Instruccion a cadetes

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
Aclaracion

En principio quisiera aclarar algo sobre la brigada , esta pertenece al CCBB de la Calera y no a la Cuarta Cia , no es fianaciada por la 4ta cia si no por el CCBB DE LA CALERA .
Los instructores o tutores esos si pertenecen a la 4ta cia de bomberos que son los que salen nombrados hoy en la prensa del semanario impacto y son y deberian ser designados e estos cargos por la comandancia de dicho cuerpo .
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
El diario "semanario impacto" en algunos aspectos deja mucho que desear, por ejemplo tienen un fotografo que cubre los acontecimientos que ocurran en la comuna de Nogales, es de apellido Maturana; el otro dia se acerco a la Primera Cía. a pedir informacion de un accidente vehicular de manera prepotente, incluso agredio verbalmente a la Operadora, casi le propino golpes, todo eso consta en el libro de novedades.

Ademas este señor las fotos que saca ni siquiera son profesionales, mas bien pareciera que las tomara un niño que esta aprendiendo a tomar fotografias y la informacion que entrega la inventa.
 

satanas

Aspirante
Miembro
11 Dic 2009
49
0
2
Salio nuevamente el circo de Bomberos de la calera.
hasta cuando ¿ todos sabemos que en calera esta la embarrada?
 

satanas

Aspirante
Miembro
11 Dic 2009
49
0
2
la prensa se encargó de dar a conocer un hecho que para los ojos de cualquiera es calificado de indignante y vejatorio. por lo demas, basta con hacer una comparacion entre la cantidad de comentarios emitidos en contra de la actividad y los de a favor. sumando y restando, saquen sus propias conclusiones. hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de la magnitud del entrenamiento, criticado en su mayoria por los propios colegas de todas partes de Chile. no traten de justificar lo injustificable.
 

4x4

Postulante
Miembro
22 Ago 2007
15
0
1
124
satanas tranquilo como dicen que el diablo sabe todo ? no estas bien enterado parece


Nota: Las letras azules solo están reservadas para los moderadores.
 
Última edición por un moderador:

satanas

Aspirante
Miembro
11 Dic 2009
49
0
2
el primer comandante mauricio valles collao encabeza el circo que hoy tiene este cuerpo de bomberos
 

satanas

Aspirante
Miembro
11 Dic 2009
49
0
2
sin comentarios este cuerpo de bomberos es un verdadero desatre solo hay que ver las cabezas y cada cual sacara sus propias conclusiones
Editado............No es necesario ofender a los Oficiales Generales
 
Última edición por un moderador:

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Paremos la tontera

Bueno caballeros, todos leímos los dimes y diretes, insultos a Oficiales Generales, los cuales fueron editados, hablo la madre de una de las brigadistas, y a mi parecer, ella no está molesta con lo que le hicieron a su hija. Asi que porfavor paremos la tontera, aparte de lo anterior, está bien, el juego no fue de lo mas correcto, y pienso que situaciones como estas no deberían ser mostradas en facebook, fotolog, etc, etc, etc, como es la política de varias compañías.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Tambien hay parte de la vida de cuartel que no debiese ser mostrada en la red, eso puede generar mas de alguna polemica. Pero igual no quita, segun mi punto de vista, que parece un abuso, por mucho que se le trate de ver como un juego.

Saludos
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Antes que nada, les escribo solo porque es injusto todo lo que ha ocurrido con los brigadista de la Cuarta Compañia de Bomberos de La calera. Como primer punto me presentare : mi nombre es jeannette y soy madre de la artista que sale en primera plana en el diario El impacto de La calera y que segun el periodista es la foto que ha generado la controversia en internet (citado textualmente del diario); creo que ya se ha hablado demaciado y ya es hora de que transparentemos las cosas: mi hija pertenece a la brigada hace alrededor de 4 meses y esta muy entusiasamada por seguir participando.
Todo esto sucedio un dia sabado,y fue una actividad que duro casi todo el dia, a nosotros los apoderados de los brigadistas se nos habia informado con anticipacion todo lo que se hiba a realizar; en la mañana tuvieron academia sobre dististos temas: fuego, extintores, ERA, agua y OBAC, para que lo sepan, luego se realizo el almuerzo junto a varios padres de los brigadistas y para finalizar el dia se realizo la cuestionada actividad, un pequeño recreo, para que los niños se relajaran, todos los niños la pasaron muy bien, aprendieron bastante y se entretuvieron; una mezcla prefecta, conocimiento con entretencion.
A mi parecer, encuentro que el tema ha faltado a la verdad; ya que lo que el periodista escribe en el diario anteriormente mencionado, no es totalmente real; faltan hechos que son importantes, como la actividad que se realizo en la mañana, las cuales tambien fueron mencionadas. Antes de criticar las acciones de los instructores con los brigadista, debieron haberse informado sobre lo ocurrido; tanto el el diario, como las personas que escriben en este sitio web.


Creo que aca esta todo claro, los padres de algunos brigadieres se encontraban en el lugar y no presentaron molestias al respecto.
" en la mañana tuvieron academia y para FINALIZAR el día se realizo la cuestionada actividad"
:028:
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Ufff, yo saque toda mi infancia y adolescencia en un brigada de cadetes, y lamentablemente
la brigada fue de mas a menos, recuerdo que en principio estabamos a cargo de la comandancia y nos reuniamos todos los domingos en la mañana en el cuartel central, nos formabamos, despues de los respectivos saludos subiamos a uno de los salones a recibir la formacion teorica para despues salir a poner eso en practica, aprendimos uso de era, extintores, espumas, manejo basico de trauma entre otros. Con el tiempo los intructores fueron perdiendo interes, algunos no llegaban por caña, y era un suplicio conseguir maquinista para alguna academia. En vista de tales hechos fuimos trasladados de cuartel y una compañia se hizo cargo de nosotros, el resultado fue horrible nos asiganron un sin fin de instructores que mucho dejaban que desear, mal educados, prepotentes etc lo peor era un voluntario ex uniformado que solo nos hacia ejercicos de formacion desde que entrabamos hasta que saliamos y solo una vez a las miles nos sacaba a la esquina con uans tiras y una llave de grifo a jugar con agua por que la instruccion era un fiasco.

No les hago un comentario con respecto a la situacion de la calera, solo les narro mi experiencia que tuvo matices positivos y negativos para que comparen y saquen conclusiones.

Saludos
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
siendo brigadier en el año 2004 en la ciudad de picarquin otrora sede del bomberee del mismo año, fuimos participes de un modulo llamado como ''desafio'' en que sorteabamos obstaculos con barro, tiroleza, pasar un rio siendo todo parte de un contexto de juego y recreacion.

Por lo que se ve en las imagenes estas acciones son parte de al parecer una ''instruccion'' se tendria que averiguar si fue acompañada de un lenguaje poco apropiado por los instructores, lo que llama profundamente la atencion de todo forista que ve el tema es... ¿para que? cual es el objetivo concreto de sumergir en el barro a los jovenes por no decir niños, hay fundamentos tecnicos que se les entrguen a los jovenes brigadieres embarrandolos??? a mi parecer el temple de un voluntario de bomberos se forja en bases solidas que respectan a nivel tecnico apropiado para enfrentar emergencias y respestando nuestras tradiciones pero por lo que se ve estos personajes discrepan de que precisamente eso sea lo que forje a un voluntario.


saludos.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
BKN... ahora empesemos a capacitarnos en como hacer una mezcla perfecta de agua y tierra...

yo fui cadete... y me enseñan RCCP y que hacer en caso hubiese una emergencia... nunca me tiraron al barro...
Tambien visitamos otros cuerpo de bomberos, compartiamos con otras brigadas...

El desafio nuestro era ser mejores cada dia... estaba llena de obstaculos, como aprender como funciona un cuerpo de bomberos, como se llamaba el material mayor y menor, cual es la historia bomberil. cosa de llegar a ser aspirante con un paso mas adelante y hacer mas facil nustra estadia en el cuartel...

No justifiquemos... es un acto retrogrado... volvamos a jugar con barro...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Me uno a tu ladrido Dogfive


jajajajajajaja gracias, a la vez me uno al comentario de EMTandRESCUE1, no es una instruccion militar en la cual nos enseñan a golpear o matar, nos deben enseñar a salvar vidas.... cada uno en su area, no mezclemos...