
Cuerpo de Bomberos de Lautaro anunció que se reparará el vehículo con un motor que se extraerá de otro similar.
Preocupación existe entre los vecinos de Pillanlelbún debido a que desde el 11 de septiembre se encuentran sin carrobomba.
Según trascendió, el vehículo de emergencia pre4sentó una gravísima falla mecánica en aquella oportunidad, justamente cuando se dirigía a un incendio, quedando a medio camino y sin posibilidad de ayudar.
Alejandro Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, del que depende la Quinta Compañía de Pillanlelbún, dijo a los medios de comunicación que el hecho no es nada extraño, tomando en cuenta que el vehículo es del año 1975, por lo que ya cumplió hace largo tiempo su vida útil.
La solución que se decidió es que un grupo de voluntarios lautarinos viajarán hasta Entre Lagos, donde se encuentra otro carro similar que fue dado de baja, con la finalidad de extraerle el motor y reemplazarlo por el que sufrió el desperfecto.
De esta manera se pretende que se reanude el servicio de Bomberos en Pillanlelbún, ya que los bomberos de Lautaro, por su distancia geográfica, demoran más en acudir a una emergencia que si un carro esté en la citada localidad y no poseen máquinas para reemplazar al que sufrió el desperfecto.
clave9.cl