Irregularidades en Bomberos de Penco

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Lo que hicieron los de la tercera es una verguenza, indiferente de lo que pasó. El nombre de bomberos no se toca en la luz publica.

Ademas de escudero del jefecito, "sapea" a los que tubieron el coraje de denunciar la irregularidad, y como que indiferente a lo que pase hay que quedarse callado....
El nombre de bomberos SI SE TOCA a la luz publica, son a quienes servimos, son nuestros mandantes y son quienes mediantes sus impuestos nos apoyan a traves de las subenciones que recibimos de varias entidades publicas, no tenemos fuero parlamentario ni inmunidad diplomatica para que no se nos "toque", somo cuidadanos comunes y corrientes.
Aparte, parece que como el N°1 de penco tiene auto rojo cree que se nota menos que echa bencina a un movil diferente de bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
tampoco me extrañaría la noticia de que los valientes camaradas que denunciaron tal irregularidad sean expulsados de la institución como pasa en muchas realidades de cuerpos de bomberos. Muy cerca en San Carlos mis compañeros denunciaron irregularidades, ya están expulsados, así que no se que les podrán hacer y esta semana entrante ya debería estar la respuesta a la denuncia. http://www.sancarlosonline.cl/index...rren-a-la-justicia-&catid=44:local&Itemid=108 .
Sin embargo, al igual que en este caso, no falta el "amigui" que salta con su frase célebre de que la ropa sucia se lava en casa ENCUBRIDOR!! las irregularidades deben darse a conocer y en ningún caso quedar dentro de las paredes que cercan la institución. somos para la comunidad y ellos deben saber lo que pasa en sus bomberos. Lealtad a la institución es desenmascarar los hechos de corrupción e irregularidades. Suerte a todos y que lo bueno salga luego
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Cuidado, el aplicar la doctrina de que "la ropa sucia se lava en casa" no significa en modo alguno encubrimiento ni impunidad.

El sano sentido común es aplicar el reglamento y el criterio sin estridencias.

Sin perjuicio de lo anterior, se debe siempre comunicar la situación a quién corresponda, junto con las medidas adoptadas, en especial a afectados. Por ejemplo, a la Municipalidad o a algún particular y, obvio, si es delito denunciarlo a Carabineros o la Fiscalía.

Y si el asunto va necesariamente a trascender, se debe actuar de forma anticipoada ("Hubo tal problema, se están tomando tales o cuales medidas")

No hace falta hacer todo público, pues la mentalidad chilena asocia automáticamente "denuncia" con "culpabilidad" y, lo que es peor, no distingue Arica de Punta Arenas.

Recuerden que NO se va a hablar de Fulano o Zutano, ni de la compañía X ni el Cuerpo Z. Se va a hablar de "Bomberos".

Las relaciones públicas NO consisten en decirlo todo o decirlo de cualquier manera.

Sólo si la propia Institución y demás cauces oficiales no son capaces de manejar el problema se debe recurrir a medios de comunicación.

El mundo del que "todos debemos saber todo" me parece invivible.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Lo más extraño, es que dicen que Don Miguel anduvo en Concepción en estos días y en los salones del Club Concepción habría indicado (frente a invitados no bomberos) que para cuidar la institución la ropa sucia se lava en casa.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
CFlamma estamos de acuerdo, pero lamentablemente la mentalidad imperante es "ropa sucia se lava en casa" es igual a "ocultar todo, negarlo y hacerse los lesos con el problema"

Si los reglamentos de los Cuerpos de Bomberos fueran completos y claros en los procedimientos a seguir con este tipo de denuncias y establecieran claramente las responsabilidades de cada cargo frente a negligencias y faltas a la probidad, nuestra institución estaría mucho mas protegida frente a los inmorales.

Al no tener un Código de Disciplina claro y explicito se favorecen las malas practicas y las conductas torcidas.
 

indignado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2011
57
1
2
35
TVN hoy, muestra en el noticiario central el resultado del estamento disciplinario del Bio Bio, resulta indignante que se aplique sanciones a los denunciantes,¿ a quien denuncian las irregularidades? ¿a sus propias autoridades que casi siempre estan involucradas y o forman parte del tribunal? o... estan en otra....
Los invito a leer e informarse de lo que pasa en bomberos de Villarrica, en donde la Corte de Apelaciones de Tco. debio resolver una situacion vergonzosa que los bomberos se niegan a revisar y a entregar declaraciones a los medios. Esta claro que quienes son partidarios de la tesis de:"la ropa sucia se lava en casa", estan involucrados en alguna situacion que no se desea revisar.... La comunidad y las autoridades deben preocuparse de saber lo que pasa con una Institucion fundamental en la seguridad publica.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Aqui lo que va a pasar en no mucho tiempo si seguimos con autoridades pasteleandose, con situaciones de malos manejos de plata, indisciplinas que arriesgan a la comunidad y corrupcion en el manejo de recursos publicos es que el estado -papa fisco- va a decir: " yo pongo las lucas, soy el dueño de la pelota y voy a poner yo las reglas...al que le gusta bien y al que no......" se los doy firmado.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Fácil, que los afectados por el castigo injusto asistan al ministerio de justicia y deberán ser reincorporados