Inquietud En Pillanlelbún Porque Se Quedaron Sin Carrobomba

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.986
1.125
8
Chile
carro-p%C3%ACllanlelbun.jpg

Cuerpo de Bomberos de Lautaro anunció que se reparará el vehículo con un motor que se extraerá de otro similar.

Preocupación existe entre los vecinos de Pillanlelbún debido a que desde el 11 de septiembre se encuentran sin carrobomba.

Según trascendió, el vehículo de emergencia pre4sentó una gravísima falla mecánica en aquella oportunidad, justamente cuando se dirigía a un incendio, quedando a medio camino y sin posibilidad de ayudar.

Alejandro Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, del que depende la Quinta Compañía de Pillanlelbún, dijo a los medios de comunicación que el hecho no es nada extraño, tomando en cuenta que el vehículo es del año 1975, por lo que ya cumplió hace largo tiempo su vida útil.

La solución que se decidió es que un grupo de voluntarios lautarinos viajarán hasta Entre Lagos, donde se encuentra otro carro similar que fue dado de baja, con la finalidad de extraerle el motor y reemplazarlo por el que sufrió el desperfecto.

De esta manera se pretende que se reanude el servicio de Bomberos en Pillanlelbún, ya que los bomberos de Lautaro, por su distancia geográfica, demoran más en acudir a una emergencia que si un carro esté en la citada localidad y no poseen máquinas para reemplazar al que sufrió el desperfecto.

clave9.cl
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Tremendas diferencias que tenemos en Chilito, mientras en algunos CCBB renuevan carros cada cinco minutos, en otros CCBB andan mendigando repuestos y presas para hacer andar los milenarios carros :(:(
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No se supone que ya no habrían carros con mas de 20 años de antigüedad?.Por el año y si es un Berliet, podría ser alguno que hubiera pertenecido a Viña del Mar.

Fraternales saludos
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Son las incoherencias de mi querido Chilito. Nosotros igual tenemos un Berliet año 72 (bencinero) y no tenemos para cuando nos renueven (2018 - 2019???). El problema que aparte de antiguo, son las condiciones en la que se encuentra. Creo que debieron haber dado preferencias a los vehiculos mas antiguos y en peores condiciones mecanicoas sacarlos de circulacion.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Siempre es lamentable estas fallas, pero los carros de bomberos tienen un kilometraje bajísimo, 5.000 km al año es un carro que sale harto, hay otros como las corcheteras que no alcanzan los 1.000 al año.

Un camión d uso comercial anda 300.000 al año or 10 años sin problemas, salvo las mantenciones, pero no se le funde el motor ni nada parecido.

El problema va mas por el lado de la instrucción de los maquinistas, muchos pasan de manejar autos pequeños a un camión y lo hacen unas 10 veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Siempre es lamentable estas fallas, pero los carros de bomberos tienen un kilometraje bajísimo, 5.000 km al año es un carro que sale harto, hay otros como las corcheteras que no alcanzan los 1.000 al año.

Un camión d uso comercial anda 300.000 al año or 10 años sin problemas, salvo las mantenciones, pero no se le funde el motor ni nada parecido.

El problema va mas por el lado de la instrucción de los maquinistas, muchos pasan de manejar autos pequeños a un camión y lo hacen unas 10 veces al año.
En mi CCBB paso que varios carros presentan problemas mecánicos y lo peor que también lo hacen unidades nuevas por lo mismo ya no se envía a clase F a cualquiera, Quieres ser maquinista? muestra tu licencia A2 hacia arriba y demuestra que manejes camiones, si no sacas la F igual pero solo para las K y J , eso de adopto y lo encuentro genial por lo mismo que mencionas y también por los accidentes de transito de las unidades que desde un tiempo se han vuelto casi habituales.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tremendas diferencias que tenemos en Chilito, mientras en algunos CCBB renuevan carros cada cinco minutos, en otros CCBB andan mendigando repuestos y presas para hacer andar los milenarios carros :(:(

Lo tuyo suena a "llevamos años esperando la ayuda" y nadie se acuerda de nosotros ..................

Cada día hay mas y mas formas de participar en proyectos y conseguir mejoras. Pero es básico entender que el cambio parte de adentro, en ti, en tu Compañía, en tu Cuerpo de Bomberos.

Es verdad que existen injusticias (y pitutos), pero si solo te detienes en eso, jamás darás un paso adelante. También es verdad que no todos los Cuerpos tienen personal preparado para participar y menos para elaborar un proyecto, pero así como aprendimos desde un comienzo a pedir apoyo toda vez que un llamado se nos escapa .......... con la parte administrativa deberíamos hacer lo mismo, si no tienen personal preparado en Contabilidad, Administración, Proyectos, etc, etc, pidan apoyo

No nos debemos preocupar sino que ocupar:

Estimado, lo que dices es verdad ............ pero si solo nos preocupamos de las diferencias que existen entre los distintos Cuerpos de Bomberos, no arreglamos nada. En cambio si en vez de preocuparnos, nos atrevemos y nos ocupamos, de enviar proyectos, de reunirnos con las autoridades Municipales, con los Consejos Regionales, etc, etc y participamos en cuanto fondo concursable exista en tu Región. Te aseguro que te irá mejor.

Por supuesto, los voluntarios no debieran andar haciendo eso, sino que las Autoridades .............. pero mientras no ocurra, dos opciones, nos preocupamos o nos ocupamos.
 

Jos_232

Postulante
Miembro
22 Jun 2013
3
1
1
Lautaro
El carro de Pillanlelbún ya tenia uso del C.B. de San Miguel, llego el año 1977 a Lautaro a la 5° Cía. Considerar que es una zona de pésimos caminos rurales.
A parte de este, en Lautaro queda un carro "araña" que hace rato no tiene las condiciones mínimas de seguridad.

Cuento aparte es lo cuestionable que un C.B de la región reciba 3 carros Magirus este año, sin ser capital regional o provincial.
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Lo tuyo suena a "llevamos años esperando la ayuda" y nadie se acuerda de nosotros ..................

Cada día hay mas y mas formas de participar en proyectos y conseguir mejoras. Pero es básico entender que el cambio parte de adentro, en ti, en tu Compañía, en tu Cuerpo de Bomberos.

Es verdad que existen injusticias (y pitutos), pero si solo te detienes en eso, jamás darás un paso adelante. También es verdad que no todos los Cuerpos tienen personal preparado para participar y menos para elaborar un proyecto, pero así como aprendimos desde un comienzo a pedir apoyo toda vez que un llamado se nos escapa .......... con la parte administrativa deberíamos hacer lo mismo, si no tienen personal preparado en Contabilidad, Administración, Proyectos, etc, etc, pidan apoyo

No nos debemos preocupar sino que ocupar:

Estimado, lo que dices es verdad ............ pero si solo nos preocupamos de las diferencias que existen entre los distintos Cuerpos de Bomberos, no arreglamos nada. En cambio si en vez de preocuparnos, nos atrevemos y nos ocupamos, de enviar proyectos, de reunirnos con las autoridades Municipales, con los Consejos Regionales, etc, etc y participamos en cuanto fondo concursable exista en tu Región. Te aseguro que te irá mejor.

Por supuesto, los voluntarios no debieran andar haciendo eso, sino que las Autoridades .............. pero mientras no ocurra, dos opciones, nos preocupamos o nos ocupamos.

Colega, tiene toda la razón... Pero lo que comenté es justamente por los cuerpos pequeños o aislados. Tengo la suerte de que en mi cuerpo y cía. tenemos carros filete, gracias a la gestión de superintendencia, junta y Gob. regional... Pero como digo, es lamentable por los cuerpos pequeños que pocos saben que existen.
Un abrazo
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Tengo un amigo bombero que un.día conversando de algunos temas ajenos a los bomberos, me mencionó una premisa que se aplica a todo:
"De los problemas hay que ocuparse, no preocuparse.... "
Dicho esto, tomé cartas en mi asunto y salió todo adelante.
Y así será siempre, si quieres algo debes y tienes que trabajar...
Si no sabes como.hacerlo, debes aprender y asesorarte....
 
  • Me gusta
Reacciones: juancho y Bomberito

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Les debe llegar fin del 2015 o inicio del 2016 uno de los 100 carros sin aporte
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Obvio, siempre hay que tratar de replicar las buenas prácticas.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Podrían pedir accesoria a la 7º de viña, ellos saben como solucionar rápido los temas de material mayor....


La mejor Asesoría esta en la Séptima de Viña. Como obtener un carro Bomba nuevo de manera Flash para reemplazar a otro nuevo. Así que seguramente en el caso de ustedes sera todo mucho mas rápido porque estarán reemplazando uno usado de los años 1970.

Saludos Cordiales.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Tengo un amigo bombero que un.día conversando de algunos temas ajenos a los bomberos, me mencionó una premisa que se aplica a todo:
"De los problemas hay que ocuparse, no preocuparse.... "
Dicho esto, tomé cartas en mi asunto y salió todo adelante.
Y así será siempre, si quieres algo debes y tienes que trabajar...
Si no sabes como.hacerlo, debes aprender y asesorarte....
Uno de mi compañía me dijo algo así como: "Estamos cagados por haber nacido en este país" jajajjaa

A veces le creo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A propósito de lo mismo, es decir quienes creen que el cambio viene desde fuera y que uno nada tiene que hacer frente a eso, recuerdo una encendida alocución del Director de mi Compañía, cuando muchos años atrás estábamos pasando por un muy mal momento, y decía "los malos elementos, los mediocres, los que no aportan ...... se tendrán que ir".

Y a la salida, escucho a dos voluntarios que en voz baja uno le decía al otro .......... "el Director nos quiere echar"
........
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Podrían pedir accesoria a la 7º de viña, ellos saben como solucionar rápido los temas de material mayor....

..... se necesita quemar el carro, este fue adquirido con platas de la Intendencia o por ese lado, no con platas de la Junta. Hay que recordar que, por las causas que sean, el carro quedó inmovilizado y llegaron las llamas de un incendio de matorrales.