La Caida de Fernando Suarez el Ex Super Temuco

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
hazmat2 dijo:
La situación es como dice feuer3 cuando te dejan solo viene el colapso y aquí se debe trabajar en equipo y no llenarse la aplausos cuando hay buenos resultados y para los malos le echamos la culpa al super y lo dejamos solo, esto funciona con trabajo en equipo.

Para BICHO el por que no lo apoyo su compañía no lo diré, sólo dire que es necesario llegar a las votaciones universales y representativas, el voto directo de cada bombero es lo más transparente y democrático que puede haber.

Mención aparte es la campaña montada por algunos enemigos acérrimos de Fernando Suárez.

Pero ahora el tema es parte del pasado, debemos apoyar a nuestro actual superintendente y consolidarnos como uno de los mejores cuerpos del país, el trabajo será arduo se los anticipo y habrá cambios ya se esta notando.

Completamente de acuerdo.

Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Personalmente me gustaría mucho saber que es lo que ha hecho por los demás cuerpos de bomberos de la región fernando Suarez, que se repite acá en algunos post. La verdad es que muchos de los CB de la región mantubieron su nivel de estancamiento durante su gestión de representante regional de la JNB y los que no lo hicieron fué solo mediante gestiones propias, creo inadecuado darle crédito a quien o quienes no realizaron gestiones que ameriten dicho crédito.

Por último si se refieren a los carros qu ellegarán, eso se debe agradecer al Gobierno Regional y a las municipalidades.

Saludos.

Ahh, yo soy uno de los felices de que Suarez ya no esté presidiendo, soy de lso que le conoció "el otro lado" a este señor.

temucana

Postulante
Miembro
23 Ene 2008
2
0
1
125
Recien vi lo publicado en este blog, sobre Fernando Suarez, me parece que existe una muy mala leche , con respecto a su persona, tomando en cuenta la gran dedicacion y capacidad de gestion mostrada durante 25 años por él, ademas me parece que existen envidias encubiertas por tan desdichados comentarios, o si no es el caso alomejor hasta puede ser una manera semiencubierta de desprestigiar por motivos politicos.....nunca se sabe hacia donde apuntan las intenciones de algunas personas. Por ultimo antes de escribir tamañas estupideces, informense bien y no entren en el tipico "me contaron"......alguien me dijo, etc. argumentos sin peso ni consistencia, y por ultimo miren donde se encuentra ahora, como miembro del Directorio Nacional.....no les parece que estan hablando demas?

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
125
don fernando suarez tienen un lado bueno y un lado malo es kmo todo directivo de la junta nacional tu le das el voto o lo apoyas en algo el te ayuda tu lo criticas el no te ayuda no hay nada qe decir en lo qe izo por los cuerpos de bomberos chicos pero a temuco le llgan tres urbanos mayores este año y un haztmat y cuando un cuerpo de bombero chico le pedi algo dise qe el cuerpo tiene derecho a carro viendo estadisticas y otras cosas por el estilo o con plata municipales , otra cosa los carros qe llegan alas cia (los carros viejitos se van a qedar en temuco) el prometio reasignarlos a otros cuerpos cosa qe el prometio y no lo cumplio cuando ayan eleciones regionales fernando suarez tiene qe irse ala casa el consigio carros para la region pero con gestion pero con platas de los chilenos.un eje collipulli estuvo un año con un euro fire cuando ud recordaran collipulli paso por una crisis qe nadie le puso el cascabel al gato suarez dijo qe apoyaba reasignado un carro de emergencia en ese entonces y nunca lo izo a suarez le gusta qe le limpien las botas creo qe don rolando es un muy buen gestor y el deberia se el proximo presidente regional basta de la era suarez [email protected]

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Jorge 36 el C-3 que le llega a la segunda para empezar no es para hazmat y en segundo lugar se consiguio por gestiones propias de los oficiales y voluntarios de la compania, al igual que los dos proyectos de equipamiento de las especialidad.

El que algunos cuerpos no funcionen bien indica que sus oficiales deben irse para la casa y darle la oportunidad a aquellas personas que saben gestionar y administrar, no todo te lo deben dar en bandeja hay que ir a las gobernaciones y hacer proyectos, ya pasaron los tiempos de los feudos y los intocables que calientan asientos mientras mientras los voluntarios caminan vendiendo rifas, hacen campanas del sobre ratonas o piden plata en tarros en los cruces de las calles.

El dinero esta disponible en el gobiernos hay que saber pedir, justificar y se os dara, NO cae del cielo como piensan algunos y menos te lo da el presidente regional

No se enganen con don Rolando por que hara trabajar a los flojitos de lo contrario, los enviara en dos tiempos para sus casas

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
125
gracias y entiendo tu situacion otra cosa me dises qe don rolando lo ara trabajr consulta kmo super intendete o presidente por qe disen qe el sñor surez va a delegar responsabilidades otra cosa y muy de acuerdo con lo qe dises tu otra cosa para mi el qe no sirve qe se valla inclusive lo ago publico

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
primero que todo creo que el tema se inició por un forista que no pertenece ni a temuco ni a la region, dentro de este tema hay muchos buenos comentarios y hay unos muy malos, me voy a quedar con los buenos, sobre todo con el que dice que a don fernando le paso la cuenta en temuco, entregar mucho a la regional, y voy a hacer algunas pocas aclaraciones, ya que hazmat2 tiene mucha razon en lo que ha opinado y otros parece que no tienen idea de lo que estan hablando, ya que este tema se viene de hace muchos años atras, si no me equivoco del año 89 que se viene dando la logica de estos cambios, primero rolando melo super despues de unos años fernando suarez despues melo despues suarez y el ultimo cambio se sucito despues del centenario en el 99 cuando melo dejo su cargo y lo asumio suarez, el tema es el siguiente aca el organismo maximo es el directorio general y por mucho que se tenga el mejor superintendente hay directores que piensan poco o muy poco, y esto lo digo porque en algunas cosas se han avanzado y en otras no, no soy muy antiguo pero tengo buena memoria, y aqui puedo criticar o decir cosas con creces porq a diferencia de varios soy del CB de temuco y de la araucania obviamente no como otros a los que borrego le dice que se metan en sus cosas... lo que sucedió ahora y que se venia arrastrando hace un par de años atras es que el CBT se estaba estancando en materias propias del cuerpo, y los cuerpos de bomberos mas pequeños estaban teniendo laprioridad de la regional que es dirigida por suarez, entonces hizo mejjor su pega como presidente que como super y es lomismo que le paso a melo durante su cargo en la epoca del 90 recuerden ademas que con melo y con suarez temuco consiguio arto departe de hinzpeter, o por ejemplo vean a puerto montt que con ercoreca al cuadrado de super y de comandante han conseguido renovar su flota de carros y tienen puros carros del 90 en adelante... entonces el tema de si fue bueno o malo en su superintendencia entemuco se debia a la gente con que trabajaba y con el directorio general que al final era el que decidia lo propuesto por el Consejo de oficiales generales, con esto quiero decir que si el super fue malo el COG que tenia tb, y si fue bueno el COG que tenia tb, hay compañías en tco que lograron tener cosas que no podrian haber esperado de melo y ahora se va a dar otra situacion, por otra parte escoba nueva siempre barre mejor o empieza barriendo mejor, es asi en todas partes, y por ultimo yo me conformo con que el CBT mire en grande y por fin tengamos modificacion de estatutos y reglamento ya que este data de la ultima modificacion del 55, y ademas con esto voto universal, ahora si es por dos años me da lo mismo porque lo queno debe pasar es que se eternalicen los cargos, y en dos años se pùede hacer algo a gusto y si alguine no funciona se le solicta la renuncia y punto, yo veo que el cuerpo de bomberos avanza, pero no veo la union de cuerpo como otros años o como se veia el 2000, ahora los directores y capitanes pelean por sus compañias nada mas y no por los objetivos del cuerpo, las compañías no disponen de personal para la comandancia por la merma en la cantidad de bomberos, y cosas asi, desde mi punto de vista se avanza pero se podria avanzar aun mas con la gestion y el poder comunicacional y de accion que tiene temuco y su cuerpo de bomberos, a modo de ejemplo, del año 95 se cuenta conun terreno en sector boyeco camino a chol chol y ahi poco o nada se hahecho y de lo que se ha hecho una obra es del cuerpo por gestion del cuerpo y las otras cosas que hay y que no se le ha dado la importancia al tema ha sido gestionado por vols, que ni siquieran quieren algun elogio sino que la cuestion por fin se ponga en servicio como cancha de entrenamiento con simuladores como la Anb central y que otros cuerpos ya se han movido para conseguir y en corto tiempo este objetivo que en tco se arrastra del 95 y en epoca de melo y depsues de suarez y ahora otra vez de melo, este ejemplo lo saco a colacion porque ya van dos proyectos con maqueta y to y al final uno se desgasta..., asi que no esta tanto sr. peuco 69, asi somos los bomberos undia estamos arriba y al otronos pegamos una caga y nos hechan, weno a mi no me han hechado todavia, chau y saludos disculpen por dar lal lata pero me carga que critiquen sin tener idea

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigo Forestin:
Respeto sus puntos de vistas, aunque creo que tenemos serias discrepanzas, entre Suarez y Melo, le aclaro que estuve en ese Cuerpo por varios años entre el 89 y 2000, asi es que algo conozco, para expresar mis comentarios. mas aun mantentengo relaciones de amistad con muchos bomberos de ese cuerpo y los visito cosntantemente. En lo que estamos de acuerdo es que para que un Cuerpo de Bomberos ande bien, debe existir buenas cabezas, Super y Comandante, quizas Melo tuvo la suerte de contar con un Comandante , que a mi manera de pensar ha sido uno de los buenos que ha tenido Temuco, me refiero a Fredy Rivas, despues de el...sin coemntarios, esto es como una carreta , si los bueyes son buenos, la carreta llega a volar, ojala el cambio sea para mejor y se arme una buena yunta para sacar a Temuco de su estancamiento, ya que en epocas pasadas fue lider a nivel regional y tambien nacional.¿ o estoy equivocado? Amigo forestin...

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
peuco 69 dijo:
Amigo Forestin:
Respeto sus puntos de vistas, aunque creo que tenemos serias discrepanzas, entre Suarez y Melo, le aclaro que estuve en ese Cuerpo por varios años entre el 89 y 2000, asi es que algo conozco, para expresar mis comentarios. mas aun mantentengo relaciones de amistad con muchos bomberos de ese cuerpo y los visito cosntantemente. En lo que estamos de acuerdo es que para que un Cuerpo de Bomberos ande bien, debe existir buenas cabezas, Super y Comandante, quizas Melo tuvo la suerte de contar con un Comandante , que a mi manera de pensar ha sido uno de los buenos que ha tenido Temuco, me refiero a Fredy Rivas, despues de el...sin coemntarios, esto es como una carreta , si los bueyes son buenos, la carreta llega a volar, ojala el cambio sea para mejor y se arme una buena yunta para sacar a Temuco de su estancamiento, ya que en epocas pasadas fue lider a nivel regional y tambien nacional.¿ o estoy equivocado? Amigo forestin...

Esa yunta va a tirar disparejo, es cosa de ver la diferencia de tallas entre el super y el comando.....jejejejejeje...

Saludos a todos...

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
bueno don peuco 69 quizas tuve el gusto de conocerlo pero por su nick desconozco quien podra ser ahora cambia el tono de su post y creo que asi si nos estamos entendiendo, por otro lado creo que la yunta que se armo se conoce y los que estan arriba en estos momento independiente si son electos o reelectos se van a tener que poner a trabajar porq segun melo para eso fueron electos no para sobarse la espalda jajja y bicho no se creo que estas equivocado el 1 sera muy nuevo como comandante pero es un bombero "tecnico" y respetuoso, por lo menos, el 1 no se va a quemar polemizando donde no tiene que hacerlo, mantiene a todos contentos , creo ahora si hay alguien descontento que diga porq, yo toy un poco descontento con los mandos medios del CBT pero yo soy pelao, yo alego en mi bomba y sera responsabilidad de mis oficiales alegar arriba o pedir o sobarse la espalda.... digo yo nomas atte

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Solo lo decia a modo de talla, no con el ànimo de denostar al 1....

A lo mejor fue mala la talla.....

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Huyyyyy fuertes declaraciones Bicho, y no fueron companeros de bomba por muchos anos?

No me desarmes el castillo antes de empezar a construir, creo que los dos hoy por hoy son lo mejor que tenemos, buenos lideres, los dos son BOMBEROS antiguos, capacitados y mejores personas, todos tenemos la esperanza de que tomemos un sitial importante dentro de los mejores cuerpos de bomberos del pais.

Sinergia positiva y trabajo en equipo, esa es la receta esta en los libros de administracion mas elementales (Taylor y Fayol).

Ya se nos viene un nuevo aniversario el 18 de febrero...apoyare desde con mi asistencia....y en la fila....firme

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
hazmat2 dijo:
Huyyyyy fuertes declaraciones Bicho, y no fueron companeros de bomba por muchos anos?

No me desarmes el castillo antes de empezar a construir, creo que los dos hoy por hoy son lo mejor que tenemos, buenos lideres, los dos son BOMBEROS antiguos, capacitados y mejores personas, todos tenemos la esperanza de que tomemos un sitial importante dentro de los mejores cuerpos de bomberos del pais.

Sinergia positiva y trabajo en equipo, esa es la receta esta en los libros de administracion mas elementales (Taylor y Fayol).

Ya se nos viene un nuevo aniversario el 18 de febrero...apoyare desde con mi asistencia....y en la fila....firme
bien dicho comparto eso es lo minimo con lo que podemos aportar al engrandecimiento del CBT aparte que, los hombres humildes construyen los edificios, los jefes se preocupan dar las directrices y de que el monton lo haga bien nomas, yo tb etare en la fila como siempre lo he hecho, ya me tocara palco.... jajaj

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Yo lo único que espero, que con la ida de don Fernando, se puedan generar espacios, para el desarrollo de otros líderes en la institución, 20 y tantos años siendo superintendentes solo 2 personas, creo que no nos hace muy.

Solo pido espacios, para que mas temprano que tarde, tengamos más de donde elegir. es tan así la atrofia de nuevos líderes, que por ejemplo el vice super, no lo había visto nunca en una sesión de algo, (habiendo estado yo en varias), y eso que llevo 10 años, pero lleva un montón de años en la institución.

El CBT ya no es lo que era hace 10 años.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
tenemos lo que nos merecemos porque nosotros no hemos sido capaces de generar el cambio.... o si no observa a los directores y capitanes de cia, son muy pocas las que cambian o generan el cambio por lo menos en 1 de los dos cargos

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Ambiorix dijo:
Personalmente me gustaría mucho saber que es lo que ha hecho por los demás cuerpos de bomberos de la región fernando Suarez, que se repite acá en algunos post. La verdad es que muchos de los CB de la región mantubieron su nivel de estancamiento durante su gestión de representante regional de la JNB y los que no lo hicieron fué solo mediante gestiones propias, creo inadecuado darle crédito a quien o quienes no realizaron gestiones que ameriten dicho crédito.

Por último si se refieren a los carros qu ellegarán, eso se debe agradecer al Gobierno Regional y a las municipalidades.

Saludos.

Ahh, yo soy uno de los felices de que Suarez ya no esté presidiendo, soy de lso que le conoció "el otro lado" a este señor.

ambiorix lei esto, bueno todo depende del tipo de gestion que hacen TUS oficiales generales, para eos hay que tener contacto, gracias a gestiones de don Fernando en mi cuerpo de Bomberos llegaron carros nuevos (años 98 - 2001) sino todavia estariamos tirando agua con baldes y trasladando la motobomba en una caretilla

creo que todo parte por nuestros propios oficiales generales y la gestion que se lleve con los directivos regionales, con lo que supongo que tus oficiales no tenia buena llegada

si dices que muchos cb estan en estacamiento es porque ellos mismos no fueron capaces de gestionar, no quiero nombrar cuerpos de bomberos pero dare un ejemplo de un cuerpo que nunca va a una reunion del consejo regional, como se va a enterar de lo que se hace en el consejo, ademas no se informa de los posibles proyectos y estan esperando que todo les caiga desde el cielo!!!

asi como les va a caer el carro de bomberos a todos los cuerpos de bomberos de la region

con respecto a porque su misma cia no lo apoyo eso preguntaselo a los directivos de ahora, creo que cambiaron directiva en la segunda cia, por lo menos el capitan ya no es el mismo....

por ahi dicen que nunca hay que ir contra el rio, y uno debe aprovechar las oportunidades.. creo que muchos no saben hacer esta tecnica

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
125
don fernando a todos los cuerpos les prometio mucho otra cosa don fernando fue muy amigo del ex super intendente de bomberos de collipulli (de apellido turco)que no vale la pena acordarse ay muchas interrogantes qe resevolver de esa relacion