JNB Y SUS VOLADORES DE LUCES...

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Han visto el acuerdo del Consejo ejecutivo ??

11. Distribución de 5 millones de dólares entre las Compañías de los Cuerpos de Bomberos afiliados a la Junta Nacional
Por unanimidad se acuerda ejecutar el Acuerdo de Directorio en orden a disponer, la suma de 5 millones de dólares, destinados a inversiones tales como adquisición de material bomberil, equipamiento de cuartel y al pago de deudas vencidas con la Junta Nacional. Se considerará como deuda vencida aquella existente al 31 de agosto 2010. Para la entrega efectiva de los recursos el Cuerpo de Bomberos deberá tener sus cuotas de operaciones 2009 recibida hasta la cuarta cuota y presentación de balance 2009 en gobernación o Intendencia y/o Municipalidad respectiva.
El monto a recibir por Cuerpo será la suma de $2.500.000 por número de Compañía que esta compuesto.


Que se esconde tras esta buena onda ??

1º.- se establecio una prhibicion para que los cuerpos presentaran proyectos de ayudas extraordinarias, sino para reparacion de material mayor y cuarteles... aqui se beneficia a los "talleres oficiales " y las empresas constructoras de amigos o parientes.

2º Ahora se entrega plata para invertir, pero con condiciones...

3º Para cuerpos al dia, con la rendicion del 2008 (con eso se libera la 4ta cuota de operaciones 2009...)

4º Si tiene deudas con la junta, con esto se paga y si sobra, para comprar souvenirs en la JNB.

Cada compañía recibe 2,5 millones... eso es distribuir bien la riqueza ?

Que le pasa a la Junta... siguen beneficiando a cuerpos con contadores contratados y con hartas compañías ??

Buena la intención, pero mal pelado el chancho nuevamente... señores oficiales nacionales, no intenten burlar el intelecto de los bomberos mas humildes... ya les regalaron 1,5 millones el año pasado a los cuerpos grandes... y a los pobres nada...

Con esto le regalan por ejemplo, mas de 55 millones a Stgo, 30 millones a Nuñoa, otro tanto al MetroSur, etc. etc.

y a los cuerpos chicos, como estna irregulares, solo les van a dar ILUSIONES, nuevamente.

:028:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Para hacer este tipo de actos populistas y que reconce que HAY CUERPOS OFICIALMENTE FUERA DE LA JUNTA, seria fijar que es para cuerpos que reciben menos de 10 millones de financiamiento fiscal... por ejemplo.

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Para hacer este tipo de actos populistas y que reconce que HAY CUERPOS OFICIALMENTE FUERA DE LA JUNTA, seria fijar que es para cuerpos que reciben menos de 10 millones de financiamiento fiscal... por ejemplo.

.


a pasado el tiempo y varios no pueden recibir el beneficio...

era polpulista o no ?? haaaa??:001_tongue:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
discriminacion flagrante de la JNB...

a pasado el tiempo y varios no pueden recibir el beneficio...

era polpulista o no ?? haaaa??:001_tongue:


Es necesario denunciar otra mentira de la JNB:

Financiaron cuerpos con este acuerdo que no tenian sus cuentas al dia.

En efecto, le entregaron plata de todos los bomberos a instituciones que no cumplian con los requisitos...

Como es esto entonces ?????

Ejemplo: CB de Portezuelo 1 compañia 9 millones de pesos de financiamiento anual y no tienen rendiciones aprobadas del 2009... y recibieron 1,5 millones por estar al dia y 2,5 millones por tener una compañia, segun el acuerdo de directorio nacional... donde esta el error ??
y para colmo se les dio vuelta el carro... como van a financiar el arreglo ?? con plata de ayudas extrordinarias ?? si al tener rendiciones pendientes la SVS no les puede cursar plata... o SI ?? :-[

Atento al lupoo...???

(hay mas ejemplos de cuerpo beneficiados sin cumplir requisitos.... hay uno cerca suyo...)

:028:
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Estimado Sr. Reporter, veo que se encuentra bien informado al respecto y la verdad es que es admirable, no sé de qué Compañía es ni menos de que Cuerpo, pero lo que sí le puedo decir es que así como abre este tipos de post con dardos al aire, le invitaría a que se interiorice un poco más en el tema de la administración de las platas de la JNB, que no son solo simple “Buena Onda”…. Si bien existen ciertos casos especiales en el que se pueden haber extendido lucas a algunos Cuerpos que debían rendiciones desde el año 2009 en adelante, fue por criterio aplicado por los integrantes del consejo no mas, recalcando que los dineros corresponden al año 2010, por lo que si te das cuenta el rango pendiente es solo un año… tema no menor, pero no para armar tremenda alaraca como la que estás haciendo estimado forista.
Y así como dices tú que ocurren este tipo de cosas, también hablemos de que el requisito exigido por la Junta para la entrega de estos dineros, es tener al día la Contabilidad, y es por esto que no podemos hacernos los ciegos ni los sordos al saber que hay Cuerpos sumidos en la dejación por culpa de los Oficiales Generales que están a la cabeza, y que solo ostentan el poder y no la gestión y el trabajo por su Cuerpo de Bomberos, por lo que aprovechan de colgarse de este tipo de cosas, para colgarse y decir que son chicos, pobres y sin mayores recursos, siendo que los recursos están, y muchas veces pasa por ignorancia y terquedad de quienes dirigen dichos cuerpos, y siguen sin pedir la Asesoría correspondiente. Seria mentira si yo te dijera que el chancho está bien repartido, pero no puedo callarme y escuchar que solo tiramos dardos sin saber el lado B, que somos nosotros mismos, los bomberos que muchas veces nos quedamos implorando la lastima señores… siendo que si realmente nos pusiéramos las pilas podríamos aprovechar los cambios que se están gestando.
Es todo cuanto puedo decir, obviamente exponiendo desde mi punto de vista….
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
VAMOS POR PARTE:

1º El foro es de critica y solucion... yo critico la forma en que se manejan las cosas en la JNB, por medio de pitutos y a costa de Cuerpos que sus representantes solo siguen al de adelante y no los defienden en intereses como debe ser... la solucion, es terminar con los manejos...

Estimado Sr. Reporter, veo que se encuentra bien informado al respecto y la verdad es que es admirable, no sé de qué Compañía es ni menos de que Cuerpo, pero lo que sí le puedo decir es que así como abre este tipos de post con dardos al aire,

R: Si Ud. sabe que estoy bien informado, que se estima un dardo al aire ?
no le queda clara la critica ?

le invitaría a que se interiorice un poco más en el tema de la administración de las platas de la JNB, que no son solo simple “Buena Onda”….

R: en efecto, nada es buena onda, sino beun manejo, pero de influencias... la JNB nada hace de buena onda y los favores se cobran de vuelta...
y la JNB no puede administrar la palat de los cuerpos de bomberos, son los propios consejos regionales, que sin preguntar a los cuerpos, acuerdan con su voto, delegar tal facultad a la JNB... esto se reueva cada año... Ud autorizó a esto ? a que le "administren" la plata que le pertence a su cuerpo ??... no creo... ni se ha enterado de esto...

Si bien existen ciertos casos especiales en el que se pueden haber extendido lucas a algunos Cuerpos que debían rendiciones desde el año 2009 en adelante, fue por criterio aplicado por los integrantes del consejo no mas, recalcando que los dineros corresponden al año 2010, por lo que si te das cuenta el rango pendiente es solo un año… tema no menor, pero no para armar tremenda alaraca como la que estás haciendo estimado forista.

R: existre una resolucion de la contraloria general que explica como se pueden tranferir fondos publicos a entes privados... esto no se cumple ni con el CB del presidente nacional, ni con muchos otros que tienen 4 años o mas de rendiciones pendientes... e igual les giran fondos y a otros cuerpos que estan atrasados en solo un año, no les cursan ni siquiera ayudas extrordinarias, por que la SVS no va a tranferir... y como si le tranfiere a los otros... no me quejo que le entreguen a los irregulares sino que le entreguen a todos los irregualres o a ninguno... la mayoria son del sur... curioso no? al igual que las mejores reasignaciones de carros...

Y así como dices tú que ocurren este tipo de cosas, también hablemos de que el requisito exigido por la Junta para la entrega de estos dineros, es tener al día la Contabilidad, y es por esto que no podemos hacernos los ciegos ni los sordos al saber que hay Cuerpos sumidos en la dejación por culpa de los Oficiales Generales que están a la cabeza, y que solo ostentan el poder y no la gestión y el trabajo por su Cuerpo de Bomberos, por lo que aprovechan de colgarse de este tipo de cosas, para colgarse y decir que son chicos, pobres y sin mayores recursos, siendo que los recursos están, y muchas veces pasa por ignorancia y terquedad de quienes dirigen dichos cuerpos, y siguen sin pedir la Asesoría correspondiente.

R: pero está mal que la JNB le oriente a la SVS a que cuerpos debe revisar o auditar y a cuales les debe tranferir fondos y a los que no... y no hay que olvidar que la mayoria de los cuerpos no tienen para vpagar personal rentado y menos para contador...

Seria mentira si yo te dijera que el chancho está bien repartido, pero no puedo callarme y escuchar que solo tiramos dardos sin saber el lado B, que somos nosotros mismos, los bomberos que muchas veces nos quedamos implorando la lastima señores… siendo que si realmente nos pusiéramos las pilas podríamos aprovechar los cambios que se están gestando.

R: esa es una verdad a medias, ya que la rueda que ha alcanzado a algunos cuerpos, la JNB tiene el deber de asistirles... fijate en el ultimo acuerdo de consejo ejecutivo a que cuerpos les prestan plata... es como los bancos, NO LES PRESTAN PLATA A LOS POBRES, sino a los que tienen para responder por el prestamo... aqui la JNB se sigue equivocando, interviniendo cuerpos, dando instrucciones y entrometiendose, pero jamas financiando previo a que lso cuerpos se revienten, sino que actuan despues, para justificar que son los papis poderosos... y que los funcionarios estan pagados acorde a sus importantes deberes...

Es todo cuanto puedo decir, obviamente exponiendo desde mi punto de vista….


Es mejor no defender lo indefendible... te pregunto.... QUE GANA UN CUERPO CON ESTAR AFILIADO A LA JNB Y QUE PIERDE SI NO ESTA AFILIADO ?

Yo te puedo decir que ganarian si no estubvieran afiliados, a pesar que es un secreto a voces...

atte

:028:
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
mmm, no comparo para nada como trabaja a junta, ni la academia, pero si creo que todo va por gestion de nuestros oficiales generales y si a stgo le toco mas plata, es por que tiene mas compañias, y el resto igual. lamentablemente es verdad la falta de gestion que tiene la mayoria de nuestros cuerpos de bomberos a nivel nacional, muchos esperan que las cosas caigan del cielo. cuantos trabajan proyectos independientes? cuantos solo renuevan carro por consejos regionales? ahora esto de las platas creo que es para ordenar un poco las cosas " creo" y espero.
ahora si me gustaria que me explicara por favor que pasaria si no estuviera afiliado mi cuerpo de bomberos??? favor expliqueme que no manejo el tema muy bien.
saludos
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Es mejor no defender lo indefendible... te pregunto.... QUE GANA UN CUERPO CON ESTAR AFILIADO A LA JNB Y QUE PIERDE SI NO ESTA AFILIADO ?

Yo te puedo decir que ganarian si no estubvieran afiliados, a pesar que es un secreto a voces...


atte




Ya que sabe tanto entonces estimado Sr. Reporter, porque no nos pone al tanto entonces... acaso es usted algun Oficial General de su Cuerpo, o solo un palo al aire que critica por debajo de la mesa. Porque para la cantidad de objeciones y explicaciones que nos da, me imagino que debe ser un entendido en la materia, y no defiendo lo indefendible, no nos hagamos los tontos tampoco, estamos claros que como en todos lados siempre habrán consideraciones de quienes tienen mas contra los que tienen menos... pero si vamos a opinar hagamoslo con bases... por eso lo invito a que nos exponga con bases y fundamentos lo que nos indica en este post, que para eso es el foro, para vertir opiniones y aclarar dudas... Ya que me imagino que del 100% de los bomberos del pais muy pocos conocen a ciencia cierta que es la Junta, a lo mas se conoce la ANB, porque tarde o temprano llegamos a ella por los cursos.. lo invito estimado a que hablemos con fundamentos y no con resentimientos....
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En Valdivia hace rato que se "habla" de que deberian llegar los 2.5 millones por compañia, pero hasta la fecha, aun nada.

Personalmente, creo que ya hay que dar por perdido esos fondos, que opinas tu?
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Estimado xbrandyx, la razón por la que simplemente hay varios Cuerpos que aun no reciben los bonos de 2.5 por Compañia es porque simplemente el Cuerpo tiene situaciones de rendición pendientes, mayoritariamente por rendicion de cuotas (o partes de estas) de inversión pendientes de años anteriores, de perderse, la verdad es que no se perderán, solo que se insta a que los Cuerpos pongan al dia sus situaciones financieras con la Junta, para que dichos fondos puedan ser liberados....
En la pagina de la Junta hay un link en el sector superior de esta, donde sin necesidad de clave se puede ingresar y revisar información de los Cuerpos, por si de algo les interesa y sirve ademas.
Esperando haber aclarado su duda estimado, me despido.
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
En Valdivia hace rato que se "habla" de que deberian llegar los 2.5 millones por compañia, pero hasta la fecha, aun nada.

Personalmente, creo que ya hay que dar por perdido esos fondos, que opinas tu?


Apoyando lo que dice Sebastian, en la pagina de la junta se pueden ver algunas situaciones financieras de los cuerpos, en el caso de valvidia aparece entregada una cuota de inversiones del año 2009 que no ha sido rendida, quisas es por eso que no les ha llegado los dineros ( http://www.bomberos.cl/ver2.0/Info_fin/tem.php?cuerpo=211 ).

en otras ocaciones he dejado el link de la SVS para que lo revisemos, es interesante saber la informacion financiera de los cuerpos en cuanto a dineros fiscales, por ejemplo me llama la atencion que existan cuerpos que desde el año 2004 no han recibido dineros de inversion lo que se debe a gestiones netamentes administrativas de cada cuerpo ( http://www.bomberos.cl/ver2.0/Info_fin/tem.php?cuerpo=233 )


nuevamente dejo el linck de la SVS para que lo reviemos

http://www.svs.cl/sitio/mercados/bomberos_traspaso.php
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
verdad pero en parte...

mmm, no comparo para nada como trabaja a junta, ni la academia, pero si creo que todo va por gestion de nuestros oficiales generales y si a stgo le toco mas plata, es por que tiene mas compañias, y el resto igual. lamentablemente es verdad la falta de gestion que tiene la mayoria de nuestros cuerpos de bomberos a nivel nacional, muchos esperan que las cosas caigan del cielo. cuantos trabajan proyectos independientes? cuantos solo renuevan carro por consejos regionales? ahora esto de las platas creo que es para ordenar un poco las cosas " creo" y espero.
ahora si me gustaria que me explicara por favor que pasaria si no estuviera afiliado mi cuerpo de bomberos??? favor expliqueme que no manejo el tema muy bien.
saludos

Estimado:

Lo complejo del tema es como se enfrenta la noticia, que con grandes pompas publica un beneficio que ya sabian que para la mayoria de los cuerpos era imposible de acceder...

Eso es un volador de luces... algo que omnubila pero que la final no deja nada... bueno deja decepcion eso si...

entonces todo el mundo ve la expectativa.... que buena decicison d ela junta, que buenos son los oficiales nacionales... por fin se acuerdan de los mas desprovistos... incluso hay cuerpos que esos 2,5 millones les significa doblar el financiamiento fiscal anual...
y al final... no obtienen nada... eso es lo que no esta bien...
porque mejor con invierten esa plata en cubrir las deudas de esos cuerpos ? o mejor le contratan un contador...
les recuerdo que por muy oficiales generales, algunos no entienden la mecanica de las rendiciones de cuentas... no todos roban o se apitutan... y la ignorancia es perdonable... y si no tienen a nadie mas, se debe trabajar con el personal disponible...
hasta cuerpos grandes han sufrido por desordenes administrativos y hasta uso de dinero en forma indebida... ni STGO se ha librado... la diferencia es el staff de personal rentado que trabaja administrativamente y normalizan a la brevedad... y hay mas deferencia de las autoridades de gobierno tambien... saben cuantas revisiones les ha efectuado la SVS ? nunca una revision completa... solo al tanteo y un mes apenas... UNA VEZ en todos estos años... y hay cuerpos que han recibido visitas de la SVS hasta dos veces en un solo año... como se explica esto? pregunte al contralor nacional, que coordina a que cuerpo deben revisar...

Asi, a los cuerpos chico les cuesta harto dar cumplimiento, tanto por gestion como por falta de personal entrenado o que domine el tema contable...

Dime cual es tu cuerpo y te dire lo que quieres saber especificamente.

Saludos.

:028:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Es mejor no defender lo indefendible... te pregunto.... QUE GANA UN CUERPO CON ESTAR AFILIADO A LA JNB Y QUE PIERDE SI NO ESTA AFILIADO ?

Yo te puedo decir que ganarian si no estubvieran afiliados, a pesar que es un secreto a voces...

atte



Ya que sabe tanto entonces estimado Sr. Reporter, porque no nos pone al tanto entonces... acaso es usted algun Oficial General de su Cuerpo, o solo un palo al aire que critica por debajo de la mesa. Porque para la cantidad de objeciones y explicaciones que nos da, me imagino que debe ser un entendido en la materia, y no defiendo lo indefendible, no nos hagamos los tontos tampoco, estamos claros que como en todos lados siempre habrán consideraciones de quienes tienen mas contra los que tienen menos... pero si vamos a opinar hagamoslo con bases... por eso lo invito a que nos exponga con bases y fundamentos lo que nos indica en este post, que para eso es el foro, para vertir opiniones y aclarar dudas... Ya que me imagino que del 100% de los bomberos del pais muy pocos conocen a ciencia cierta que es la Junta, a lo mas se conoce la ANB, porque tarde o temprano llegamos a ella por los cursos.. lo invito estimado a que hablemos con fundamentos y no con resentimientos....

Sebastian:

Yo no he dicho que se tanto... pero lo que he dicho esta escrito, por la propia JNB... que duda tienes entonces ? para eso no hay que ni se bombero... basta saber leer nomas...

Claro que no hay que taoar el sol con el dedo o pretender hacerlo...

como dijo M L King... no me molesta lo que los hombres malos hacen... me duele lo que los hombres buenos no hacen para evitarlo...

Si sabemos lo que está mal... porque lo seguimos aguantando ??

Por otra parte tienes razon.. la culpa no es del chancho... es de los bomberos.

Si revisas mis posts, en diversos temas, veras que soy bastante serio con mis opiniones y documentadas además...

Y si tienes alguna duda que plantear, indica en forma mas rigurosa, ya que preguntas al voleo son dificiles de responder, ya que no pretendo meterme en tu caneza para saber lo que piensas... asi que es mejor que preguntes concretamente y te respondere en forma seria y ademas muy respetuosa...
si te parece, espero tus consultas, aportando los datos necesarios para ser acusioso.

atte

:028:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
En Valdivia hace rato que se "habla" de que deberian llegar los 2.5 millones por compañia, pero hasta la fecha, aun nada.

Personalmente, creo que ya hay que dar por perdido esos fondos, que opinas tu?


Si se cumplió el plazo para pedir, lo mas probable es que conformes la estadistica de lo que pudo ser... pero no fue.

ahora si no cumplieron con los requisitos... menos.

lo siento amigo... mi cuerpo tampoco recibio nada y el bono marzo del año anterior tampoco... ese fue 1,5 millones por cuerpo. Sin embargo, algunos cuerpos que tampoco cumplieron los requisitos SI recibieron tales recursos... eso es lo que hay que preguntarse... como ellos si y tu cuerpo NO...

atte
:028:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Es mejor no defender lo indefendible... te pregunto.... QUE GANA UN CUERPO CON ESTAR AFILIADO A LA JNB Y QUE PIERDE SI NO ESTA AFILIADO ?

Respuesta a ambas preguntas: NADA.

lo invito estimado a que hablemos con fundamentos y no con resentimientos....

proque crees que hablo con resentimiento ?? la Junta a mi no me ha hecho nada... ha afectado a todos los cuerpos que han confiado en la gestion de los oficiales nacionales y que solo han beneficiadoa pocos y la mayoria sus propios cuerpos de origen...

eso no es resentimiento.... ES DENUNCIA.

esto es un PD.

....y ser oficial general no es una garantia para saber mas... es un cacho.

No soy oficial general ni pretendo serlo.

:028:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
buen aporte...

Apoyando lo que dice Sebastian, en la pagina de la junta se pueden ver algunas situaciones financieras de los cuerpos, en el caso de valvidia aparece entregada una cuota de inversiones del año 2009 que no ha sido rendida, quisas es por eso que no les ha llegado los dineros ( http://www.bomberos.cl/ver2.0/Info_fin/tem.php?cuerpo=211 ).

en otras ocaciones he dejado el link de la SVS para que lo revisemos, es interesante saber la informacion financiera de los cuerpos en cuanto a dineros fiscales, por ejemplo me llama la atencion que existan cuerpos que desde el año 2004 no han recibido dineros de inversion lo que se debe a gestiones netamentes administrativas de cada cuerpo ( http://www.bomberos.cl/ver2.0/Info_fin/tem.php?cuerpo=233 )


nuevamente dejo el linck de la SVS para que lo reviemos

http://www.svs.cl/sitio/mercados/bomberos_traspaso.php


Que buen aporte... ahora si lo combinas con los acuerdos del consejo ejecutivo, en la parte de las ayudas extraordinarias... veras que hay cuerpos con rendiciones pendientes que han recibido recursos y a otros el consejo regional no le cursa solicitudes por la misma razon...

y las famosa SVS, debiendo advertir esto hace vista gorda para algunos y para otros les manda fiscalizadores...

apitutamiento o discriminacion?? ???

Buscad que encontrareis... lamentablemente no hay pero sordo que el que no quiere oir...


:028:
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
y las famosa SVS, debiendo advertir esto hace vista gorda para algunos y para otros les manda fiscalizadores...

apitutamiento o discriminacion??


La verdad estimado Reporter... no entiendo, a que se refiere a que no hay seriedad en mis palabras..... mi intención no es defender lo indefendible, pero le puedo asegurar con bases que se de lo que hablo... por lo que nunca he tomado el tema como poco serio...
Con respecto al tema de los bonos, tanto el 1.5 y el 2.5 que se otorgaron durante el año 2010 pregunte a vuestros Oficiales Generales si es que llevan sus registros financieros al dia, estamos claros que no por el hecho de ser Oficial General no quiere decir que se va a saber contabilidad ni admimistracion, no hay porque saberlo, pero que yo sepa todos votamos por elegir a quien encontramos como la persona mas idonea para ciertos cargos o no?
Con respecto a las visitas de la SVS, deje dennotar que este institución, desde hace rato que por todos lados trata de cortar la cola en cuanto a lucas para bomberos se refiere y es obvio que donde se va a dirigir para gritar que la cosa está desordenada???... obvio a los cuerpos chicos, en donde sabe que el grado de desorden administrativo es mayor, ya sea por ignorancia, aprovechamiento, flojera de quienes no hacen la pega, etc....
Creo que las politicas de se liberen estos fondos es una buena idea... pero insisto si nuestros Oficiales Generales no hacen la pega, es en estos casos en donde queda al descubierto que por esa razón...nos quedamos sin lucas....
E insisto tomo el tema con toda la seriedad posible....
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
RESPUESTA A INQUIETUD...

mmm, no comparo para nada como trabaja a junta, ni la academia, pero si creo que todo va por gestion de nuestros oficiales generales y si a stgo le toco mas plata, es por que tiene mas compañias, y el resto igual. lamentablemente es verdad la falta de gestion que tiene la mayoria de nuestros cuerpos de bomberos a nivel nacional, muchos esperan que las cosas caigan del cielo. cuantos trabajan proyectos independientes? cuantos solo renuevan carro por consejos regionales? ahora esto de las platas creo que es para ordenar un poco las cosas " creo" y espero.
ahora si me gustaria que me explicara por favor que pasaria si no estuviera afiliado mi cuerpo de bomberos??? favor expliqueme que no manejo el tema muy bien.
saludos

POR PARTE:

El problema del reparto no va por lka cabtidad de compañías que tenga un cuerpo. A decir verdad NADIE SABE COMO CRESTA REPARTE LA JNB LA PLATA DE LA LEY DE PPTO, que esta destinada a los cuerpos de bomberos.

En efecto, no figura en ninguna parte alguna formula o criterio... que curioso...

Stgo recibe 1200 millones de pesos solo de la ley de ppto, y eso financia a sus 22 compañias (o 23 ?) eso se divide y tenemos casi 60 millones anuales para cada una, lo que significa 5 millones de pesos mensuales para cada compañia, que es el financiamiento anual de cuerpos con hasta 3 compañias... es decir UNA SOLA COMPAÑÍA DE STGO RECIBE EL PPTO ANUAL DE UN CUERPO... eso no solo esta mal... no solo es un error en el reparto... es una VERGUENZA.
Saca la cuenta cuanto recibe tu cuerpo por cada compañía...

Si bien es cierto no hay que esperar la plata del cielo...
pero la que si cae del cielo que nos caiga a todos... y en partes iguales...


Que pierdes si tu cuerpo no esta en la junta ? NADA... ABSOLUTAMENTE NADA...
Incluso te tienen que brindar cursos, tramitar proyectos y entregar la plata que pertenece a todos los cuerpos de chile, que no es de la junta, ya que la junta NO ENTREGA NADA, especialmente recursos... todo eso es de los cuerpos...

y respecto a las rendiciones de cuentas... hay mucghos cuerpos con aprobaciones pendientes... y no les tranfieren recursos... eso es ILEGAL... y que hace la junta para reclamar los derechos de sus asociedos ?? NADA DE NADA... ya que eso lo aprovechan para sacar ventaja... ELLOS DECIDEN A QUIEN LE PASAN FONDOS EN LA SVS... y ese organismo se presta para ilegalidades... como es esto ??

Si lo cuento.. nade va a creer por supuesto...

en fin hay harto que discutir al respecto...

saludos y espero te sirva... aunque nada vas a hacer.

:bored:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
y las famosa SVS, debiendo advertir esto hace vista gorda para algunos y para otros les manda fiscalizadores...

apitutamiento o discriminacion??


La verdad estimado Reporter... no entiendo, a que se refiere a que no hay seriedad en mis palabras..... mi intención no es defender lo indefendible, pero le puedo asegurar con bases que se de lo que hablo... por lo que nunca he tomado el tema como poco serio...
Con respecto al tema de los bonos, tanto el 1.5 y el 2.5 que se otorgaron durante el año 2010 pregunte a vuestros Oficiales Generales si es que llevan sus registros financieros al dia, estamos claros que no por el hecho de ser Oficial General no quiere decir que se va a saber contabilidad ni admimistracion, no hay porque saberlo, pero que yo sepa todos votamos por elegir a quien encontramos como la persona mas idonea para ciertos cargos o no?

MI CUERPO RECIBIO LAS LUCAS. Y NO ESTABA AL DIA CON LA CONTABLIDAD. DE HECHO TODAVIA ESTA EN REVISION EL AÑO 2009, SIN APROBAR... COMO SE EXPLICA ESTO ?

Y OTROS CUERPOS TAMBIEN RECIBIERON PLATA, TENIENDO IRREGULARIDADES... Y EL PROBLEMA NO ES ESE, SINO QUE ESCOGIERON A QUIEN Y A QUIEN NO LE DABAN PLATA... ESO ES LA ARBITRARIEDAD DE LA JNB.

Con respecto a las visitas de la SVS, deje dennotar que este institución, desde hace rato que por todos lados trata de cortar la cola en cuanto a lucas para bomberos se refiere y es obvio que donde se va a dirigir para gritar que la cosa está desordenada???... obvio a los cuerpos chicos, en donde sabe que el grado de desorden administrativo es mayor, ya sea por ignorancia, aprovechamiento, flojera de quienes no hacen la pega, etc....

PERO QUE LAS VISITAS SEAN ORIENTADAS POR LA PROPIA JNB? HAY CUERPO QUE TIENEN UNA PERSECUSION PARIDA POR LA SVS... Y CUANTAS REVISIONES HA RECIBIDO EL CB DE STGO? NINGUNA EN SU HISTORIA... ME VAN A DECIR QUE NO HAY IRREGULARIDADES EN UN CUERPO QUE SOLO POR LEY DE PPTO RECIBE 1200 MILLONES ? PORQUE RENUNCIO EL SUPER, EL AÑO 2009, A DOS MESES DE TERMINAR EL MANDATO ? QUE PASO CON ESTO ? NADIE SUPO ?

Creo que las politicas de se liberen estos fondos es una buena idea... pero insisto si nuestros Oficiales Generales no hacen la pega, es en estos casos en donde queda al descubierto que por esa razón...nos quedamos sin lucas....

NO BASTA CON RENDIR... LA SVS EXIGE TENER APROBADAS LAS CUENTAS... Y QUE DICE LA LEY AL RESPECTO ?
UN HOSPITAL QUE RECIBE FINANCIAMIENTO FISCAL, RINDE LAS CUENTAS Y NO LE APRUEBAN DE INMEDIATO LAS RENDICIONES... LE SUSPENDE LA ENTREGA DE LOS FONDOS SIGUIENTES ??? ...NO.
Y PORQUE A LOS BOMBEROS SI? NO HABRA ALGO ERRONEO EN ESTO ? QUIEN MANEJA ESTAS INSTRUCCIONES ?
Y POR QUE LA JUNTA NO HACE NADA AL RESPECTO ??

E insisto tomo el tema con toda la seriedad posible....

Estimados... si revisan la circular 759 de la contraloria o buscan jurisprudencia administrativa se sorprenderan...
NO ES REQUISITO TENER APROBADA UNA RENDICION DE CUENTAS PARA RECIBIR NUEVOS FONDOS... ni siquiera que esten solucionadas las observaciones que se le efectuen... y donde esta el queso entonces ?

No quermos ver lo que salta a l simple vista... la JNB maneja a quien se le libren fondos, para mantener un dominio sobre los corderitos que no alegan...

Que buena es la Junta verdad ? ayuda con la malvada SVS que nos retiene los fondos... pero la verdad saldra a la luz tarde o temprano... y puede ser mas temprano de lo que se cree...

saludos.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Y LO QUE SE ESCONDE TRAS ELLO ??

Apoyando lo que dice Sebastian, en la pagina de la junta se pueden ver algunas situaciones financieras de los cuerpos, en el caso de valvidia aparece entregada una cuota de inversiones del año 2009 que no ha sido rendida, quisas es por eso que no les ha llegado los dineros ( http://www.bomberos.cl/ver2.0/Info_fin/tem.php?cuerpo=211 ).

en otras ocaciones he dejado el link de la SVS para que lo revisemos, es interesante saber la informacion financiera de los cuerpos en cuanto a dineros fiscales, por ejemplo me llama la atencion que existan cuerpos que desde el año 2004 no han recibido dineros de inversion lo que se debe a gestiones netamentes administrativas de cada cuerpo ( http://www.bomberos.cl/ver2.0/Info_fin/tem.php?cuerpo=233 )

Estimado:

HAY QUE VER QUE EL SOL NO SALE PARA TODOS LOS CUERPOS DE IGUAL FORMA, Y MENOS CALIENTA PARA TODOS POR IGUAL.

Me explico... te fijaste que hay cuerpo que NO cumplen con los requisitos y que igual les han trasferido fondos ??

ejemplos:

1.- aporte de $1.500.000.- el año 2009-2010, para cuerpos al dia en sus cuentas...
Varios cuerpos recibieron dicho aporte, sin estar al dia...

2.- aporte de $2.500.000, por compañias, para cuerpos sin deudas con la junta y con sus cuentas al dia.
Varios cuerpos recibieron el aporte y ademas les descontaron para pagar deudas con la junta...

3.- ayudas extraordinarias, se cursan solo si tenemos cuentas al dia...
adivinen que pasa...
La region metropolitana perdió 60 millones de pesos por no presentar proyectos...
Milton Rizas no permitió que se ingresaran solicitudes... la plata pasó al fondo general... que buena gestión del presidente regional...

4.- fondos de inversión, basta tener la rendicion del fondo anterior ...
Sin embargo se someten a los cuerpos a requisitos adicionales... ILEGALES,

El problema es que los propios interesados no saben donde estan parados...
los señores superitendentes se venden por un dulce con la JNB.:036:
El tiempo a develarnos la razon y los verdaderos motivos...

saludos.



nuevamente dejo el linck de la SVS para que lo reviemos

http://www.svs.cl/sitio/mercados/bomberos_traspaso.php

si buscamos, capaz que encontremos...

saludos