La Cofradía

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Que buena iniciativa,sinceramente espero que resulte,lo importante es que ya se dio el primer paso,ahora a realizar una buena coordinacion,que de seguro se que asi sera,saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Me encantaria tener conocimientos tecnicos y asi poder cooperar en algo.....lamentablemente no los poseo...toy pensando enque puedo ser un peequeño aporte....



Todos pueden ser aporte! lo importante es enviar los antecedentes a Reinaldo al correo que el dejó mas arriba.




.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bueno, entonces quien salio elegido como coordinador?

Fraternales saludos
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Creo que ahora falta ese pequeño paso para que esto no pase a la historia siendo una buena idea, sino que sea una fructifera realidad . Definamos algunos plazos para:
.- Listado de quienes quieren participar
.- Definir ambitos iniciales de accion
.- Areas de intervencion
.- Carta Gantt para el proceso de formalizacion de esta idea
.- Eleccion de algun Cuerpo o Compañia que requiera apoyo (como para implementar un piloto)

Reinaldo... que opinas como encargado de esta iniciativa??
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Reinaldo...

Te puedo colaborar en este proceso, generar lo objetivos, metas, alcances, condiciones y plazos... por supuesto y por eso se publica acá, todos los que quieran participar son bienvenidos...

Me comunico contigo por mail...

MMC

PD.: autoridades y bomberos que se sienten amenazados por esta iniciativa, inician campaña de desprestigio en 4, 3, 2, 1...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El reloj no perdona

El día recién esta terminando... hoy fue a full (Ya verán algunas fotografías) y recién estoy leyendo correos y revisando el portal.

Así es que pido disculpas a quienes no pude responder en el mail y en este tema.

Ya es tarde, así es que pido que me den algunas horas mas. Mañana contestare los correos y comentare sobre las ideas que plantean acá.

Saludos,

REINALDO
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
y si para esto sacan personalidad jurídica .... para hacerlo más serio ?
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Gekko-Kamen

Creo que mas importante que la personalidad juridica (que puede ser importante).. es tener resultados, algun ejemplo que mostrar, una Compañia o Cuerpo de Bomberos donde se intervino tecnicamente y mostrar con indicadores objetivos como se mejoro el desempeño...etc.....
Alguna Compañia o Cuerpo que sirva de piloto (Mi Compañia desde ya esta disponible como piloto, Reinaldo..podria ser la actividad que hemos estado planificando, la partida de esta idea....)
Reinaldo..seguimos esperando tu manifestacion!!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Podemos hacer muchas cosas, pero primero las compañías o Cuerpos deben hacer su diagnostico.

Como dicen los sicologos; "el primer paso es reconocerlo".

Si todos piensan que nadie esta enfermo, por muchos doctores que haya no sanaremos a nadie.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Definamos el plazo??


Ahora si...

Toda la razon Bombex !!
Hay que establecer varios puntos... el primero es quienes están interesados en participar.

Para eso, es necesario que los interesados en trabajar escriban primero al correo que dejamos y levantemos así un listado de colaboradores.

A fin de ir finiquitando temas, podemos establecer un plazo limite para definir este listado. A partir de ese plazo, teniendo idea de quienes participaran, podremos dar el paso siguiente e iniciar a las conversaciones respecto de objetivos, metas, Etc.

Lógicamente, podrá seguir incorporándose mas gente... pero el plazo limite servirá para no seguir esperando indefinidamente sino iniciar las actividades prontamente.

Les parece establecer como plazo el próximo Viernes 30 de Agosto?? Quedo atento a respuestas.

Como ya les comente, de momento estoy colaborando con la recopilación de información. Sin embargo, mas tarde, una vez claros los primeros colaboradores, se podrá definir quienes cumplirán diferentes roles, entre ellos el de coordinador.

Tengo la impresión, así como algunos de ustedes ya lo han comentado, que esta iniciativa, nacida de las inquietudes que se generan en este portal es una de las mas interesantes que hemos discutido acá mismo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Pongo a disposición mis conocimientos informáticos para lo que necesiten. Demás esta decir que pueden utilizar la plataforma elbombero.cl para el proyecto. Si necesitan algo en particular me avisan.

Que bueno ver iniciativas como estas y no las típicas peleas y pelambres. Felicitaciones.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Me pregunto acerca de la logística en el caso de alguna compañía lejana de alguna región muy al norte o extremo sur; ¿ será posible asesorías en terreno ?. En nuestro caso cualquier ayuda la agradecería, ya que somos de una zona rural, escaso nivel escolar, escasa implementacion, etc, etc, etc (todo escaso). En nuestro caso hay que entrar a picar.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Trabajando

Me pregunto acerca de la logística en el caso de alguna compañía lejana de alguna región muy al norte o extremo sur; ¿ será posible asesorías en terreno ?. En nuestro caso cualquier ayuda la agradecería, ya que somos de una zona rural, escaso nivel escolar, escasa implementacion, etc, etc, etc (todo escaso). En nuestro caso hay que entrar a picar.

Este es uno de los puntos sobre los que estamos trabajando.

Pronto tendremos noticias al respecto y esperamos comentarlas a través de este mismo portal.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES