
El monto se destinará a la adquisición de dos máquinas de origen americano y dos de origen alemán.
El plan de renovación del material mayor rodante para el Cuerpo de Bomberos de Osorno establece la adquisición de tres carros bombas y una ambulancia, un informe que fue dado a conocer en una reunión especial con los representantes del Consejo Regional y se llevó a cabo durante la jornada de este lunes.
Se trata de la reposición del móvil de soporte vital (ambulancia) para la primera compañía de bomberos; la adquisición del carro de rescate pesado para la quinta compañía “Salvadora y Guarda Propiedades”; la reposición de carro escala mecánica automática para la cuarta compañía de hachas y escalas; y la reposición del carro de especialidad de materias peligrosas Unidad Hazmat de la segunda compañía.
En la reunión estuvieron presentes los consejeros regionales Alexis Casanova, María Angélica Barraza, José Luis Muñoz y Francisco Reyes, quienes escucharon las exposiciones de los técnicos de bomberos encabezados por el superintendente Rafael Kauak y el comandante Marcelo Millar.
El jefe operativo de bomberos Marcelo Millar expresó que las 4 máquinas suman 1.900 millones de pesos, dos de ellas de origen americano y dos de origen alemán.“Sabemos que es una gran inversión, pero esperamos que estas máquinas se puedan ir financiando de forma paulatina”, manifestó.
La presidenta de la comisión de hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, entregó su total respaldo al proyecto presentado por Bomberos de Osorno, así como también los hicieron los restantes miembros del cuerpo colegiado.
Barraza explicó que como se trata de una inversión tan importante, se solicitó a bomberos una lista con los carros que son prioritarios para financiar la adquisición de las máquinas en un periodo de tres o cuatro años.
soyosorno.cl