Instruccion a cadetes

bomber1era

Postulante
Miembro
10 Feb 2010
7
0
1
revisando por ahi me encontre con lago de muy mal gusto y sinceramente alarmante solo vean...

15569171294836492171279.jpg


15569171294861492171279.jpg


http://img266.imageshack.us/img266/1913/15569171294846492171279.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/3537/dddddjl.png
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bueno, ese "vi por ahí" no sirve de nada, debes mencionar el lugar de forma responsable caso contrario te cerrán el tema por no cumplir las normas
 

bomber1era

Postulante
Miembro
10 Feb 2010
7
0
1
Bueno, ese "vi por ahí" no sirve de nada, debes mencionar el lugar de forma responsable caso contrario te cerrán el tema por no cumplir las normas

bueno por lo que veo ceraron o restringieron el facebook de las fotos en cuestion pero averigue y por las fotos es en la ciudad de la calera 5ta region interior especificamente su cuarta compañia...los que tienen a cargo esos podres cadetes....
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Horrible ¿que aprenden así? el instructor de esos pobres cadetes simplemente deberia ser sometido a consejo de disciplina.

Aunque sea bautizo como dice en facebook, los bautizos bomberiles no se hacen así.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Entiendo que a los aspirantes a bomberos se les impartan ciertos conocimientos y prácticas sobre la labor que desarrollarán a futuro, pero en ningún caso veo util y racional la utilización de niños en estas actividades, que de hecho, son riesgosas.
Estos niños no cuentan con ningún seguro contra enfermedad o accidentes consecuenciales de la actividad que está desarrollando.
Su utilización es degradante, y se contraviene con los Derechos de Niño,
tratdo de los cuales Chile es signatario.

Esto es un llamado de atención, a reconocer oficialmente el rol de las brigadas infantiles en los cuerpos de bomberos, y la reglamentación
a que estarán sujetas, como asimismo la preparación y curriculum de
quienes las dirijan.
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
Peloton 3

Practicamente es una nueva version de Peloton pero no con el Comandanate Oryan a la cabeza si no quien aparece agachado que es el Instructor (segun datos recabados de buenA fuente) de la Brigada el Sr Erik Aguirre actual Capitan de la Cuarta Compañia de bomberos de La Calera .
Es una pena y una verguenza lo que hacen con estos niños se han preguntado Ud ¿Sus padres saben de esto? quizas no por que ya mas de alguno hubiese puesto quizas alguna demanda ante la justicia.
Esto que se ve aca es una clara señal de no tener variedad en cuanto a capacitacion para estos jovenes mejor dicho niño.que feo y que falta de capacidad que tienen los instructores de estos niños , una pena
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Es posible maravillarse, si aun entre nosotros tratos como el mostrado en las fotos es de ocurrencia comun.....

Sin embargo, aun me maravillo de la falta de capacidad que tenemos para seguir escogiendo gente sin conocimeinto y habilidades, no solo para ocupar cargos de responsabilidad en nuetras filas, sino que para entregarles la savia nueva que son las brigadas juveniles.

Hoy no basta con solo tener encargados de brigadas, sino que debemos tener a formadores....
 

bomber1era

Postulante
Miembro
10 Feb 2010
7
0
1
:sneaky2:
Practicamente es una nueva version de Peloton pero no con el Comandanate Oryan a la cabeza si no quien aparece agachado que es el Instructor (segun datos recabados de buenA fuente) de la Brigada el Sr Erik Aguirre actual Capitan de la Cuarta Compañia de bomberos de La Calera .
Es una pena y una verguenza lo que hacen con estos niños se han preguntado Ud ¿Sus padres saben de esto? quizas no por que ya mas de alguno hubiese puesto quizas alguna demanda ante la justicia.
Esto que se ve aca es una clara señal de no tener variedad en cuanto a capacitacion para estos jovenes mejor dicho niño.que feo y que falta de capacidad que tienen los instructores de estos niños , una pena


15569173182381492171279.jpg



15569173182426492171279.jpg



15569173434946492171279.jpg



15569173440171492171279.jpg



85520208.png



15569173436961492171279.jpg



grtfgf.png




Hasta cuando señores....
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
sin duda esa instruccion es un poco innecesaria para la labor que cumplimos...pero tampoco podemos decir que estos niños fueron obligados a "revolcarse" en el barro..porque me recuerdo que en algunas academias yo misma me tiraba a proposito al agua o a la espuma cuando teniamos academias con dicho material...por ello es mejor saber bien como son los hechos antes de opinar, porque tal ves lo que vemos nosotros en las imagenes no es lo que realmente es
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Creo que debemos evaluar e internalizar el escenario de las fotografias, antes de hacer comentarios. Es evidente que los niños estaban disfrutando el momento y como dijo alguien antes dudo mucho que esten obligados a someterse a esa pruebas.

Si comparto con ustedes que los encargados de las brigadas deben ser personas competentes con conocimientos y valores claros.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
sin duda esa instruccion es un poco innecesaria para la labor que cumplimos...pero tampoco podemos decir que estos niños fueron obligados a "revolcarse" en el barro..porque me recuerdo que en algunas academias yo misma me tiraba a proposito al agua o a la espuma cuando teniamos academias con dicho material...por ello es mejor saber bien como son los hechos antes de opinar, porque tal ves lo que vemos nosotros en las imagenes no es lo que realmente es

Creo que me está fallando la vista, porque yo SOLO veo barro.

Como dijeron, complejo de Pelotón parece.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Me parece que el señor instructor, tiene un complejo psicológico militar frustrado. onda cree que la autoridad se imparte haciendo que niños, hagan lo que el se le antoje, me imagino el goce que puede provocar en el cuando ve que una cuadrilla le hacen caso.
Fui cadete, y recuerdo que éramos los días sábados nos juntábamos en el cuartel para practicar con mangas, pitones, trifurcas y gemelos, practicando armadas. o nos educaban sobre que hacer en caso que viésemos un incendio o en nuestras casa nos pasara algo, pero nunca nos trataron como militares.
Señores como el "enlodan" el nombre de bomberos, puesto que tratan de hacer lo que no tienen la oportunidad de hacer en otras partes.
 

bomber1era

Postulante
Miembro
10 Feb 2010
7
0
1
sin duda esa instruccion es un poco innecesaria para la labor que cumplimos...pero tampoco podemos decir que estos niños fueron obligados a "revolcarse" en el barro..porque me recuerdo que en algunas academias yo misma me tiraba a proposito al agua o a la espuma cuando teniamos academias con dicho material...por ello es mejor saber bien como son los hechos antes de opinar, porque tal ves lo que vemos nosotros en las imagenes no es lo que realmente es


Totalmente de acuerdo con ud ..pero que pasaria si uno de esos niños que tanto segun ud goza enlodandose adquiere una enfermedad o infeccion puesto que ese lugar es practicamente un basural, o si a alguno de ellos le ingresa algun tipo de material por sus cabidades oculares, quien responde por ellos, o supongo que ud sabe el problema que significa por lo menos o a significado aya en la calera el pago de prestaciones medicas.

Por otro lado averigue y esos supuestos instructores , no tienen tal calidad de nombramiento, solo son bomberos sin cursos ni nada que le amerite esa responzabilidad...
y lo digo con base porque recuerdo hace algun tiempo atras que a esos niños los tenian punto y codo en una conocida plaza de la ciudad de la calera.

Como decia alguien por ahi yo tambien fui cadete, y en mi caso personal tambien lo fui, y haciamos lo que el amigo antes citaba, practicar, enseñar en caso de, agua , fuego, equipos enseñarles a los niños, porque muy niños seran, pero estan bajo el cuidado de alguien que lleva una gran palabra en la espalda y que no todos le toman el peso "BOMBEROS".