Ingreso de mediocres y nula opción de negarce

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Creo que hay dos corrientes distintas; los que quieren ser bomberos y los que quieren ser integrantes de una compañia; a veces se da la simultaneidad de estas dos situaciones.
Suena logico que ´primero sean "aceptados" por una compañia y despues sean aceptados por el CCBB.
Puede darse algun grado de discriminacion, pero si eso existe y alguien, libremente, igual quiere pertenecer a ese grupo, esta en su derecho.
Aqui en Valdivia, por ejemplo, existen 2 compañias que no aceptan mujeres en sus filas, pero existen otras 8 que si las aceptan. Podria catalogarse de discriminacion. Pero puedes ser bombero o mas bien bombera en otra parte. No podras ser integrante de alguna de esas 2 compañias.
Incluso, en el ejemplo que menciona el estimado forista Vichox, en su compañia es la asamblea general la que acepta o no al postulante, y no en estos ultimos años; es un sistema que se aproxima al medio siglo. Y tiene que haber unanimidad, si existe 1 voluntario que se opone, hasta ahi llega el postulante. Es su sistema, yo puedo estar de acuerdo o no pero es mi opinion. No infiere.
Otra cosa es que yo piense (y es mi derecho) que la linea que separa la homogeneidad del clasismo, sexismo o derechamente racismo, es muy tenue.
Pero si alguien se siente comodo perteneciendo a un grupo con esas caracteristicas ¿quien soy yo para cuestionarlo?.
Afortunadamente, mi compañia cultiva otros valores: tolerancia, respeto a los demas, aunque no piensen como yo, perseverancia, lealtad (no confundir con obsecuencia) no menospreciamos a nadie, creemos en el esfuerzo, en la dedicacion, en el trabajo bien hecho.
Hasta aqui nos ha funcionado bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

EMS153

Postulante
Miembro
7 Jul 2012
12
0
1
sr funoy: es un curso súper básico el de la comandancia y lo que más preocupa es que ud le prenda velas a los ex-bomberos que nos son capaces de aprobarlo (ex-comandantes) que mantenia a la institución con 0 profesionalismos y que amparaban actos de indisciplinas GRAVES, que los dias viernes lo encontrabas raja de curado haciendo escandalo afuera de un cuartel, me preocupa que ud quiera que esos mediocres re-ingresen al CCBB que ocupaban las unidades de rescate o especialidad de furgón escolar. y muchas cosas más, por mi ojalas que el curso de la comandancia fuera más dificil para que no entren más a esta noble institución. y mantenian a todos callado regalando EPP o equipo radiales , como en la antiguedad "pan y vino" para mantener contenta a la plebe.
pd. si lo extraña tanto y dejaron tantas viudas unase al GERSA
 

funoy

Postulante
Miembro
11 Nov 2007
8
0
1
124
Una gallina defendiendo al pollo.... Perdió el puesto por pasear en un carro a su señora e hijo. No mienta!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hago un llamado a los foristas a no ventilar sus problemas personales o institucionales por este medio, si hay una denuncia fundada hay canales para hacerlo, pero si tergiversa el tema me veré en la obligación de pedir la moderación del tema.

Sigamos participando que es un tema interesante, saludos.