Iquique: Colombianos "se toman" un cuartel de bomberos

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Ojala que todo llegue a buen término y que entreguen el cuartel como corresponde limpio, aseado e higienizado...

No me imagino otra cosa....ojala me equivoque y que los "Okupa(ante)s" sean dignos y decentes.

paz como dice un amigo.

Editado, le recuerdo que no está permitida la discriminación.
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Ojala que todo llegue a buen término y que entreguen el cuartel como corresponde limpio, aseado e higienizado...

No me imagino otra cosa....ojala me equivoque y que los "Okupa(ante)s" sean dignos y decentes.

paz como dice un amigo.

Editado, le recuerdo que no está permitida la discriminación.


parece que estamos sensibles, en verdad...no se trata de discriminar a nadie...intente hacer solamente un comentario simpático de esto en todo caso antes de mi opinion hay otra que la encuentro mas fuerte...

las disculpas en todo caso...pero pienso que la maldad solo la ve el quiere verla...
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
que impotencia para los voluntarios de dicha compañia...sin duda un afalta de respeto por parte de los inmigrantes colombianos, no es por ser racista ni discriminativa, pero creo que hay que pensar antes de ocupar una propieda y mas aun si esta pertenece a una institucion tan noble como lo es Bomberos de Chile.......
Solo decir que es una gran falta de respeto
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
43
Jajajajajaja, notable noticia, jajajajajaja, por eso me gusta el bombero, siempre con alguna primicia, jajaja, suerte y ojala desocupen luego el cuartel y para la otra, mas ojo y hay unas personas en tooodas las municipalidades que se llaman ITOS y lo logico seria que este proyecto hubiese sido supervisado por el municipio y no por la "buena voluntad y los conocimientos de la vida que tienen los bomberos"
 

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
si las personas que están viviendo en el cuartel ya se han instalado como dice el diario, quiere decir que la constructora hace mucho que no pone un pie en dicha construcción , por lo cual me imagino que el cuerpo de bombero debería ya estar pasando multas por retraso de la obra... esta bien que seamos voluntarios pero a la constructora se le pago por algo que ya debería entregar.. si no hay que hacer las demandas correspondientes y terminarlo como sea para que la compañía pueda tener su cuartel lo antes posible...
 

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
124
Ojala se solucione luego el tema de la ocupacion del cuartel, en otro sentido de lomismo quienes son los ocupantes de estas instalaciones extrangeros o chilenos. no nos refiramos asi a los inmigrantes recordemos que en nuestra historia reciente nosotros tuvimos gran cantidad de compatriotas que tuvo que buscar refugio en otros paices.....
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
mr_5im, si lees bien la noticia, casi al final indica lo siguiente:

Incluso, no se descarta que el guardia se esté lucrando con el inmueble que tuvo un costo de 272 millones de pesos, dineros financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La unidad ejecutora fue el Cuerpo de Bomberos y a ellos el gobierno les entregó el dinero para la contratación y supervisión directa de la obra.

No habia leido esa parte...

Bueno, entonces Trauco tiene razon...

Hay responsabilidad en la Inspeccion Tecnica, en cuanto las recepciones. Ademas, hay responsabilidad compartida tambien, en cuanto a la seguridad del terreno.

salu2
 

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
124
ke lamentable lo ke susede la verdad ojala se solucione de una forma correcta....

sin embargo no es un caaso unico lo de la demora de la construccion y entrega de los cuarteles ... en un cuerpo de bomberos X ya llevamos mas de 4 años esperando la terminacion de la contruccion de nuestro cuartel .. es lamentable que suceda esto..


ojala se solucione pronto.......:-[ saludos
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
Post Borrado

Usuario sancionado por violacion de normas.
 
Última edición por un moderador:

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Compañero estoy en completo desacuerdo con lo que usted piensa ya que todos somos seres humanos y aunque seamos animales no nos gustaria que nos trataran de la forma que usted lo propone en mi parecer eso es de una persona racista o nacionalista que no le gustan las personas de color o extranjeras, las cosas se piensan y se hablan o se escriben y mas si es en un foro abierto a todo el mundo porque con las palabras que uso en su post dejan mucho que desear, y ademas las cosas se hablan como personas civilizadas y no a golpes como piensa usted si todos entendemos con palabras, bueno esperando que esto lo haga entrar en razon de sus palabras.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estos tipos tienen mas patas que un alacrán.
Claramente la empresa se debe responsabilizar de esta situación, toda vez que las obras debieron estar entregadas en Febrero pasado.

Ojalá las autoridades del Cuerpo de Bomberos lleve esta situación a la justicia con el agravante de que la construcción se realizó con dineros del Estado.
 

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
47
Esto no se trata de racista o nacionalista

esto es trabajo con esfuerzo para que los colegas tengan un cuartel decente y asi servir mejor a la comunidad, a nadie le gustaria estar contruyendo una casa y no solo un extranjero tambien nacional
Venga y se intale en lo que le pertenece.

Por solo ese motivo tienen que salir de hay porque les aseguro asi como hay fiestas en las noches
deben haber muchas cosas mas que no quiero nombrar ..........................

seremos voluntarios pero no tenemos que dejarnos pisotear por nadie ......................He dicho colegas
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Cuartel de iquique

Amigos:
Otra mas del Cuerpo de Bomberos de Iquique,ni siquiera son capaces de lograr una fiscalización de las obras que por presupuesto de fondos regionales, se destinaros apara la construcción de este hermoso cuartel, la empresa constructora hoy no existe, no hay boletas de garantía, que puedan responder por las anomalías en la cosntruccion y la falta de rececepcion de las obras, la verdad de las cosas que me da lasmita, ver como obras tan importantes echas para los bomberos, queden en malas condiciones sin que tengan reacciones y acciones diligentes pra solucionar este tipo de problemas, a esto sumele el cagaso del carro snorkel que todavia esta en cuestionamiento,,,De quie sera la culpa, de la constructora o de los bomeberos de Iquique que no han aprendido nada de sus errores....