
Se trata de Jorge Díaz, quien cargaría combustible en su vehículo particular y los hacía pasar como un gasto del cuerpo de voluntarios. La denuncia estaría respaldada por grabaciones de cámaras de seguridad de una bencinera local que muestran a la autoridad bomberil gastando más de $50 mil.
Los voluntarios de Bomberos de la comuna de Penco denunciaron a su comandante Jorge Díaz de ciertas irregularidades con los dineros de la institución.
Se trataría de la carga de combustible que haría el líder bomberil a su auto particular, pero haciendo pasar la bencina como un gasto de la institución, según la denuncia realizada en 24 horas.
Para avalar la acusacíón, los Bomberos mostraron un video de las cámaras de seguridad de una de las bencineras que muestran a Díaz llenando el tanque de automóvil más algunos bidones, lo que sumó un total de 67 litros de combustible, todo por el costo de $55 mil 500 para el Cuerpo de Bomberos de Penco.
El canal nacional recogió la impresión del comandante, quien descartó estar cayendo en alguna irregularidad, sino que todos esos pagos estaban autorizados por la máxima autoridad de la institución.
Los antecedentes fueron entregados al municipio de la comuna, ya que la entidad destina una gran cantidad de recursos al Cuerpo de Bomberos de Penco para investigar si realmente existen irregularidades de parte del líder bomberil.
http://www.soychile.cl