JNB Y SUS VOLADORES DE LUCES...

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Este tena da para mucho...

Estimados:


Otro volador de luces....

JNB entrega mas aporte para gastos de operacion para los cuerpos de bomberos... (esta es la mentira disfrazada)

Pero cual es la verdad de esto ?

LA JUNTA NACIONAL NO ROBA MAS DE 300 MILLONES DE PESOS A TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS...

Si bien es cierto se logró una modificacion presupuestaria de le ley de financiamiento nacional, se desviaron estos fondos recortándolos del item AYUDAS EXTRAORDINARIAS... que es plata reservada para los cuerpos de bomberos, parando 500 millones de pesos al item de operaciones...

Cual es la trampita ??


Que naturalmente la JNB no tiene acceso a esos recursos de ayudas extraordinarias... sin embargo, al desviar fondos de el mencionado item, lo adicionó al item gastos de operaciones y se auto-asignó de ese fono 300 millones que sumados a los otros 1.100 millones de la ley de ppto. de la nación, ahora tiene 1400 millones libre disposicion.


Los cuerpos estan felices de contar con 200 millones a repartir entre los mas de 300 cuerpos de bomberos, según el porcentual o proporcional de asignaciones que tiene cada uno, y nos quedamos con 500 millones menos para proyectos... QUE BUEN NEGOCIO...



Que les pasa señores superintendentes ?? hasta cuando nos estafan... ??
y mas encima les agradecen la gestion... QUE VERGUENZA.



y sobre la falta de trasapaso de recursos por rendiciones pendientes de aprobar... hay otro tema en el foro, para ver que opinan que tambien nos estan mintiendo desde hace años....

Menos mal que les queda poco... por ley.


Saludos

:mad:
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Pertenezco a un cuerpo que no pertenece a la junta y te encuentro toda la razón REPORTER pero creo que por mucho que denunciemos en nuestro querido foro , alguien debe destapar la olla de una vez por todas ya es grotezca la manera en que la junta se queda con dineros y los distribuye a la pinta de ellos ,.. nosotros nos acojimos a la ley de presupuestos de la nacion y nos dimos cuenta que la junta nacional no es ni siquiera un ente evaluador por lo tanto no es su jurisprudencia pedir condiciones para entregar dineros , la verdadera funcion del organismo es gestionar abastecimiento para los cuerpos y entregar capacitacion a los integrantes .... es como si cenabast pusiera condiciones para entregar remedios a los hospitales ... es horrenda la situacion


Ojala que todo esto termine primero por una actitud de ellos y no por una accion legal o una " pillada "
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Pertenezco a un cuerpo que no pertenece a la junta y te encuentro toda la razón REPORTER pero creo que por mucho que denunciemos en nuestro querido foro , alguien debe destapar la olla de una vez por todas ya es grotezca la manera en que la junta se queda con dineros y los distribuye a la pinta de ellos ,.. nosotros nos acojimos a la ley de presupuestos de la nacion y nos dimos cuenta que la junta nacional no es ni siquiera un ente evaluador por lo tanto no es su jurisprudencia pedir condiciones para entregar dineros , la verdadera funcion del organismo es gestionar abastecimiento para los cuerpos y entregar capacitacion a los integrantes .... es como si cenabast pusiera condiciones para entregar remedios a los hospitales ... es horrenda la situacion


Ojala que todo esto termine primero por una actitud de ellos y no por una accion legal o una " pillada "


TE PÙEDO DECIR QUE SE ESTA INVESTIGANDO...

y la ley 20500 remueve a todos los apitutados el proximo año.

saludos-
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado Sr. Reporter, veo que se encuentra bien informado al respecto y la verdad es que es admirable, no sé de qué Compañía es ni menos de que Cuerpo, pero lo que sí le puedo decir es que así como abre este tipos de post con dardos al aire, le invitaría a que se interiorice un poco más en el tema de la administración de las platas de la JNB, que no son solo simple “Buena Onda”…. Si bien existen ciertos casos especiales en el que se pueden haber extendido lucas a algunos Cuerpos que debían rendiciones desde el año 2009 en adelante, fue por criterio aplicado por los integrantes del consejo no mas, recalcando que los dineros corresponden al año 2010, por lo que si te das cuenta el rango pendiente es solo un año… tema no menor, pero no para armar tremenda alaraca como la que estás haciendo estimado forista.
Y así como dices tú que ocurren este tipo de cosas, también hablemos de que el requisito exigido por la Junta para la entrega de estos dineros, es tener al día la Contabilidad, y es por esto que no podemos hacernos los ciegos ni los sordos al saber que hay Cuerpos sumidos en la dejación por culpa de los Oficiales Generales que están a la cabeza, y que solo ostentan el poder y no la gestión y el trabajo por su Cuerpo de Bomberos, por lo que aprovechan de colgarse de este tipo de cosas, para colgarse y decir que son chicos, pobres y sin mayores recursos, siendo que los recursos están, y muchas veces pasa por ignorancia y terquedad de quienes dirigen dichos cuerpos, y siguen sin pedir la Asesoría correspondiente. Seria mentira si yo te dijera que el chancho está bien repartido, pero no puedo callarme y escuchar que solo tiramos dardos sin saber el lado B, que somos nosotros mismos, los bomberos que muchas veces nos quedamos implorando la lastima señores… siendo que si realmente nos pusiéramos las pilas podríamos aprovechar los cambios que se están gestando.
Es todo cuanto puedo decir, obviamente exponiendo desde mi punto de vista….

Estimado y ahora le esta pidiendo explicaciones a la Junta como dilapida 250 MILLONES de pesos por "un error" en escoger el flete en la famosa licitacion de equispos ERA. ??

y les pregunta que han hecho par recuperar la plata ?

Esero que mida con la misma vara...

Saludos