la JNB adquirió dichos cascos de acuerdo a una licitación que según entiendo dura dos años y el valor para adquirirlos por cada cuerpo o compañía es de $ 60.000, si eso es un valor costoso, entonces de que estamos hablando. Si queremos contar con implementos de buena calidad y certificados pienso que el valor antes mencionado es más que conveniente, pero me imagino que no faltará el que piense que debieran costar la mitad o menos, eso sería ridículo por decir lo menos.
Saludos.

El valor subvencionado es $60.000.- creo que es un excelente precio por un casco multiuso como el F-1, ahora el tema económico, estaría creo yo, en que la Junta debe pagar al Proveedor no los 60mil por casco sino que el valor comercial, alrededor de 250 mil, seguramente menos por un tema de valor mayorista me imagino, pero de todas formas elevado en comparación a otros modelos mas "tradicionales".

Aunque en lo personal no estoy de acuerdo que los cuerpos de Bomberos deban aportar dinero a las compras de materiales,toda vez que hay una partida presupuestaria del Estado, que debería cubrir estas necesidades, opinión personal por lo demás.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quizas con las adquisiones de proyectos por fndr ya estan listos los cascos por dos años, el cupo que tienen considerado comprar. y por eso no te pueden reservar.

iquique creo que fueron 600 cascos F1, hay una region del sur con 800 mas, y si mal no recuerdo se viene otra grande igual para el sur.

quizas ya estan "vendidos los que faltan por llegar"
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
No se... Muchos saben que yo siempre me he inclinado por los modelos yanquis... Son igual de buenos y por la mitad del precio que el F1...

un morning pride ben 2 (tradicional new york) precio comercial en EEUU alrededor de US$200,... Un morning pride modelo lite force (tipo bullard) por menos de US$150 ( y se puede conseguir hasta por US$120)

... O sea, si se hace una proporcion, los CCBB (o companias) pagarian menos de 25.000 por casco... No hay donde perderse

saludos


,,,!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el bullard px tiene un costo de 30 mil en la jncb. yo lo encuentro buen casco. duradero, algunos diran el visor se quiebra. pero cada cuanto ocurre eso, o es falla del usuario. al menos el mio que use por 3 años. multiples incendios rescate y forestales en apoyo, y nada. 0 problemas.

ahora uso tradicional americano, 0 problemas, es cosa de costumbre creo.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Que tal Milo??

Interesante lo que opinas... Puedes fundamentar??

En lo tecnico... por que es mala decision?? En comparacion con que??

En lo economico... por que es mala decision?? Comparado con los costos de que otras opciones??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


Encantado; en lo técnico existen mejores cascos, incluso entre los europeos, por ejemplo:
-El Casco Rosembauer es más seguro (otorga más sensibilidad ante el fuego) y cómodo (se regula desde afuera, en cambio el F-1 debes calibrarlo sacándotelo de la cabeza) que el F-1
Sin mencionar que técnicamente es una mala decisión, pues los cascos suelen ser una gran inversión en las compañías; suelen ser mantenidos en servicio, generalmente, más del doble de los años recomendados.

Económicamente si todos compráramos un casco barato (llámese el mismo bullar px u otro, incluso europeo) podríamos renovarlos en las fechas que corresponden por normativa. Seamos francos, las compañías que compraron F-1 no van a querer darlo de baja asi tan facil.

No creo que sea la última palabra, ademas esto ya lo hemos discutido en el foro... Sólo quisiera aportar al debate.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen punto, como saben soy un fanatico del F1 lo considero un gran EPP, el usuario tiene que tener presente que ante un golpe fuerte el casco disipara energia y podria fracturarse, lo segundo el almancenamiento comparandolo con el Bullard PX es mucho mas delicado pudiendo dañarse si se deja "como quede en los cuarteles", los Bullard PX en eso son carne de perro.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bajo esos punto de vista el Bullard magma, mescla lo mejor de nfpa y en, en cuanto a confort y canastillo. lo estuve usando un rato, super comodo, no te genera tanto stress termico como el F1. puedes escuchar de forma identica al americano, no le entra agua por el zona del visor como a los F1, quizas un poco mas voluminoso



ahora eso, tener en cuenta que el F1 como lo conocemos se descontinua parace el otro año, ya que saldria un modelo nuevo, que es diferente, segun lo que lei en el facebook de msa
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
bueno seria que nos des esa informacion sobre el nuevo modelo, un link


saludos colega


bajo esos punto de vista el Bullard magma, mescla lo mejor de nfpa y en, en cuanto a confort y canastillo. lo estuve usando un rato, super comodo, no te genera tanto stress termico como el F1. puedes escuchar de forma identica al americano, no le entra agua por el zona del visor como a los F1, quizas un poco mas voluminoso



ahora eso, tener en cuenta que el F1 como lo conocemos se descontinua parace el otro año, ya que saldria un modelo nuevo, que es diferente, segun lo que lei en el facebook de msa
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Es muy buen en este foro las opiniones técnicas que sedan respecto de cdada modelo de casco, pero lo que me parece increible es que la Junta no tenga la visión a largo plazo para este tipo de materia. Si porque no basta una licitación de cascos a dos años, por que las compañías que los compran quedan amarrados con este modelo por mas de dos años y entre los cascos que se rompen, los que se pierden, los que no se devuelven y otros factores mas, siempre se va ha necesitar mas unidades y la junta debe tener eso en cuenta y debe a lo menos proveer ese modelo al precio inicial por a lo menos 10 años.
Es lo menos que espero de funcionarios pagados y profesionales que velan por nosostros
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
el bullard px tiene un costo de 30 mil en la jncb. yo lo encuentro buen casco. duradero, algunos diran el visor se quiebra. pero cada cuanto ocurre eso, o es falla del usuario. al menos el mio que use por 3 años. multiples incendios rescate y forestales en apoyo, y nada. 0 problemas.

ahora uso tradicional americano, 0 problemas, es cosa de costumbre creo.
como dice el compañero el bullard que trae la junta es bueno yo también lo use casi por 3 años hasta que cambien de forma personal por un americano tradicional es mas pensado pero todo es cosa de costumbre.......... el f1 es novedoso y bonito nunca e usado uno pero si se que no se que muchas compañías que lo adquirieron como que estaban un poco arrepentidas ya que no cuesta escuchar y en rescate el visor muchas veces traiciona ademas como decía un compañero se debe pensar en repuestos y cambio de cascos dados de baja y si la licitación es de solo 2 años luego tendrán que adquirirlos de forma particular................
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Agrega EXPERIENCIA a TECNICA como razon:
Para los que hemos estado mas de una vez en lluvia de cristal ahumado; no veo mejor proteccion que el Americano clasico que tengo la suerte de usar.
Al probar los F1 se nota una perdida/reduccion en la audicion, y el eco con el visor abajo; eso sumado a la reduccion del campo visual lateral....es mas que una razon TECNICA.

Solo consideraria un F1 o similar para rescates solamente o fuerza de tareo o similares que npo sean fuego estructural.

Ademas, en un par de derrumbes recientes, el Americano-clasico ha protegido al voluntario por las aletas laterales y cola, al resistir el aplaste y mantener distancia con clavos y maderas calientes.


saludos