Justificacion tecnica para elegir casco NFPA o EN?

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Incluso en minería estan prohibidos los cascos tipo F1 debido a la pérdida de audición.

top-gard-portalampara.jpg


casco-top-gard-ala-plpc.jpg



Saludos
Venturio
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
¿El cbs optó por un casco en particular? ¿O solo les dijo a las cias casco americano tradicional?
Los representantes deben estar sobándose las manos, recuerden que muchos compran por moda, en nuestro caso aún usamos bullard Px, tuvimos pocos f-1 entregados por el cuerpo y prácticamente no los usamos (nunca me quedó cómodo, supongo porque nadie nos enseñó a ajustar el casco), y ya recién el próximo año pensaremos en el recambio, pero siempre optamos por lo cotizado en la junta, no nos puede gustar en específico el modelo, pero cumple norma y gastar más plata es un despilfarro.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¿El cbs optó por un casco en particular? ¿O solo les dijo a las cias casco americano tradicional?

cambio la comandancia. solo los cascos de comandantes, oficiales generales e inspectorias, las Cias siguen con el casco que ellos quieran
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a mi me llama la atención compañías que en 7 años han pasado por 3 modelos distintos de cascos, y no lo digo sólo por el CBS, también compañías de otros CBs, algunos incluso que no son los modelos subvencionados por la JNCB. Me pregunto yo de donde sacan plata para comprar tanto casco, si se supone que bomberos no tiene recursos (o al menos ese siempre es el discurso)
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
El cambio debe ser bien investigado, fundamentado y la decisión debe ser unánime.

Mi compañía no es de grandes recursos, pero en su momento se solicito en préstamo un F1 a nuestra compañía de canje y 2 voluntarios compraron de su propio bolsillo cascos Cairns/MSA 1010. Estos cascos se tripularon en nuestra bomba y todos los que tripulan debían rotar por estos cascos, al final de unos meses se dio el veredicto respecto a la experiencia usando el casco.

En base a esta prueba, a la experiencia de nuestra compañía de canje y a lo robusto, se decidió por el Cairns/MSA 1010, completando la dotación completa de la compañía en un periodo de 4 años.

Creo que la única razón para dejar de usar este casco (en mi compañía), es que dejen de fabricar cascos modelo "tradicional". El casco es bueno, el cuello se acostumbra y dura años y años y años al uso y abuso.

Saludos!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
tan re feo y claustrofofico, era muerte anunciada, cuando estaba en clases, siempre pedian permiso para scarse el casco para escuchar.......
....aunque con la muerte del F1, han aparecido algunos mas raros y mas feos todavia.......ojo con el color muy blanco, que parece de comandante, y esto debia estar mas regulado
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ojo que cumplir norma europea no implica casco claustrofóbico. Hay otras alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gonzaju2 y Nacho

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
La 9a y 12 del CBS ya volvieron al casco americano clasico .......abandonando los clustrofobicos dias del F1. Felicitaciones !!!!
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Todos horribles de feos y para nada parecen un bombero, con un tono que es muy blanco y parece que hay hartos comandantes
El Schuberth F130 no es feo. Muchos cascos de combate modernos copiaron su forna. Es liviano, fotoluminiscente, buena nuquera, protector visual, etc.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Todos horribles de feos y para nada parecen un bombero, con un tono que es muy blanco y parece que hay hartos comandantes
El Schuberth F130 no es feo. Muchos cascos de combate modernos copiaron su forna. Es liviano, fotoluminiscente, buena nuquera, protector visual, etc.

tampoco me gustan los Schuberth, pero eso no es un argumento técnico,
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Alguna vez en el foro comente mi experiencia,

Prefiero el uso del americano que el europeo por las razones de audicion y temperatura en la cabezA

De todas maneras el americano, pero ojo, de todos los modelos el 880 es low-profile, es el casco mas chico eln lo que respecta al domo y es mas comodo de transporte y mantener varios en las maquinas por el espacio que ocupa, de equivalentes especificaciones tecnicas a los otros modelos ( de MSA y otros). antes de comprar el americano, prueba y compara el 880 y al menos otro
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
a mi me llama la atención compañías que en 7 años han pasado por 3 modelos distintos de cascos, y no lo digo sólo por el CBS, también compañías de otros CBs, algunos incluso que no son los modelos subvencionados por la JNCB. Me pregunto yo de donde sacan plata para comprar tanto casco, si se supone que bomberos no tiene recursos (o al menos ese siempre es el discurso)

Me acuerdo que un amigo de una compañía del sector sur de Santiago a las afueras, no dire cuerpo ni compañia para no generar polémicas, con mucha alegría me decía que habían finalizado una campaña económica que les permitió comprar sus nuevos cascos F-1 y que dejarían sus cascos americanos... pero a la vez me contaba que tenían muchos problemas con su cuerpo por que les costaba mucho económicamente contratar un cuartelero solo por el dia, y que ademas no tenian ni petroleo para sacar su carro.
por eso a veces yo pienso y creo que somos pobres algunos bomberos no solo por falta de recursos si no mala administración, muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6