Intervienen compañia en San Fernando

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
creo que la discusion se fue lejos del punto o idea original, primero que nada patofire por tu forma de hablar puedo ver que eres uno de los efectados o sancionados en este cuento, segundo he intentado mantener un vocabulario mas que claro en mis apreciaciones, tercero, junto con comentar las cosas que he dicho me he apresurado mucho en aclarar que mis fuentes no son mas que comentarios de pasillo, cuarto, al decir que soy de una de las compañias de donde se designo interventos, digo que puedo ser de tanto de la primera, segunda o tercera, ya que te recuerdo que el capitan interventor es de la segunda, quinto, mi interes al exponer el temas no fue mas que el de solidarizar con la segunda y esperar que se aclare todo lo mas rapidamente ya que esto mas que afectarlos a ustedes como unidad, afecta a todo el CBSF y por ultimo patofire, por tus comentarios entiendo que sangras por la herida y tu sangramiento es muy profuso, lo que me hace deducir que eres uno de los sancionados, si la sancion es justa me alegro por el bien del cuerpo y de la compañia, si no lo es, tienes todas las armas legales y estatutarias para defender tu postura, que por lo demas es tan legitima como la de los acusadores, tu mismo lo has dicho, aqui nadie es culpable hasta que se demuestre y espero muy sinceramente que si tu o los involucrados en este cuento no lo son, tengan la fuerza y el valor de realizar su legitima y legal defensa, no enturbiemos el nivel de la conversacion, este foro es una forma de exponer puntos de vista, yo en lo particular no he acusando ni denostado a nadie y no lo voy a hacer porque no es mi intencion, no me escondo el anonimato del nick y prueba de ello es que publicaste mi direccion de correo, lo unico que deseo y creo que aqui hablo por todos los voluntarios del CBSF es que esto se aclare pronto por el buen nombre de nuestra institucion, si hay errores, malversaciones, dolo o como quieran llamarlo, los llamados a aclarar eso no somos nosotros y el medio no es este foro, suerte patofire para ti y la segunda, y fuerza todo nuestro CB, que si en algo puedo concordar contigo es en el hecho de que no estamos pasando por una buena epoca como instituciony eso en parte es responsabilidad de todos.
 

seba

Postulante
Miembro
9 Ene 2007
27
0
1
124
la ropa sucia se lava en casa no pa q toda la region sepa lo q paso y menos la gente q no tiene idea ahora no solo ven a un cuerpo ven a los bomberos lo unico q encontre q no pueden andar dando entrevistas a medios de prensa x como digo la gente no ve cuerpos compañias ni el numer ve solo bomberos

es mi opinion y si toy mal bueno habra una opinion q la diga
 

piojo

Postulante
Miembro
15 Ene 2007
10
0
1
124
Al igual que otros que han publicado comentarios soy sanfernandino y quiero mucho la institucion de Bomberos y quiero hacer algunos alcances con respecto al tema
1.- Que la segunda fue intervenida por malos manejos es un tema en el que no cabe discucion.
2.- Si hubo o no desfalcos es algo que todabia esta en investigacion (hasta donde yo se)
3.- Resulta mas que obvio que el señor patofire 100 es uno de los involucrados y creo que cualquier bombero sanfernandino sabria de quien se trata.
Y finalmente el sr. patofire 100 tiene que ser muy desubicado para emitir los juicios que emitio, tomando en cuenta que todos los bomberos (y no solo los sanfernandinos) saben que tipo de persona es...que haga un poco de memoria y recuerde porque hace algunos años estubo sancionado y ademas recuerde quien fue la persona que lo ayudo a reingresar a la institucion ( el mismo que con posterioridad fue expulsado por oponerce a estos manejos "oscuros")
Si estamos hablando de personas con un prestigio tan grande en la institucion ¿porque es tan poco queriodo por los bomberos sanfernandinos?...¿por envidia?...no lo creo.
Me da rabia ver como estas personas se aprovechan de una institucion noble y me refiero a usted señor patofire 100 que fue tan vil que no dudo en inculpar a su padre en el no pago de unas llamadas telefonicas al extrangero ( llamadas que usted realizo y nunca pago ), este dinero finalmente salio de las arcas de SU compañia eso es aprovechamiento o no?.
 

piojo

Postulante
Miembro
15 Ene 2007
10
0
1
124
Finalmente quiero decir al sr. patofire 100 po devo decir ............ mejor no, todos tienen el derecho a la privacidad.
Explique en este foro porque la "envidia" hacia su compañia, explique en este foro porque la envidia hacia usted y los de su "grupo", explique en este foro ( si es que tiene la calidad moral para hacerlo ) porque ha sido declarado "Persona Indeceable" por sus ex compañeros de bomba.
Señor patofire 100 si usted es capaz de explicar eso, tal vez y solo tal vez llegue a perdonarle todo el daño que ha causado a la segunda, al cuerpo y a la institucion en general.
Y tal vez solo llegue a perdonarle, porque como conozco su forma de actuar, nunca le creere.
La Segunda Compañia de San Fernando es una institucion de gran prestigio y esta llamada a ser grande dentro de la ciudad y me alegro que personas como usted allan sido erradicadas de sus filas.
Ahora solo nos queda limpiar la imagen que usted y su "grupo" dejaron por el suelo...sera una tarea dificil, pero se que en corto plazo lo lograremos.
señor patofire no cause mas daño del que ya causo, entienda que su circulo se esta cerrando y ojala deje a esta noble institucion en paz.
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
. Al consultarle si se trata de malos manejos de dineros, el profesional indicó que por ahora eso no está claro, porque recién se está iniciando la investigación que debería venir con una auditoría interna. La idea explicó, es llegar al fondo de todos los puntos que no están claros y que han provocado algún trastorno administrativo, más que financiero

Si no esta nada claro por que la expulsion a perpetuidad.....Se esta iniciando la investigacion...¡QUE RARO¡¡¡

NO CREEN?
 

piojo

Postulante
Miembro
15 Ene 2007
10
0
1
124
Uron, como yo lo veo... y no solo yo ... sino todos los que conocemos el CBSF, aqui no hay mucho que investigar.
En este momento existe un sinfin de acusaciones, casi todas eran, desde hace mucho, secretos a boces.
El problema pasaba porque hasta ahora nadie se habia atrevido ha hacer algo o a mojarce el trasero como se dice, por que? ... simplemente porque como se dijo en este foro se trataba de personas muy influyentes, lamentablemente en el mal sentido de la palabra. Mira haciendo una comparacion algo exagerada se trataba (guardando las proporciones) de una pequeña mafia, liderada por el sr. que se atrevio a escribir en este mismo foro.
Es mas, me atrevo a asegurar que por lo menos dos de los sancionados no eran mas que un par de titeres de este señor.
Te invito a contactarte con cualquier bomberos sanfernandino para que te hable de estas personas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
PIOJO:
Lamento tener que discrepar contigo, pero echas mis averiguaciones, no es tan asi como tu lo planteas, varios honorario y destacados Bomberos, no estan de acuerdo con el procedimineto adoptados por las autoridades del Cuerpo y ven en ello una venganza mas que una accion tendiente a buscar posibles faltas al reglamento que ameriten una expulsion a perpetuidad, pues aun estan en proceso de investigacion. Esta actitud es tipica en nuestra Institucion, cualuier Bombero esta expuesto a ser acusado de cualquier cosa, perto eso no significa que de inmediato lo demos por culpable juntemos votos y sancionemos. La prudencia, la justicia y la mano dura no son incompatibles, solo se requiere ser justo, mas aun cuando esta en jucio la dignidad y la honra de las personas ¿ O NO ?
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Peuco69, aca casualmente pasa algo que tambien es muy repetitivo en todos los CB de nuestro pais, y es el hecho de que estas mismas personas han estado involucradas en irregularidades anteriormente, es decir, todos han estado metidos en cosas turbias anteriormente, tanto en cosas de dineros como en temas administrativos, si tu conoces el CBSF tambien conoceras lo que paso con el famoso monolito en que se iba a instalar la peta, monolito que se construyo mal, que tuvo un costo astronomico para lo que era, y para el cual hasta el dia de hoy no se han justificado dineros que aporto la municipalidad y que mas encima termino siendo demolido por el mismo municipio por irregularidades, y si tu revisas los antecedentes son exactamente los mismos a excepcion tal vez de uno o dos que esta vez no estan, en lo personal no se si la expulsion a priori sea una buena medida, yo en lo personal era de la idea de retenerlos dentro de la institucion para recabar los mayores antecedentes posibles, pero te aseguro que la expulsion no es una medida arbitraria, son gente que han perjudicado a la institucion ya mas de una vez, que tienen historial, que sentaron presedentes y si tu conversas con un honorario probablemente no este de acuerdo con la intervencion porque independiente de que esta sea fundada o no, a todos nos duele ver que nuestra cia es administrada por otros, pero lo que mas les deberia doler es que la gente que ellos eligieron para que los administrara nunca lo hizo o peor aun se aprovecharon de esa confianza durante años, yo le tengo fe a la segunda, confianza a los interventores, asi como tambien estoy claro de que los causantes de esta intervencion no fueron los voluntarios de la segunda, si no unos pocos que en vez de servir llegaron a servirse, la segunda es una cia que en este momento tiene en sus arcas casi M$200 monto que obviamente le abre el apetito a cualquiera que no tenga claro sus intereses vocacionales, espero de todo corazon que nadie les haya robado ni les robe en adelante, pero se que esto no es mas que mis buenos deseos, para un pasado que ya no fue, espero que de aqui en adelante, la gente que le corresponda retomar el camino de la segunda lo haga viendo los interes de su unidad y no los personales, que aquellos que ellos decidan sean los que tomen las riendas de la peta, sean jinetes con el 2 en su pecho y en su frente...
 

seba

Postulante
Miembro
9 Ene 2007
27
0
1
124
Dises q estas personas q fueron expulasadas tienen historial pero de lo q estoy seguro q lo conosco q don Enrrique Gonzalez no entro a las institucion a servir biene de familia bomberil con un padre q dedico toda su vida al servicio a la comunidad de distintas formas no solamente como bombero no se de los los demas oficiales pero ojala q esto se solucione
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
seba, en cuanto a don enrique gonzalez no veo que tenga que ver su origen ni el hecho de que su padre haya sido un gran bombero, lo cierto es que como te digo de todos los involucrados, todos han tenido antecedentes previos de hecho cuando sucedio lo de la peta don enrique si no me equivoco era directo de la segunda, que me corrijan si estoy equivocado o si no era asi
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
triste espectaculo, alguien tiene antecedentes mas precisos del superintendente, lo conocí como medico en el bomberee y por lo menos a los brigadieres que le lleve para que atendiera, lo hizo de forma muy profesional.
 

piojo

Postulante
Miembro
15 Ene 2007
10
0
1
124
Expansor, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando sigue siendo el doctor Luis Riquelme Maturana (al contrario de lo que muchos quicieran), hasta donde yo se ya fue superado el impase con su compañia.
Ahora creo que esto le da un nuevo vuelco a todo el caso de la intervencion ya que habian algunos que se estaban sobando las manos y creian que todo iva a quedar en el olvido...lamentablemente para ellos no fue asi.
 

sapo_enmascarado

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
16
0
1
124
Cabros le tengo la ultima del Cuerpo de Bomberos mas antiguo de Chile ... jaja.. se viene la intervencion de la Octava de Valparaiso, compañia de escala zapadora mas antigua del pais, a tan solo un año de que esta compañia haya festejado sus 150 años de vida.. debido a una investigacion ardua que duro aproximadamente 1 año, el martes se reunira el directorio general del CBV y se le informara de la resolucion tomada por el Consejo superior de disciplina. Aparte de el cierre de la Novena compañia el año pasado (tambien de escala) nuevamente sale humo blanco del conflicto de otra compañia, serios problema que involucran a la Octava de Valparaiso.. los problemas que hay son debido a una fuerte division interna y persecusion a voluntarios que no apoyan la gestion de la oficialidad actual, lo que ha llevado a que los oficiales suspendan y den de baja sin razon alguna, solo porque no votan por ellos en las elecciones, increible no !!
nuevamente Valparaiso en polemicas y por lo que se ve al Superintendente esta acogotado.. ya que la situacion se le escapo de las manos .. .. mas informaciones con el sapo enmascarado !!