Ingreso de mediocres y nula opción de negarce

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
y que pasa con los aspirantes que solo hacen cursos por comandancia y que jamas han sido entrenados en su cia? en mi caso vi varios cuando les realizamos taller ERA a todos los aspirantes del cuerpo.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
y que pasa con los aspirantes que solo hacen cursos por comandancia y que jamas han sido entrenados en su cia? en mi caso vi varios cuando les realizamos taller ERA a todos los aspirantes del cuerpo.
He pensado en el tema todo el día y la culpa no es de los Aspirantes sino de nosotros mismos..... Porque no hemos hecho nada al respecto al ver lo que estaba pasando. Ejemplo.... Los Aspirantes de nuestra compañía estuvieron todo el primer semestre en Comandancia recibiendo instrucción, después, nos quejamos que sabia muy poco pero nosotros no hicimos mucho para evitar eso..... No digo de oponerse o no enviarlos a cumplir lo que se ordena, pero si haber hecho algo para mitigar esta falta de preparación. En paralelo o después de haber terminado en Comandancia, haberlos instruidos o reentrenados en las materias que estuvieran débiles a fin de no quejarnos y tener que apechugar como terminaron no mas.....
A nuestro favor, tenemos la alternativa de decidir cuando presentarlos para el alta en Comandancia y eso ya lo hicimos, pero no podemos quejarnos de la falta de preparación si poco hemos hecho por ellos. Una auto critica constructiva bien seria y objetiva de mi unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y briam4ta

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Cuando uno lee tantas realidades de otras partes se da cuenta que el sistema bomberil es un chiste.

Lo único que falta es saber que el problema es porque es "aspiranta" y no "aspirante", he visto casos en que los mandos son mas blandos al ver ojos femeninos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

funoy

Postulante
Miembro
11 Nov 2007
8
0
1
124
en san antonio, hacen hacer cursos basicos a ex voluntarios que quieren volver a entrar, algunos han sido comandantes y para rallar en la discriminación el actual 41 del mismo esta tratando de convenser a todos que los nuevos postulantes deben ser profesionales, exigir titulo a cualquiera que quiera ser primerino y no puedo dejar de mensionar que pidió cambiar a un cuartelero por ser de piel muy oscura, por lo que esta denunciado.
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
He pensado en el tema todo el día y la culpa no es de los Aspirantes sino de nosotros mismos..... Porque no hemos hecho nada al respecto al ver lo que estaba pasando. Ejemplo.... Los Aspirantes de nuestra compañía estuvieron todo el primer semestre en Comandancia recibiendo instrucción, después, nos quejamos que sabia muy poco pero nosotros no hicimos mucho para evitar eso..... No digo de oponerse o no enviarlos a cumplir lo que se ordena, pero si haber hecho algo para mitigar esta falta de preparación. En paralelo o después de haber terminado en Comandancia, haberlos instruidos o reentrenados en las materias que estuvieran débiles a fin de no quejarnos y tener que apechugar como terminaron no mas.....
A nuestro favor, tenemos la alternativa de decidir cuando presentarlos para el alta en Comandancia y eso ya lo hicimos, pero no podemos quejarnos de la falta de preparación si poco hemos hecho por ellos. Una auto critica constructiva bien seria y objetiva de mi unidad.
Claro, los aspirantes cumplen con lo que se les ordena o enseña, ahora si la cia no coloca de su parte no esperemos buenos resultados lo cual es una lastima y es una realidad en muchas cias y CC.BB. :/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si el cuerpo quiere instaurar una escuela de formacion bomberil. Debe tener todo lo que esto implica.

Malla academica
Cursos acondicionados a la realidad de su cuerpo
Cursos de especializacion para la conpañia que van a ingresar.
Instructores ojala anb o profesionales de area.
Pruebas y ejercicios preplanificados
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En mi Compañía desde que son aceptados como aspirantes deben iniciar el curso interno dictado por la Compañía, solo una vez que han aprobado todos los modulos del curso con mas de un 80%, se le oficia a la Comandancia indicando la nomina que esta en condiciones de iniciar el curso del Cuerpo.
De esa forma se asegura que quien llegó a la instancia del curso de formación de Bomberos del Cuerpo, no dé la cacha y deje mal puesto el nombre de la Compañía.

Aunque... nunca es garantía :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y Gabriel M.

pinokio

Postulante
Miembro
27 Mar 2015
2
0
1
en san antonio, hacen hacer cursos basicos a ex voluntarios que quieren volver a entrar, algunos han sido comandantes y para rallar en la discriminación el actual 41 del mismo esta tratando de convenser a todos que los nuevos postulantes deben ser profesionales, exigir titulo a cualquiera que quiera ser primerino y no puedo dejar de mensionar que pidió cambiar a un cuartelero por ser de piel muy oscura, por lo que esta denunciado.




EDITADO
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
JAJAJAJAA, NO SE SI REÍRME MAS DE LA ESTUPIDEZ QUE DICE O DE SUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!!.... EN FIN... HE AQUÍ UNO DE LOS QUE SE REFIERE EL TITULO DEL TEMA.... UN "MEDIOCRE" .......

Pinokio, tratamos de ser serios en este foro, basta de niñerías
 

pinokio

Postulante
Miembro
27 Mar 2015
2
0
1
Pinokio, tratamos de ser serios en este foro, basta de niñerías


creo tener el derecho y la obligación de reírme de ese comentario, por faltar tan descaradamente a la verdad en cuanto a sus acusaciones de discriminación (pues, se me nombra) y mas aun a un proceso de capacitación formal de postulantes (que lamentablemente no le alcanza a viejos ex-bomberos aprobarlo), por que si fuera tan hombrecito de decir su nombre en el comentario lo tomaría mas serio.
saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
creo tener el derecho y la obligación de reírme de ese comentario, por faltar tan descaradamente a la verdad en cuanto a sus acusaciones de discriminación (pues, se me nombra) y mas aun a un proceso de capacitación formal de postulantes (que lamentablemente no le alcanza a viejos ex-bomberos aprobarlo), por que si fuera tan hombrecito de decir su nombre en el comentario lo tomaría mas serio.
saludos.
Algunas cosas, mencionas que te nombrar pero no dan nombre? dicotomía?

Pendejadas, para mi el tema ya se basureó, me voy a algún tema mas técnico.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo mejor abrir un nuevo tema

Escuela formacion Bomberil y asi hablamos de eso
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buuuuu, era buen tema... aparte de la denuncia del colega, es bueno conocer distintos "modelos académicos" en consideración a la diversidad de cuerpos de Bomberos, climas, geografía, tradiciones etc. que nuestro Chile tiene en el ámbito Bomberil.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es interesante conocer como son los procesos de Reclutamiento,Selección, Inducción y Alta en cada uno de los C. de B y Cias, ademas de saber si están o no por escrito o queda a criterio del año.

Sobre las EFB, encuentro una idea excelente y digna de replicar incluso como EFB Provincial, eso si me comentan algunos amigo que genera de parte del aspirante poca identificación con sus compañías.


Off topic, una "talla" que me contó un amigo español sobre la palabra Bombero en otras latitudes.

bombers.jpg


"Unos compañeros acudieron a un campeonato de descarcelacion en Inglaterra y se llevaron el uniforme, incluida la chaqueta donde pone "BOMBERS" detras. Se pasearon tranquilamente por las calles hasta que los paro la policia y les pidio identificacion y explicaciones de porque llevaban esa inscripcion a la espalda..." (bombardero = Bomber)
 
Última edición:

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
A mi me gustó lo que comentaba Vichox.... Intentaré ver de que forma podemos implementarlo aquí o de.alguna forma.parecida.
Por mientras a los nuevos bomberos que tenemos (2) los estoy citando a.diario para alguna clase o instrucción personalizada....
A componer la metida de pata no más...
 

funoy

Postulante
Miembro
11 Nov 2007
8
0
1
124
Si usted y sus secuaces de los oficiales generales y del consejo de disciplina no fueran tan parciales a la hora impartir justicia no tendría problema en dar mi nombre pero como a cualquiera que emite alguna opinión que no les gusta los persiguen hasta castigarlos no puedo, me gusta ser bombero pero me carga el matonaje. Al menos queda el consuelo que ya no eres el capitán por que te quitaron el cargo por ...... Saludos.
 

EMS153

Postulante
Miembro
7 Jul 2012
12
0
1
Si usted y sus secuaces de los oficiales generales y del consejo de disciplina no fueran tan parciales a la hora impartir justicia no tendría problema en dar mi nombre pero como a cualquiera que emite alguna opinión que no les gusta los persiguen hasta castigarlos no puedo, me gusta ser bombero pero me carga el matonaje. Al menos queda el consuelo que ya no eres el capitán por que te quitaron el cargo por ...... Saludos.

jajaja, señor es mejor que se informe bien. es muy lamentable lo que ud esta aceberando de sus secuaces, ya que por criticar sobre los supuestos procesos de la comandancia, perdio su cargo una lastima porq de los puestos 40 era unos de los mas capacitados junto con 43 ya que los otros son un chiste. Y titeres de los Comandantes. por eso se cambian en Diciembre. y por el cambio de cuartelero que ud dice que por piel mas oscura, eso es una mentira, ya que el cambio es por desobedecer en formas reiteradas, ordenes sobre el uso de su equipo de protección personal completo.
PD: a lo mejor es un resentido que quizó entrar a una compañia con mas exigencia y más preparación y no pudo o sabe que no lo van a pescar. o mejor retirese y participe con el GERSA.