Invertirán $1.900 millones en renovación de carros bombas de Bomberos de Osorno

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que lamentable que la Segunda de Osorno, esté amarrada a las tradiciones y espero que no esten asesorados por un personaje que vende carros de los malitos y que forma parte de su compañía. Lo triste que el último carro renovado por ellos es de los malitos.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
@MeLlamanGatoXD el plan del CB hubiese sido perfecto de no ser por el gran pastelazo en la elección de la mecánica. Las razones ya las he dicho en este tema

Saludos
Venturio


claro, si dependiera de uno quizás que cosa traería, a mi me hubiese gustado ver al Q-4 acompañado de algo similar a lo que trajo Viña o Valparaiso, que son maquinas muy polifuncionales y seguras, pero yo no tengo pito que tocar en mis vecinos de Osorno jajajaja
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@elmanguera69 es decir, que al CB le falta por aprender de buenos ejemplos como Rancagua o la reciente gestión del consejo regional de o'higgins... Una pena que las "estafas" del regalón (perdón, tentaciones del regalón) sean muy fuertes.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A pesar de no pertenecer ya al CB puedo decir que era lógico lo de Primera y Quinta, me llama la atención lo de la mecánica (aunque puede cambiar aun en el camino, pues lo que leí, era la presentación de la idea) lo de la Segunda es lógico y conociendo a sus integrantes, me atrevería a decir que no será cualquier máquina de las europeas chantas.
Ahora, por otro tema, las ambulancias europeas, son bastante buenas (y en muchos casos comparables a las americanas), a decir por la actual existente (que a pesar de tener motorización similar a las Sprinter que se venden en Chile, viene con chasis especial de ambulancia (se nota mucho en la suspensión de las cuales características no me acuerdo bien, al igual que diferencias sustanciales en el sistema de frenos), aun a pesar de ser comprada de segunda mano en su oportunidad (que encuentro que fue baratísima) tiene excelentes prestaciones como vehículo ambulancia; que es equivalente (en su época) a las americanas.
Ojo, eso si no hay que comparar las europeas que llegan al SAMU carrozadas en Chile sobre las que vienen de fábrica como Ambulancias... Ahí si no tienen comparación
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3

Primera Valdivia que sí es confederada tiene una maquina que no es Alemana

En algún momento la 1era de Valdivia tuvo carros Franceses (Renault Camiva), la 1era de Paillaco, la 2da de Valparaíso, la 2da de Pto Montt, la 6ta de Pto Varas y la 2da de Osorno en algún momento de su historia reciente han tenido bombas Ford, Dodge o similares, la 6ta de Pto Varas tuvo una ambulancia Japonesa, actualmente muchas cías confederadas tienen carros Franceses y en sus inicios casi únicamente bombas americanas. La afirmación de que las cías Alemanas deben tener carros alemanes es moda actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
así es, la Primera tuvo un Renault B110 como R-1, el cual luego paso a ser XR-8 (Unidad de soporte vital) y actualmente como C-9 (Carga de cilindros de equipos autónomos), tambien tuvo transitoriamente como R-1 un Semi Urbano Renault Camiva 270 con Bomba CB-180, el cual hoy cumple funciones como B-10 y los chicos de la decima lo tienen como una joya