primero que todo creo que el tema se inició por un forista que no pertenece ni a temuco ni a la region, dentro de este tema hay muchos buenos comentarios y hay unos muy malos, me voy a quedar con los buenos, sobre todo con el que dice que a don fernando le paso la cuenta en temuco, entregar mucho a la regional, y voy a hacer algunas pocas aclaraciones, ya que hazmat2 tiene mucha razon en lo que ha opinado y otros parece que no tienen idea de lo que estan hablando, ya que este tema se viene de hace muchos años atras, si no me equivoco del año 89 que se viene dando la logica de estos cambios, primero rolando melo super despues de unos años fernando suarez despues melo despues suarez y el ultimo cambio se sucito despues del centenario en el 99 cuando melo dejo su cargo y lo asumio suarez, el tema es el siguiente aca el organismo maximo es el directorio general y por mucho que se tenga el mejor superintendente hay directores que piensan poco o muy poco, y esto lo digo porque en algunas cosas se han avanzado y en otras no, no soy muy antiguo pero tengo buena memoria, y aqui puedo criticar o decir cosas con creces porq a diferencia de varios soy del CB de temuco y de la araucania obviamente no como otros a los que borrego le dice que se metan en sus cosas... lo que sucedió ahora y que se venia arrastrando hace un par de años atras es que el CBT se estaba estancando en materias propias del cuerpo, y los cuerpos de bomberos mas pequeños estaban teniendo laprioridad de la regional que es dirigida por suarez, entonces hizo mejjor su pega como presidente que como super y es lomismo que le paso a melo durante su cargo en la epoca del 90 recuerden ademas que con melo y con suarez temuco consiguio arto departe de hinzpeter, o por ejemplo vean a puerto montt que con ercoreca al cuadrado de super y de comandante han conseguido renovar su flota de carros y tienen puros carros del 90 en adelante... entonces el tema de si fue bueno o malo en su superintendencia entemuco se debia a la gente con que trabajaba y con el directorio general que al final era el que decidia lo propuesto por el Consejo de oficiales generales, con esto quiero decir que si el super fue malo el COG que tenia tb, y si fue bueno el COG que tenia tb, hay compañías en tco que lograron tener cosas que no podrian haber esperado de melo y ahora se va a dar otra situacion, por otra parte escoba nueva siempre barre mejor o empieza barriendo mejor, es asi en todas partes, y por ultimo yo me conformo con que el CBT mire en grande y por fin tengamos modificacion de estatutos y reglamento ya que este data de la ultima modificacion del 55, y ademas con esto voto universal, ahora si es por dos años me da lo mismo porque lo queno debe pasar es que se eternalicen los cargos, y en dos años se pùede hacer algo a gusto y si alguine no funciona se le solicta la renuncia y punto, yo veo que el cuerpo de bomberos avanza, pero no veo la union de cuerpo como otros años o como se veia el 2000, ahora los directores y capitanes pelean por sus compañias nada mas y no por los objetivos del cuerpo, las compañías no disponen de personal para la comandancia por la merma en la cantidad de bomberos, y cosas asi, desde mi punto de vista se avanza pero se podria avanzar aun mas con la gestion y el poder comunicacional y de accion que tiene temuco y su cuerpo de bomberos, a modo de ejemplo, del año 95 se cuenta conun terreno en sector boyeco camino a chol chol y ahi poco o nada se hahecho y de lo que se ha hecho una obra es del cuerpo por gestion del cuerpo y las otras cosas que hay y que no se le ha dado la importancia al tema ha sido gestionado por vols, que ni siquieran quieren algun elogio sino que la cuestion por fin se ponga en servicio como cancha de entrenamiento con simuladores como la Anb central y que otros cuerpos ya se han movido para conseguir y en corto tiempo este objetivo que en tco se arrastra del 95 y en epoca de melo y depsues de suarez y ahora otra vez de melo, este ejemplo lo saco a colacion porque ya van dos proyectos con maqueta y to y al final uno se desgasta..., asi que no esta tanto sr. peuco 69, asi somos los bomberos undia estamos arriba y al otronos pegamos una caga y nos hechan, weno a mi no me han hechado todavia, chau y saludos disculpen por dar lal lata pero me carga que critiquen sin tener idea