INCENDIO TORRES DEL PAINE

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por lo menos ya abriran elparque, aunque creo que aca hay mas razones economicas que nada.

fraternales saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
eso siempre, y con cerca de 700 personas trabajando, en el 2005 el peak fue de alrededor 1200 aunque no existía el apoyo de aeronaves......está la escoba en el bio-bio!!!
 

francotempio

Aspirante
Miembro
5 Abr 2008
48
0
2
124
yo trabaje en la zona , y claramente las condiciones , tanto de terreno, como climática harían imposible el trabajo con el 737.la idea es no ser parte de la emergencia. y respondiendo a los comentarios anteriores que hablaban de si es que era adecuado enviar unidades no especialidades. esta claro que no es bueno trabajar en tareas en las que uno no esta entrenado, pero en un incendio forestal hay muchas tareas que realizar y para las cuales no se necesita entrenamiento especial, por ejemplo alimentación, transporte material, rematar focos pequeños. tareas que antes realizaba la conaf y bomberos especializados en incendios forestales. con el arribo de la ayuda desde otras ciudades esas pegas fueron realizadas por bomberos no especializados en incendios forestales, permitiendo que los expertos se avocaran solamente al trabajo de extinción.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por lo menos ya abriran elparque, aunque creo que aca hay mas razones economicas que nada.

fraternales saludos

Yo también quede con la misma impresión al oir a los ministros, fue casi como "nos da lo mismo lo que suceda con el incendio, que bueno que vamos a poder empezar a meter turistas"