Intervienen compañia en San Fernando

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
La segunda compañia de San Fernando bomba Chile-España, fue intervenida por el directorio general por gravisimas irregularidades administrativas y aunque no hay nada confirmado se cree que el tema se viene gravisimo, tanto asi que se investigan desfalcos, firma de contratos por parte del director de la cia pasando a llevar al directorio gral y al representante legal de cuerpo el Superintentdente...mas informacion aca


www.diarioviregion.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=2585
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Es lamentable para los voluntarios que se matan por su numero y dejan todo por esa compañia , pero las irregularidades y la flta de control en las compañias tienen como fruto esto.................

REALMENBTE UNA PENA POR LOS SEGUNDINOS
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Movido

Tuvimos que mover este tema de la portada de la página, debido a que no tenía fotito (asi que ojo, cuando se publique una noticia, es bueno ponerle la correspondiente fotito y publicar la fuente de la noticia).
Exclusivamente por razones estéticas debimos trasladar el tema, pero en absoluto lo hemos cerrado... asi que el que desee opinar... opine libremente
#-o #-o
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Me llama la atención que la intenvención se analizó y votó en una "reunión secreta" como aprentemente lo informó la autoridad bomberil. ¿Será cierto que existen ese tipo de reuniones o es solo un defecto de redacción del periodista que confeccionó la nota?
 

fireseba

Aspirante
Miembro
28 Sep 2006
30
0
2
124
la intervecnion deesta compañia es de pura envidia de las demas compañia x ser bomba chile-españa siempre en este cuerpo se le a tenido una envidia ademas lo ciento x don Enrique Gonzalez hijo de un destacado voluntario insigne del cuerpo de bomberos de san vicente de tagua tagua Don Enrique Gonzalez q.e.p.d
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
bastante poco objetiva tu apreciacion fireseba, entiendo por tus palabras que eres segundino y a demas eres del bando de los expulsados, decir que la intervencion es solo envidia me parece absurdo, las irregularidades en esa compañia de veian desde punta arenas, lamentable que hayan llegado a tanto como para tener que intervenirla, pero deberias ser un poco mas objetivo y pensar que si intervinieron tu compañia es porque las cosas claramente no andaban bien, espero por el bien no solo de la segunda si no que por el bien de todo el CBSF, esto se aclare pronto ya que los civiles no ven los problemas de la bomba Chile-España, si no que ven a todos los bomberos de San Fernando como ladrones y eso claramente les afecta a todas als cias, incluyendo a aquellas que tu dices les tienen elvidia, la segunda tiene voluntarios increiblemente buenos, pero da para pensar que todas las autoridades involucradas en estas irregularidades años antes hayan salido de otras compañias por cosas similares, entiendo que tal vez eres un voluntario nuevo, pero de ahi a acusar envidia en la intervencion de la segunda me parece de una liviandad propia de un cabrochico mal informado y pesimamente mal influenciado, ojala esto se aclare pronto y si hay responsables estos caigan como debe ser, porque como bombero de San Fernando ya estoy cansado de explicar a la gente que "esa" compañia no es la mia, que "esos" bomberos no somos todos, te recomiendo fireseba que te informes o al menos, antes de dar una opinion te saque el dos de encima ya que esto va mucho mas alla del numero que llevemos en el pecho, esto es simplemente un grupo de gente que se aprovecho de la compañia que hoy esta intervenida y de pasadita...del buen nombre de Bomberos
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Estimados podrían aportar mas adtos acera de esa intervención, para poder emitir un comentario lo mas fundado posible...y no caer en la típica de comentar en base a rumores...
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
"Lo de reunión secreta" me imagino que será con respecto a las determinaciones delCSD ,que justamente deben tener ese carácter.
El directorio toma determinaciones sobre intervención o disolución,
pero no debería entrar a discutir lo acordado por elCSD.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
los antecedentes son varios, lo primero esta compañia llamo a una licitacion para la ampliacion de inmueble que habitan firmando contratos millonarios, vendiendo bases y todo eso sin tener la autorizacion ya que reglamentariamente el unico representante legal del cuerpo de bomberos es el superintendente, realizo una venta millonaria de una multicancha a un supermercado, donde al parecer habrian recibico "comisiones" por dicha venta algunos de los dirigentes de esa compañia, hicieron una venta de bonos de cooperacion a $1000 cada numero y por el momento hay mas de 5000 numeros perdiodos que no se sabe si se vendieron o no, las irregularidades son todas de ese tipo y al parecer da incluso para demandas civiles, esta informacion es toda de pasilli ya que en cuanto a la intervencion los unicos que conocen los motivos y las irregularidades reales son los interventores y el directorio gral., pero el tema de la ampliacion del cuartel fue principalmente lo que gatillo la intervencion, ya que deben pagar una multa millonaria a una empresa que les realizo un estudio de factibilidad antes de la licitacion y aca en san fernando al menos, el unico que suscribe contratos a nombre de Bomberos es el Superintendente y cuando son del tipo monetario y por la cantidad de millones que involucra este M$11, se necesitaba acuerdo del directorio
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Segunda Cía San Fernando

Es triste leer a personas que tiene el mismo ideal Bomberil y caen en la bajeza de comentar situaciones que no tienen la menor idea de como son en la realidad. Se habal de danza de millones, se habal de desfalcos, se habal de firma de contratos millonarios, perdida de talonarios de bonos , comisones, todos aquellos que comentan estos is fueran responsable y tiene las pruebas en la mano, deberian por hombria ponerlos a disposicion de las autoridades o de la jjusticia para su investigación..todo lo aportado no es mas que lo tipico de bomberos de pasillo , que en nade engrandecen a la Institución.
Si todo lo que se plantea fuera cierto demas que todo estaria en manos de la justicia y ahora solo lo unico que estara pronto son los Recursos de Protección en contra de la Institución que ha expulsado arbitariamente a Voluntarios de un gran prestigio Institucional.
Lei la opinion de un Voluntario de San Fernando. (angelmalo22) y lo que el expone es de absoluta falsedad con resepcto al Capitán de la Cía. nunca ha sido expuldaso por malos manejor economicos en su ex Cía. el fue expulsado por autorizar la salida de una maquina a servicio la cual fue averiada, sitaución que en su tiempo el mismo Superintemndente actual, SR. Riquelme le nego su respaldo.
Si este foro se presta para mentir descaradamente aportando falsas noticias entonces Srs..nada tenemos que hacer para ser mejores cada día.
Y quisera decirles a todos aquellos que estan atentos a este tema de la Bomba " Chile-España " de San Fernando, que hasta la fecha no se ha perdido un solo peso, teiendo en sus arcas casi 170.000.000 $$ de que estamos hablando?
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Como noticia para que si se enteren de la realidad, el Sr Superintendente ha renunciadao su cargo ya su condicion de Bombero ya que en sesion dela 1a. Cia. fue agredido fisica y verbalmente por los mismo Voluntarios que lo eligieron por oyro periodo. Si se ha intervenido una Cía..por " supuestas" irregularidades..no es precsios ahora decir que el veraddero problema esta en el manejo de la Insdtitución??? en la falta de Disciplina y en uso y abuso que se ha hecho de las mayoria en el Directorio..?
Srs Bomberso que leen este foro...les parece a uds. adecuado que los 7 cargos de Oficilaes Gennerales de Sna Fernando sean todos de la 1a. Cía..?? es eso democracia, pluraliodad, representación.???
Acaso tb. es logico que los Voluntarios expulados se enteren por al prensa de su castgo y 5 dias despues les llegue la notificación oficial??
Acaso es lògico que Voluntarios que robaron especies de un carro del cuerpo de Bomberso de Peralillo sean castigados con penas de suspension y hayan vuletoa la cía.??
Acaso es logico que el actual interventos SR. Cordova sea el Vice Superintendente y el haya sido expulsado del Cuerpo de Bomberos el 87 por apropiacion indebida de dineros-. de la 1a. Cía, en donde era su Director?
Y así es la vida de esta Institución que se ha dado el lijo de intervenir a la Cía con mas pretigio . con una administración ejemplar, y que hasta la fecha aun no se encuentra la falla o la falta de dineros. Analicemos como bomberso al situación, es lo que nos corresponde ahora.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMiIGOS:
Triste espectaculo nuevamnete, tengo el previliegio de conocer a los Oficiales involucrados y creanme que me resisto a pensar que estan involucrado en un acto de esa naturaleza y administrativamente torpe: Pues cualquier empresa que quiera comprar una propiedad lo primero que analiza son los titulos y la identificacion de los reperentates legales, por lo tanto me quedan mis dudas en realacion a los comentaios anteriores. Creo que no es mas que la tipica reaccion de los Bomberos actuar mas con la pasion y el corazon que con la verdad y la razon. Fuerza amigos sigo creyendo en su inocencia amparadas por su gran trayectoria bomberil , mis saludos para el director de la Segunda Compañía, Enrique González González, , Patricio Lizama Baltra, a , Fernando Lizama Bustamante, y al capitán, Ariel Martínez Sepúlveda.Estoy seguro que seran capaces de demsotrar su inocencia.
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Craso error!! Aca amigos bomberos..como funciona la LEY..son los que acusan los que tienen que demostrar la culpabilidad, los acusados son inocentes hasta que se puebe lo contario. Principio basico amparado por la Contotución. Y esto es el tipico ejemplo de como proceden los Cuerpos de Bomberos sin penasr que como Instituciones Juridicas estan afectas a:
1.- La Constitución politica del EStado
2.- Las Leyees Particulares
3.- Los Estatutos y Reglamento Gral de cada Cuerpo.
Si todo esto se vulnera por simples acuerdos de Directorio o Consejos de Disciplina negro futuro nos espera como Bomberos Voluntarios,
En el caso de la Bomba Chile -España de San Fernando ellos al vender su Guknasio siguieron lo estrictamente necesario, para al final llegar solicitar el <cuerdo del Directorio Gral. para la enajenación, Escritura de venta firmada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos.
Y ahora se les acusa a estos Oficilaes de haber vulnerado esta representatividad por un supesto contarao de edificación, contrato que hasta la fecha no se ha firmado con la constructora adjudicada en la licitacion publica privada que hizo la Cía.
Donde esta la vueneración de los Estatutos y Regalmentos si la firma de este contarato de bia y asi se haria bajo la autorización del D. Gral., situación que no se alcanzo a realizar porque el Directorio encabezado por el Superintendente se hizo eco de " rumores" e intervino la Cía. Que tal??
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
OYE PATOFIRE "50" CREO QUE ANDAS MAS PERDIDO QUE LA "GUAGUA DE LA COMEDIA",
yo jamás me he referido a ninguón Capitán de San Fernando, ni menos
aún al problema que afecta a ese Cuerpo, sólo transcribí una noticia
de prensa aparecida en el diario VI REGION.

Así que por favor no me involucres en un velorio que no me corresponde,
además,tampoco soy bombero de San Fernando.

Cambio y fuera.
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Que extraño don angelmalo22--lei un comentario suyo en donde decia claramente la situacion del capitan de la Cía. e incluso ud decia pertenecer a la Cía.de don de son los interventores., el Sr Cordova es le la 1a. Cía y el Sr Danus de la Tercera...sino busquemos los archivos de este foro para ver quien miente. Si Ud. no es de San fernando como opina con tanta seguridad de los temas..quisiera saber y que lo ponga en discusion cual es su fuente de información.
Ahora si su vocabulario solo le sirve para usar terminos gasteriles y derivados del COA.bueno eso es un problema suyo..Yo solo me atengo a lo que aca esta publicado.
Atte.
Patofire 100
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Una disculpa para angelmalo22, todo lo que esta a su nombre le corresponde al usuario " el_shesho " cuyo correo es [email protected].
Las disculpas del caso, de todas formas don angel malo, los foros de discusion hay que niverlarlos hacia arriba y el vocabulario es lo principal.
Bomberilmente
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Bueno Patofire "100" (nuevamente). Me alegro que hayas aclarado la situación, y te agradezco el alcanze que has hecho.
En cuanto al vocabulario "gasteril" (?) o de coa, estás equivocado,
las frases incluidas en el texto en comento no pertenecen al "argot"
delictual, solo eran un agiornamiento para suavizar la tensión en
este caso que parece subir de tensión.
Sería interesante que le consultaras a los profesores Campusano,
Véliz o Banderas si mis expresiones son o no del COA.

Fraternalmente.

ANGEL MALO